Duda sobre qué estudiar

Hola amigos! Bueno, tengo un problema que me viene ya "molestando" desde hace varias semanas... Yo siempre quise estudiar ADE por vocación, pero bueno que es la carrera más aglomerada que hay practicamente.. y le veo poca salida y poca aspiración a llegar a ser algo grande teniendo ADE. Por este motivo, he estado buscando, y me he encontrado con esta doble titulacion:

http://www.uax.es/uax/que-estudiar/grado/adme/gam0.html

Asi que ahora ando dudando entre estudiar esa doble titulación o estudiar ADE en la universidad de mi ciudad (me queda la lado de casa la facultad)

http://www.udc.es/ensino/detalleEstudio ... =611G02V01

ADE+Derecho lo tengo descartado porque no me gusta el derecho, y además, serían 6 años que tendría que estar estudiando algo que no me gusta.

Que me recomendáis? Estudiar esa doble titulación, o estudiar simplemente ADE?

Veis ADE como una carrera que, si la llevas muy bien, con todo sobresalientes, tiene buenas salidas profesionales?
1º vez q leo en la misma frase ADE y vocación, por lo amigos q tengo te diria q mas q sobresalientes se necesitan contactos y labia para tener ''salidas profesionales'' (y no me refiero a putas)
Si te gusta ADE, hazlo, sí que es una carrera que tiene salidas, bastantes además.

Sobre doble titulación, hay una muy buena en Deusto: http://www.este.deusto.es/servlet/Satel ... esEstudios

Saludos [oki]
Pues sí, es por vocación la verdad. Me recomendais estudiar ese doble grado, o mejor hacer ADE sólo? Sí las cosas no fueran bien, podría opositar.. que me decís? Pd: después de la carrera, lo normal es que me metan de practicas en un trabajo, no?
rubinos77 escribió:Pues sí, es por vocación la verdad. Me recomendais estudiar ese doble grado, o mejor hacer ADE sólo? Sí las cosas no fueran bien, podría opositar.. que me decís? Pd: después de la carrera, lo normal es que me metan de practicas en un trabajo, no?

Si crees que vas a poder sacar bien las dos cosas, yo te recomiendo que hagas ese doble grado. Hoy en día tener estudios de más no viene nada mal.

Mi novia ha estudiado ADE e hizo prácticas en un par de bancos. Eso ya es tema de la bolsa de empleo y prácticas que tenga la facultad en la cual vayas a estudiar.
ArKoN escribió:
rubinos77 escribió:Pues sí, es por vocación la verdad. Me recomendais estudiar ese doble grado, o mejor hacer ADE sólo? Sí las cosas no fueran bien, podría opositar.. que me decís? Pd: después de la carrera, lo normal es que me metan de practicas en un trabajo, no?

Si crees que vas a poder sacar bien las dos cosas, yo te recomiendo que hagas ese doble grado. Hoy en día tener estudios de más no viene nada mal.

Mi novia ha estudiado ADE e hizo prácticas en un par de bancos. Eso ya es tema de la bolsa de empleo y prácticas que tenga la facultad en la cual vayas a estudiar.

Si? Realmente me merece la pena dejar mi ciudad y todo mi entorno para irme a Madrid a estudiar este doble grado en concreto? Otro problema que veo es que las practicas las haría en empresas madrileñas, por lo que no tendría posibilidad de que estas empresas me contrataran en caso de estar interesadas en mi, ya que mi idea es trabajar en La Coruña.
rubinos77 escribió:
ArKoN escribió:

Si? Realmente me merece la pena dejar mi ciudad y todo mi entorno para irme a Madrid a estudiar este doble grado en concreto? Otro problema que veo es que las practicas las haría en empresas madrileñas, por lo que no tendría posibilidad de que estas empresas me contrataran en caso de estar interesadas en mi, ya que mi idea es trabajar en La Coruña.

Eso ya depende de si te interesa el grado del cual estás hablando. Si no, siempre puedes estudiar ADE en A Coruña y luego hacer un master en Marketing si es lo que te interesa. De hecho, ésta sería la mejor opción, ADE+ luego Máster en la rama que más te guste.

Saludos [oki]
Si? Piensas que esa opción es mejor? Ahora tengo otro par de dudas:

1. Cuanto tiempo hay que esperar para poder hacer un master? Quiero decir.. lo puedes hacer según acabes la carrera, o te piden un minimo de experiencia profesional?

2. Se valora más tener 1 master que tener una segunda carrera?
rubinos77 escribió:Si? Piensas que esa opción es mejor? Ahora tengo otro par de dudas:

1. Cuanto tiempo hay que esperar para poder hacer un master? Quiero decir.. lo puedes hacer según acabes la carrera, o te piden un minimo de experiencia profesional?

2. Se valora más tener 1 master que tener una segunda carrera?

1.- El Master lo puedes hacer nada más acabes la carrera. Hay algunos que incluso en el último año de carrera puedes hacerlo. Lo normal es no necesitar experiencia laboral, si bien en algunos sí que lo solicitan, pero son Master de mucho dinero en la Escuela de Negocios de Madrid si no me equivoco.

2.- Eso depende del puesto al que optes. Con un Máster lo que haces es especializarte en una materia. No sé qué rama es la que más te gusta, supongo que en 3º o 4º de carrera lo sabrás, porque normalmente te tienes que decidir por qué rama ir, si financiera, marketing, etc., etc.
Pues para ser director financiero o de marketing, que cuenta más? 2 carreras o carrera+MBA o master en marketing?
rubinos77 escribió:Pues para ser director financiero o de marketing, que cuenta más? 2 carreras o carrera+MBA o master en marketing?

Sin duda un MBA. Con un buen MBA se te pueden rifar las empresas según en qué escuela de negocios lo hagas. Eso si, los 15.000€ del MBA mínimo no te los quita nadie [oki]
ArKoN escribió:
rubinos77 escribió:Pues para ser director financiero o de marketing, que cuenta más? 2 carreras o carrera+MBA o master en marketing?

Sin duda un MBA. Con un buen MBA se te pueden rifar las empresas según en qué escuela de negocios lo hagas. Eso si, los 15.000€ del MBA mínimo no te los quita nadie [oki]

Cambia mucho el hacer un MBA en un lugar o en otro? Hay algun tipo de beca para hacer el MBA, como puede ser una beca por excelencia al sacar sobresalientes en toda la carrera?

Y el MBA es en inglés obligatorio.. no?
rubinos77 escribió:
ArKoN escribió:

Cambia mucho el hacer un MBA en un lugar o en otro? Hay algun tipo de beca para hacer el MBA, como puede ser una beca por excelencia al sacar sobresalientes en toda la carrera?

Y el MBA es en inglés obligatorio.. no?

Hombre, lo de hacer un MBA en un sitio o en otro pues depende... no es lo mismo hacerlo en una universidad de prestigio que en otro sin más... Aunque aquí sí que leí que igual necesitas años de experiencia en un puesto específico..

Y en cuanto a becas para un MBA ahí sí que me has pillado porque nunca me he informado.

Saludos [oki]
12 respuestas