Duda sobre que ps3 comprar

Quiero comprar una ps3 de segunda mano para trastear y instalar cfw. Que requisitos tiene que tener la ps3 que compre? Tiene que tener un firmware oficial antiguo o vale cualquiera? Ps3 fat slim o súper slim?

Gracias
Si es para CFW Slim, aunque HEN también es muy estable, no todas las Slim son compatibles con CFW, leete esto
hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270
El firmware que lleve actualmente da igual, lo importante es el numero de serie, y aún así yo recomendaría una vez la tengas compruebes el firmware de fábrica, se comprueba con MinVerCheck, se utiliza como si se fuese a actualizar, pero en vez de eso te pone que firmware de serie traía, si era menor de 3.60 puedes CFW, si es ése o superior deberas conformarte con HEN.

Luego ya es buscar y seguir tutoriales, pero eso sí, cuidado con Nanospeed o TheWizWiki, que se limitan a traducir y utilizar apps de otros sin saber, si sabes ingles mucho mejor usar tutoriales del foro PSX-Place
Cualquiera que no sea FAT, aunque hay modelos que no fallan es una lotería que te pueda tocar una de las pochas que ha sido resoldada por dentro pero que volverá a fallar en cuanto le metas algo de tralla.

Las SúperSlim se supone que al ser las últimas deberían ser las más fiables, aunque a mucha gente no les gustan. (A mí me encantan XD ). Aunque no son compatibles por el momento con los CFW permanentes.

De todas formas a partir de las Slim no hay fallos reseñables.
coyote-san escribió:Cualquiera que no sea FAT, aunque hay modelos que no fallan es una lotería que te pueda tocar una de las pochas que ha sido resoldada por dentro pero que volverá a fallar en cuanto le metas algo de tralla.

Las SúperSlim se supone que al ser las últimas deberían ser las más fiables, aunque a mucha gente no les gustan. (A mí me encantan XD ). Aunque no son compatibles por el momento con los CFW permanentes.

De todas formas a partir de las Slim no hay fallos reseñables.

Salvo que consigas una FAT sin mucho uso, con precinto de garantía y en buen estado de conservación, entonces puede que haya más suerte al usarla XD . (Tengo entendido que las peores eran las de 40GB, seguido de las retro de 60. Y el de 80 pues parece ser el más seguro de los tres modelos FAT).

Si esas tres variables no se cumplen @tonimccloud , de cabeza a las slim hasta la 250x 0D (no recuerdo si las 1A también, lo digo de memoria) que admiten todas cfw, y sino pues una slim 3000 o una superslim que con HEN a día de hoy ya hace el apaño (aunque nada como el cfw propiamente dicho).

Lo del firmware, que curiosamente en modelos compatibles con cfw va asociado a las revisiones de hardware que fueron saliendo (por eso menciono modelo y date code), casi da lo mismo a día de hoy. Era una forma de identificar una consola "hackeable por cfw" pero necesitabas tener la consola delante para ello. Si vas a comprar, fíjate o pregunta por modelo y date code, así vas a tiro fijo si te interesa meter cfw.
truenos escribió:
coyote-san escribió:Cualquiera que no sea FAT, aunque hay modelos que no fallan es una lotería que te pueda tocar una de las pochas que ha sido resoldada por dentro pero que volverá a fallar en cuanto le metas algo de tralla.

Las SúperSlim se supone que al ser las últimas deberían ser las más fiables, aunque a mucha gente no les gustan. (A mí me encantan XD ). Aunque no son compatibles por el momento con los CFW permanentes.

De todas formas a partir de las Slim no hay fallos reseñables.

Salvo que consigas una FAT sin mucho uso, con precinto de garantía y en buen estado de conservación, entonces puede que haya más suerte al usarla XD . (Tengo entendido que las peores eran las de 40GB, seguido de las retro de 60. Y el de 80 pues parece ser el más seguro de los tres modelos FAT).

Si esas tres variables no se cumplen @tonimccloud , de cabeza a las slim hasta la 250x 0D (no recuerdo si las 1A también, lo digo de memoria) que admiten todas cfw, y sino pues una slim 3000 o una superslim que con HEN a día de hoy ya hace el apaño (aunque nada como el cfw propiamente dicho).

Lo del firmware, que curiosamente en modelos compatibles con cfw va asociado a las revisiones de hardware que fueron saliendo (por eso menciono modelo y date code), casi da lo mismo a día de hoy. Era una forma de identificar una consola "hackeable por cfw" pero necesitabas tener la consola delante para ello. Si vas a comprar, fíjate o pregunta por modelo y date code, así vas a tiro fijo si te interesa meter cfw.

Estoy mirando una para comprar de segunda mano supuestamente en buenas condiciones y es CECH-2504A pero yo la quiero para CFW eso ya me garantiza que sera de las que se pueden downgradear o hay posibilidad de que me quede solo con hen? gracias
Es casi una lotería porque depende mucho el uso que le hayan dado, en casa de mis padres tengo una Slim que va bastante bien, eso sí, cambio de pasta térmica y agujeraco para el ventilador, eso si quiero que las temperaturas se mantengan frescas sin que parezca un reactor.
Hace no mucho me pillé por cacharrear una Fat cechk de 80Gb sin saber que es el mejor modelo de las antiguas, parece que no tuvo muy mal uso, no estaba demasiado sucia por dentro y parece que no hace demasiado ruido si le pongo que se mantenga a 65ºC.
Las dos con CFW, hace unos días me trajo un compañero la PS3 de su hijo que es slim, pero no compatible con CFW y es un poco rollo el ejecutar el HEN cada vez que enciendes, pero luego el funcionamiento lo veo igual, no sé qué otra diferencia tiene.
no se si es por coleccionismo la fat de 60gb y si es por las dos cosas la slim CECH-2504A creo que de serie tiene el 3.40 aparte creo que son de los mejores modelos que hay, la super slim tanto en calentamiento como en caracteristicas es muy similar,cambiar la pasta termica solo varia uno o dos grados. si no tine mucho uso mejor no andar toqueteando porque si la desmontas mal te la cargas o si no hace presion la placa bien al montarla se sobrecalienta,si la abres y no ves mucha suciedad con limipiar el ventilador y las zonas donde tenga acumulado polvo vale, luego le haces el limpiado automatico de ventilador, la mia el precinto no lo tenia porque en su dia la llevaron al sat para cambiarle el lector asique como quien dice nuevecita la agencie [360º] con caja incluso y sus cosas. ticket de compra y poco uso [ayay]
7 respuestas