Duda sobre RAM y Disipador CPU

Hola!! Lo primero de todo mi ordenador:

Nox Coolbay 25cm Plateado
BE QUIET! 650W
P.B. MSI P35 Platinum
CPU Intel Core2 Quad Q6600
Modulo Kingston DDR-2 1GB PC667 x2
Modulo Kingston DDR-2 2GB PC2 800 x1
T.G. MSI NX8800GTS-T2D320E
Seagate 320GB SATA II 16MB
Seagate 500GB SATA II 32MB 7.2K
Seagate 1TB SATA II 11MB
ASUS 1814BLT

Hace poco me compre un Modulo de memoria Kingston de 2GB 800

Merece la pena quitar los dos de 1GB y poner otro de 2GB 800?

Me gustaria que el Modulo de 800 vaya a su velocidad y no a menos al estar con los dos modulos de 1GB

Tambien quiero usar el DUAL-CHANEL, se supone que va mas rapido, no?

(La verdad es que no tengo muy claro lo del DUAL-CHANEL =$ xD)

Que hago? =S

-----------------------------------------------------------------------------------------

Tengo otra duda sobre que disipador de CPU comprarme. La razón de que quiera comprar otro, es el ruido que hace ya, me va a volver loco xDD

He pensado en este por su precio:

https://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_PRO_SOCKET_775.html

Cual me aconsejais?

P.D: Yo tengo puesto el que viene por defecto con el micro.

Gracias!! Salu2!! =D
Sin duda mucho mejor si quitas los módulos de 1 GB y pones otro igual o almenos de la misma velocidad que el de 2 GB.

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

Saludos!
Gracias Firewire!!

He comprado otro Modulo de 800 de 2GB.

Se que en Windows XP solo reconoce 3,25GB de los 4GB que le tengo puesto, en Vista (Que lo tengo instalado en otra partición) se que los reconoce, lo que no se ahora si ponerle tambien los 2GB que le e quitado...

... si se los pongo, reconoce Vista 6GB de Ram? La Ram mas alta volvera a ir a la velocidad de la mas baja?

Otra cosa... Mirando con CPUID CPU-Z veo que van a 400 las Ram de 800 tengo que subirlo en la BIOS?

Como veis no tengo mucha idea sobre piezas =S, si alguien me puede aclarar algunas dudas, suelo jugar con el ordenador x si sirve de algo.

No se si se me olvida algo, si no preguntare cuando me respondais, o seguire Googleando xD.

Salu2!!
Solo si tienes un sistema operativo de 64bits podras usar mas de 3.25GB en RAM y la velocidad real es de 400MHz, solo que al poder leer y escribir al mismo tiempo el modulo de memoria lo consideran que es de 800MHz, por tanto es lo correcto loq ue reporta el CPU-Z.

Y pues, claro que te ira a la misma velocidad del modulo mas lento pero con algunas modificaciones de las latencias se puede compensar en algo la falta de velocidad.

Dual Channel o Doble canal, si tu tarjeta madre tiene un solo banco, es decir, 2 entradas para los modulos RAM tiene un solo canal, entonces, es un banco por canal, si tiene 4 entradas para 4 modulos de memoria tiene entonces 2 bancos que entendemos entonces por 2 canales.

Ahora, imagina que si pones un solo modulo RAM en uno de los bancos y se necesita escribir un dato se tarda 2 segundos, al leerlo tambien se tardara 2 segundos. imagina entonces que ponemos un modulo RAM en cada banco, asi tenemos una memoria en un canal y otra memoria en el otro canal, entonces imagina que la informacion se puede dividir para que cada mitad vaya por un canal, entonces al escribir el mismo dato del ejemplo antyerior se tardara i segundo en lugar de 2, asi con esto obtienes un tiempo menor de respuesta al momento de neceistar algo de los modulos de memoria ya sea leer o escribir lo que acelera tambien el trabajo realizado en el procesador.

Dual channel se activa automaticamente tan solo poner 2modulos identicos en cada banco de tu tarjetya madre, algunas tarjetas dividen cada banco dandole un color diferente, asi hay algunas que tienen 2 conectores azules que corresponden a un banco y otros 2 de diferente color sea amarillo o rojo para el otro banco, en esas debes poner un modulo en un conector azul y el otro miodulo en el otro conector amarillo o rojo y al iniciar la PC en la prueba de la RAM veras la leyenda "Dual Channel 128bits"
No consigo ver eso de que dices de... Dual Channel 128bits -> Trastaro (No lo veo por ningun lado ¿?)

Gracias por la explicación ;)

Salu2!!
]DAMIAN[ escribió:No consigo ver eso de que dices de... Dual Channel 128bits -> Trastaro (No lo veo por ningun lado ¿?)

Gracias por la explicación ;)

Salu2!!

Puedes usar el Everest y en el apartado memoria lo dice.

Saludos!
Ok!, Gracias firewire, pero yo decia en la comprobación al iniciar (Como dijo TRASTARO)

Lo miro con Everest entonces...

Salu2!!
6 respuestas