Duda sobre RAM

Salu2!!

Mi duda es la siguiente:
estoy montandome un pc por piezas y quiero meterle una ram que funciona a 1.65v pero no se si será compatible con la placa y el proce.

La ram: (http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html)
La placa: (http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lk.html)
El procer: (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box_socket_1155.html)

Supuestamente, la placa admite ram a 2400hz pero no especifica nada sobre el voltaje.
Y según he leido por ahí los Ivy Bridge no van muy bien con rams de más de 1.5v

A ver si alguien me aclara este tema.

Gracias de antebrazo!
Lo de los Ivy y la ram a más de 1,5v es falso.

Yo tengo una P8Z77-V Deluxe montando un 3570K y con 4x4Gb GSkill RipjawZ @ 2133Mhz CL9 XMP 1.65v

Tu placa no aparece listada en la web de Gskill para el modelo que pides, pero si dice que está optimizada para Ivy 3570K y 3770K y chipset Z77, no deberías tener problemas.
¿Pero no habrá problemas a largo plazo?
Porque me he encontrado post en el que dice que podría fastidiar el procer: http://communities.intel.com/thread/30798

Gracias por responder tan rápido ^^
Bueno, según la política de Intel, un procesador con el clock desbloqueado (serie K) ha sido concebido para que el usuario pueda hacer sus "fechorías" por su propia cuenta y riesgo. Según dice, el controlador de memoria integrado no fue diseñado para soportar memorias de más de 1,5V, sin embargo, los ensambladores y fabricantes de placas base con ciertos modelos y en ciertos chipsets, han demostrado que el procesador es capaz de soportar tal voltaje para el OC de sus memorias y del procesador en si.

Dice que puede haber consecuencias a largo plazo, y yo las tengo desde el principio y no tengo consecuencias de ningún tipo. Esto es como lo típico de todo manual de garantía que dice "puedes usar el portátil y si hay fallo de fabricación tenemos un servicio técnico de reparación pero no nos hacemos responsables si tiras café por encima del teclado". Obviamente le estás haciendo un pequeño overclock al controlador de memoria, pero vamos, a mi me la pela en primer lugar y en segundo no me ha pasado nunca nada.

Pero también tengo una placa un poco mejor que una serie LX/LK similares a las series sabertooth o ROG, que son diseñadas para ser duraderas y exigentes con los componentes.

Si el modelo LK ha sido concebido con componentes y para tales usos, capaces de soportar procesadores de la serie K de intel y memorias con OC, no veo el problema de usarlas.
Vale, me has terminado de convencer! [oki]
Me pillaré esa RAM y rezaré para que no suceda nada :)

Muchas gracias!
Hombre, yo no te tengo que convencer de nada, eso es tu decisión al fin y al cabo, pero si no te sientes seguro de hacerle OC a la RAM siempre puedes usarlas a un clock inferior al especificado para que consuman menos.

Por ejemplo, mis RipjawZ @ 2133 también pueden funcionar a 1600 con un voltaje inferior, pero obviamente no estaría aprovechando lo que me he comprado.
Intel especifica un voltaje de 1,5V con un margen de 5% para el IMC. A partir de ahí:

a) 1,65v es un 10% más de lo especificado. Se sale del margen por completo. ¿Se te estopeará, y cuándo? No se puede adivinar el futuro, pero le estás dando mucha tensión y a largo plazo puedes tener consecuencias. Si el riesgo te comensa es algo que tienes que meditar tú. A mucha gente le parece ir bien, otros han acabado quemando la CPU. El oc no entra en la garantía, que lo sepas.

b) A mayores de a tensión que le des, el IMC del 3770k soporta hasta 1600MHz. Hacerlo funcionar a 2400MHz es mucho oc de dios, pero mucho. No todos los procesadores lo soportan. Es muy posible que no consigas llegar a esos 2400. De nuevo, tienes que valorar si te compensa el gasto.

Mi consejo es que compres en un sitio en el que puedas devolver sin problemas, como en Amazon.
Y vuelve a contarnos qué tal te ha ido :)
En ese caso prefiero curarme en salud y ponerle una de 1600 mhz...
Mi uso va a ser básicamente para jugar así que no creo que la frecuencia en la ram influya demasiado.
Mañana o pasado haré el pedido y supongo que para dentro de una semana o semana y media llegará aquí y ya os comento que tal.

Gracias por la ayuda!
Efectivamente, para jugar apenas sí vas a notar alguna diferencia.
De todas formas yo te recomendaría que pillaras RAM a 1866 ó 2133, por si un día sientes curiosidad y te apete probar.
Para jugar con un ivy lo mejor son las g.skill ripjawsX o ares 1600 CL9.

Las tridenX y ripjawsZ son quad channel para socket 2011. Es gastar más dinero para no notar beneficio alguno.
En 1600 C9 tienes las Kingston Hyper X LoVo, que son las que cogí yo. En amazon estaban a buen precio. Son de 1.35V. Uno de sus perfiles XMP es de 1.5V, por lo que lo aguantan sin problemas, y me imagino que (aunque no lo he probado) a este voltaje tendrán buen margen de subida.
emeritoaugusto escribió:Para jugar con un ivy lo mejor son las g.skill ripjawsX o ares 1600 CL9.

Las tridenX y ripjawsZ son quad channel para socket 2011. Es gastar más dinero para no notar beneficio alguno.

Que estén diseñadas para usarlas en placas con quad channel no significa que no se puedan usar para placas con dual channel.

El tema del gasto depende mucho de la oferta y la demanda, a mi por ejemplo las ripjawz me salían mas a cuenta que las ripjawX, en su momento.

Luego, el tema de la diferencia, bien, estadísticamente dependiendo de lo que se vaya a usar, en eso estoy de acuerdo.
Veo que entendeis de verdad. Me podeis recomendar unas memorias para un I5 750? Actualmente tengo unas kingtom de 1333 pero quiero hacer OC y prefiero una memorias mejores de minimo 1600. Cual me recomendais?

Gracias
12 respuestas