Duda sobre RAM DDR400

Buenas a todos.

Dispongo de una placa Asus a8n-e socket 939 con procesador AMD 3200+ con 4 módulos de 512 MB de memoria RAM, en total 2 gb.

Quiero pasar a tener 4 GB ya que en linux voy bien con 2 gb pero con w7 se come 1,7GB a la mínima.

La memoria es DDR400 y por lo que he visto en las caracteristicas de la placa soporta hasta 4 GB y se recomienda no usar los 4 slots, con lo cual necesitaria 2 módulos de 2gb.

En ebay he visto por ejemplo este producto: http://www.ebay.es/itm/4GB-2-x-2GB-Kingston-PC3200-Reg-ECC-KTH-DL385-4G-PC3200R-DDR400-Registered-RAM-/251047238571?pt=UK_Computing_ComputerComponents_MemoryRAM_JN&hash=item3a7394dbab#ht_3301wt_1275

Pero según informa son memorias para servidores y no para sobremesas normales. Las características de la memoria se corresponden a las que soporta la placa base pero tengo dudas.

Un saludo.
Si tu placa no acepta ECC, olvidate de ellas. Son como bien explica para servidores.

Un saludo.
Olvídate de esas memorias, primero porque son ecc y luego porque no te va a coger módulos de más de 1GB si acepta 4 GB se refiere con los 4 slots llenos y no con solo dos.

Por otro lado w7 te consume toda esa ram porque la gestión que utiliza es totalmente diferente, puede que aunque tengas toda esa llena solo estés utilizando en realidad 500 o 600mb (por decir un número) y todo lo demás está simplemente llena con programas precargados. Esto se hace para que cuando los abras tarden mucho menos al cargar y arrancar porque no tiene que pasar los datos del hdd a la ram. En el caso de que te falte ram libera esos programas para cargar lo que vayas a usar.
Gracias por los comentarios,

entonces no existen módulos de 2 gb de DDR400??
la única solución son 4 módulos de 1gb entonces?

un saludo
Sí existen, pero tu placa no los acepta. Y sí, la única solución es esa. De todas maneras, como ya te he dicho, no creo que te hagan falta. Yo he llegado a tener con 768MB de ram un pentium 4 durante bastante tiempo y para navegar y todas esas cosillas iba bien.
Gracias de nuevo por los comentarios.

Nada más iniciar w7 consume unos 700-800 MB, y bueno para navegar y consultar el correo inicio en Ubuntu que va bastante más ligero.
Iniciar w7 es para utilizar cierto software de diseño gráfico y claro el consumo de recursos se dispara considerablemente, por eso estaba interesado en pasar a tener 4 gb, pero viendo que no es posible instalar 2x2gb buscaré módulos de 1gb entonces.

Respecto a los problemas de utilizar los 4 slots, yo hasta ahora uso los 4 y no he detectado problemas.
Un saludo.

---
He consultado el manual de asus y en las especificaciones aparece esto:

Dual-channel memory architecture
4 x 184-pin DIMM sockets support ECC/non-ECC
unbufferred 400/333/266 Mhz DDR memory modules
Supports up to 4 GB system memory

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... _a8n-e.pdf

Con lo cual admite memorias de ECC y non-ECC.
5 respuestas