duda sobre raid 0

Hola a todos.
Actualmente tengo instalado dos discos en raid 0. Estaba pensando en hacer una limpia completa y ademas añadir un disco más.
Mi pregunta es la siguiente. Teniendo esos dos discos en raid 0, ¿puedo instalar el sistema operativo y los programas en el disco que estará separado y dejar los que estan en raid para los archivos con los que trabajo (video)?
¿esto afectará a la velocidad del equipo?
Gracias por adelantado.
Esque realmente suele ser asi como se hace, se instala el sistema operativo en el disco suelto y la unidad en raid es donde se trabaja, yo por ejemplo tengo 5 discos en raid para edicion de video y otro raid de 2 para el sistema operativo, asi evito relentizaciones, y otros problemas, aunke si vas a utilizar edicion de video te recomiendo un Raid 0+1, yo tengo un disco duro externo de 2 tb para el respaldo, asi evito algun problema.
No, nunca se hace así. Se instala en RAID 0 el SO y los programas (que si cascan no pasa nada). Y luego los documentos en un disco suelto o, mejor aún, en un RAID 1 (espejo).

Hay que darse cuenta que el SO, juegos, programas, etc., no pasa nada si cascan, ya que son programas que formateando se instalan de nuevo, pero los documentos son irrecuperables.

Yo por ejemplo, en mi PC tengo: el disco C: cuatro discos en RAID 0 de 150 GB cada uno y luego en el disco D: para documentos dos discos duros en RAID 1 de 1,5 TB. De esta forma, tengo 600 GB para SO a una velocidad espeluznante de más de 400 MB/s y luego documentos, descargas y partidas en los 1500 gigas.

¿Como se haría para trabajar así con edición de vídeo? Bueno, generalmente los programas usan temporales que siempre están en C: y cuando el documento haya terminado de editarse se pasa a D:, donde tanto por capacidad (1,5 TB) como por seguridad (espejo) jamás se van a perder y cabe todo lo que se desee.
SI, pero por ejemplo, si yo tengo un raid para el sistema operativo y programas, con lo cual consigo una buena velocidad, pero tengo los archivos de video en el otro disco (no en raid) el acceso a estos archivos y la escritura de nuevos datos serán a una velocidad mucho más reducida si no los hago en los discos en raid (decidme si me equivoco). Por lo tanto ¿una buena opción sería tener un raid (no necesariamente muy grande) y otro para datos?
gracias por vuestras rápidas respuestas.
Mi consejo es que hagas un Raido 0 para SO, programas y archivos, y luego tengas un raid 1 aparte para copia de seguridad.
Tanta tasa de transferencia utilizais para edicion de video... DIOS!!! (supongo que seran Blueray y edicion de alta gama uff)
Yo es que soy un pardillo en eso de la edicion XD.
Bueno, aunque no venga mucho al tema de raid y tal...

¿Me aconsejais algun programa bueno, que no este capado y a ser posible freeeware (si libre pues mejor XD)?
Es que de muchos probados o son demasiado tostones, capados de opciones (como la resolucion :S), faltos de codecs o no acepta x formato.... y me ha encantado por ej el tema de mencoder pero no se como implementarle los codec que faltan sniff (utilizo portables y el problema vino a raiz de un rmvb, de real player creo que eran).

Para lo de repartir datos..., datos a buen recaudo con espejo (al menos para trabajos largos) y el tema de programas mismo con el S.O. en otros HDD y con una imagen de seguridad para restaurar en minutos asi no perdemos ademas tiempo que para muchos puede ser mucho dinero ^^ y si por las moscas algun diferencial del S.O. + programas por si aun no tienes el sistema optimizado ^^
muchas gracias a todos!
Si tu controladora lo permite, tú solución es 4 discos en raid5, mucha transferencia, y seguridad, ya que si casca un disco sigue funcionando, y con reemplazarlo y reconstruir el array vas listo.
7 respuestas