Duda sobre Ram

Hola, tengo una duda a ver si me podéis iluminar un poco.
Tengo un módulo de Ram instalado de 8G de latencia 10 que por defecto me corre a 1333, pero al entrar en la Bios y tocar parámetros la subo a 1600.
Hasta aquí todo correcto, la duda que tengo es que igual compro otro módulo de Ram con misma latencia, lo que no tengo claro es si comprarlo de 1333 ó 1666, ya que en principio para que corra a 1600 tengo que entrar en la Bios.
Por cierto a 1333 desde que enciendo hasta que muevo el puntero del ratón pasan 51 segundos. A 1600 en 38 segundos ya puedo mover el puntero.
Gracias de antemano.
No deberías tener esa diferencia tan grande al pasar de una frecuencia a otra. El módulo que tienes instalado a que velocidad debería ir? Todo se reduce a que coincidan las tensiones, latencias y frecuencia para esas latencias.
1.5V 10-10-10-30 1600mhz y le añades 1.65V 9-9-9-24 1333mhz.
Tendrás que igual en base a la parte más lenta para asegurarte la estabilidad, en este caso sería
1.65V 10-10-10-30 1333mhz.
Pues no lo entiendo muy bien, la verdad.
pero esa diferencia es real.
Mi memoria en principo es una Kingston a 1600 pero no se por qué cuando arranca el ordenador están a 1333 (con rendimiento normal). Yo lo que hago es cambiarle a 1600 y entonces lo que me marca la latencia es 9 y el FSBa 1:6.
Retomando el hilo, he investigado un poco más y resulta que mi memoria ram en realidad está programada para funcionar a 1333, latencia 9 pero según Kingston en su página oficial manifiesta que esta memoria está preparada para funcionar a 1600 y talencia 10.
Entonces entiendo que debería comprar una Ram de 1333 a poder ser con latencia 9????
@rubencbr Posiblemente tu memoria en el SPD tenga unos datos, en este caso 1333 CL9 y es lo que la BIOS configura por defecto cuando la reconoce.

Ahora bien, algunas memorias RAM tienen asignado un perfil XMP con una configuración diferente, en tu caso es posible que ese perfil XMP sea 1600 CL10.
Normalmente en las BIOS hay una opción para activar ese perfil y automáticamente se configura a esa frecuencia y latencias.

Si compras otra a 1600 debería funcionar sin problemas junto con esta, ambas a 1600.
Si, de hecho en la BIOS yo lo que hago es cambiar la frecuencia a 1600 manualmente pero cuando le paso el CPU-Z la latencia me la marca a 9 aunque la frecuencia Dram la marca a 800 y algo (1600). Lo que no acabo de entender es porque no cambia la latencia a 10.
¿Cómo se activa ese pérfil en BIOS??? Me pierdo...
Ahhh, se me olvidaba, gracias por la info y el tiempo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@rubencbr cada placa según el fabricante puede ser diferente la BIOS, lo primero si me puedes decir el modelo exacto de la RAM que tienes para comprobar si es compatible con ese tipo de perfil (XMP), porque aparentemente lo que tú estás haciendo es seleccionar manualmente la frecuencia a 1600 y la placa le aplica unos valores por defecto (que los más habituales son 1600 CL9), de ahí que aunque la memoria según Kingston es CL10 se configure a CL9... No sé si me estoy explicando.
Si, si, te explicas a la perfección. Mi RAM es una Kingston HiperX Blue KHX1600C10D3B1/8G
7 respuestas