Duda sobre que switch elegir

Buenas, necesito un Switch para poder conectar las consolas y el PC al router, ya que no tengo huecos ethernet suficientes, y he pensado en este switch:

¿Cómo estaría para una conexión de 50 mb?, he visto unos más baratos de hasta 100 mbps pero creo que eso es insuficiente para aprovechar toda la conexión, aunque no estoy del todo seguro.

Y una última duda, ¿la instalación es fácil?, es decir, ¿consiste en conectar el cable ethernet del router al switch y todo lo que quiera conectar (consolas y PC) al switch y ya está? ¿o hace falta hacer alguna configuración?

Gracias de antemano y un saludo!
Yo tengo ese mismo y va como un tiro. Y si, conectar y ya esta.
http://www.amazon.es/TP-Link-TL-SF1005D ... rds=switch

Este te sobra, si no vas a crear una red casera con gigabit no te hace falta uno tan caro.
Muchas gracias a ambos!
El segundo que habéis puesto lo tenia en la lista de deseos, si decir que va bien me lanzare a comprarlo
koseialex escribió:El segundo que habéis puesto lo tenia en la lista de deseos, si decir que va bien me lanzare a comprarlo

El segundo me han dicho por otro sitio que con 50 mb tira bien pero si por algún casual aumentas la velocidad se te queda corto, yo optaré por alguno que llegue hasta 1000 mbps ya que la diferencia de precio tampoco es que sea algo muy grande y teniendo en cuenta que estos aparatos son bastante duraderos, creo que compensa.

Saludos!
Tened en cuenta que la mayoria de los routers que ponen los isp son de 100mbps por lo que poner switchs de 1000mbps es un desperdicio.
El que yo puse es de 200 megaBITS, el cuadruple que los 50 megaBITS que te da tu isp.

Si no vais a compartir multimedia,dlna, montar un NAS o rollos así dentro de casa no vale la pena gastar más en un switch gigabit.
edy 00116 escribió:El que yo puse es de 200 megaBITS, el cuadruple que los 50 megaBITS que te da tu isp.

Si no vais a compartir multimedia,dlna, montar un NAS o rollos así dentro de casa no vale la pena gastar más en un switch gigabit.

Es de 100mbps, de 200mbps no existen.
alextgd escribió:Tened en cuenta que la mayoria de los routers que ponen los isp son de 100mbps por lo que poner switchs de 1000mbps es un desperdicio.

Si no vas a hacer una red interna, claro, yo en mi caso tengo 3 ordenadores y el intercambio de datos, envió en streaming y demás es infinitamente mas rápido, lógicamente.
En la caja pone claramente que son de 200mb, y tp link tiene más productos etiquetados a 200 y 500mb.

Si dan esa velocidad o no ya no lo se.
edy 00116 escribió:En la caja pone claramente que son de 200mb, y tp link tiene más productos etiquetados a 200 y 500mb.

Si dan esa velocidad o no ya no lo se.

Donde pone 200mbps? yo veo claramente 10/100 mbps
Imagen

Lo digo porque hace un par de meses compre 3 de 8 puertos para una pequeña red de juegos y me fijé que ponia eso en la caja. Repito que no se si llega a esa velocidad, pero TP-link tiene listados varios productos de 200 y 500mbps que no corresponden a un estandar (10/100/1000)
Cuando conectes con un switch de esos en las propiedades de la conexion veras claramente que estas conectado a 100mbps que como bien dices es el standard, supòngo que los 200mbps los sacara de una conexion full duplex con transmisor y receptor transmitiendo a la vez a 100 mbps.

PD no se ve bien lo que pone debajo de 200mbps xd
13 respuestas