duda sobre que windows instalar

hola. Voy a formatear un pc algo antiguo (2011) que con w7 de 32 bits me ha ido de fabula siempre pero lo voy a ampliar un poco la ram y gráfica y debo ponerle un windows de 64 bits a la fuerza y no se si w7 o w10.
probé w10 hace tiempo y no me pareció mal os, algo invasivo y poco compatible con software antiguo.
voy a seguir usando los mismos programa que en w7 me va bien (son antiguos) y no se si en w10 funcionaran bien.
tampoco quiero estar desfasado con el os.
vuestra experiencia? cual instalo?
XboxoX escribió:hola. Voy a formatear un pc algo antiguo (2011) que con w7 de 32 bits me ha ido de fabula siempre pero lo voy a ampliar un poco la ram y gráfica y debo ponerle un windows de 64 bits a la fuerza y no se si w7 o w10.
probé w10 hace tiempo y no me pareció mal os, algo invasivo y poco compatible con software antiguo.
voy a seguir usando los mismos programa que en w7 me va bien (son antiguos) y no se si en w10 funcionaran bien.

Si has estado trabajando con Windows 7, todo el software y hardware que tienes sabes que funciona correctamente creo que esta clara la elección; aún así te dejo las fechas de soporte de Windows 7: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... fact-sheet

Otra posibilidad será entrar directamente con Windows 10, pero antes asegurate de que tienes todos los drivers para el hardware, el software que vas a utilizar es compatible etc. Puede que sea algo más costoso, pero tarde o temprano llegarás a tener que hacerlo.

También cabe la posibilidad de que des una oportunidad a GNU/Linux ;) En el foro de Software Libre seguro que puedes encontrar ayuda al respecto.

Saludos ;)
XboxoX escribió:hola. Voy a formatear un pc algo antiguo (2011) que con w7 de 32 bits me ha ido de fabula siempre pero lo voy a ampliar un poco la ram y gráfica y debo ponerle un windows de 64 bits a la fuerza y no se si w7 o w10.

Personalmente te animo a dar el salto a Windows 10, salvo que pases de 4GB, te recomiendo la versión de 32 bits, más ligera que la de 64, recuerda que, dependiendo del equipo, con 32 bits podrías llegar a tener casi 4gb disponibles sin problemas.
Por otro lado puedes probar a instalar versiones de Windows 10 N que vienen mas ligeras de "morralla" (Bloatware).
Un saludo y ánimo.
@Hewell
Tengo 6 gigas. Por eso ni me planteo seguir con w7 x86.
Creo q seguiré con w7 en 64 bits por estar 100% seguro con los drivers y programas y pq veo q el soporte de parches es hasta 2020 ... fecha en la q seguramente haya cambiado pc por completo.
Tampoco detecto que en software lo nuevo este dando de lado w7, todo lo nuevo es sigue siendo compatible.
3 respuestas