Duda sobre raid's

Hola

Pues mi duda es que si vale la pena montar una raid con el WD caviar 1600JS y en todo caso que raid seria la mas conveniente para mi ordenador (athlon 3200+,3 gb ram, placa base gigabyte ga-m55s-s3)????
Si es posible alguna que alcance o se aproxime al rendimiento de un raptor...

por favor contestadme...
Montarse un raid siempre vale la pena. Yo particularmente tengo montado un raid 0 y el incremento de lectura/escritura se nota un aumento del doble. Claro que si metes mas discos duros para montar un raid 0 aún notarás mas el incremento de rendimiento, solo que tendrás mas posiblidades de que se te joda alguno de los discos duros y te quedes sin datos.

En caso de que dispongas de 3 discos duros y que tu placa base sea capaz de aguantar raid 5, pontelo.

En la wikipedia tienes una muy buena explicación sobre los raids.

Saludos.
muchas gracias y cual me aconsejarias con dos discos por que mi idea es comprar uno ??? Y una cosa mas la raid 0 es recomendable ya que segun e leido teiene un buen rendimiento pero hay mas posibilidades de perdida de datos?????
yo utilizo dos raptor en raid 0, en si no he tenido problemas con el raid nunca, sobre la perdida de datos, yo no he tenido nunca y solo un amigo tubo y es porque se le estropeo uno de ellos, la verdad es que si se nota el raid, por ejemplo los que tambien funcionan uy bien en raid son los western digital con coletilla YS
muchas gracias por todo pues al final me comprare otro y acer una raid 0
Simplemente por montar un sistema raid ya tienes el doble de posibilidades de que sl sistema entero te pete (si peta un hd, petan ambos), que se aumentan muy mucho a cuantas más particiones hagas en dicho sistema. Así que ya lo sabes, si piensas trabajar con el ordenador, casi mejor que vayas pensando en montar un raid 0+1, si en cambio sólo lo usas para entretenerte, haz un raid 0 tranquilamente, pero haz las menos particiones posibles, por seguridad.

PD: al montar muchos hds, llega un punto en la velocidad de lectura escritura queda compensada (negativamente) con la velocidad de acceso (que aumenta por cada hd que tengas) y el límite que imponen la mayoría de controladoras raid. Lo ideal son 2-3, a partir de ahí apenas se nota a menos que te dediques a mover archivos muy muy grandes (donde el tiempo de acceso es lo de menos y lo que importa es la tasa sostenida).
5 respuestas