No, nunca se hace así. Se instala en RAID 0 el SO y los programas (que si cascan no pasa nada). Y luego los documentos en un disco suelto o, mejor aún, en un RAID 1 (espejo).
Hay que darse cuenta que el SO, juegos, programas, etc., no pasa nada si cascan, ya que son programas que formateando se instalan de nuevo, pero los documentos son irrecuperables.
Yo por ejemplo, en mi PC tengo: el disco C: cuatro discos en RAID 0 de 150 GB cada uno y luego en el disco D: para documentos dos discos duros en RAID 1 de 1,5 TB. De esta forma, tengo 600 GB para SO a una velocidad espeluznante de más de 400 MB/s y luego documentos, descargas y partidas en los 1500 gigas.
¿Como se haría para trabajar así con edición de vídeo? Bueno, generalmente los programas usan temporales que siempre están en C: y cuando el documento haya terminado de editarse se pasa a D:, donde tanto por capacidad (1,5 TB) como por seguridad (espejo) jamás se van a perder y cabe todo lo que se desee.