duda sobre puro cohiba

wenas! una amiga que ha venido de un viaje a cuba me ha regalado un puro cohiba,estoy esperando a fumarmelo el dia que acabe los examenes de la facultad a finales de junio. por internet he visto que tiene que estar en un lugar fresco para que no se estropee. he pensado en liar la cajita de carton donde viene el puro con el plastico ese transparente de las comidas y meterlo en el frigorifico para que se conserve, pero nose si me lo voy a cargar XD . que opinais, es buena idea meterlo ahi¿?? Imagen
A temperatura ambiente supongo que se referirá a "lugar fresco y seco".

No hace falta que lo metas en una nevera, vamos...
blink_day_41 escribió:A temperatura ambiente supongo que se referirá a "lugar fresco y seco".

No hace falta que lo metas en una nevera, vamos...

ah bueno, pues entonces lo dejo en el cajon metido :) , aunque la verdad no me gustan los puros, asi que si se estropea un poco tampoco me dare cuenta [fumando]
En la nevera jamás, no hagas caso de esa patraña. Ten en cuenta que las condiciones óptimas de conservación de un puro son precisamente las de Cuba, o sea, clima tropical, temperatura media-alta y humedad muy alta, todo lo contrario de una nevera, mucho frío y aire seco. En la nevera los puros se ponen duros y se secan. Si no lo vas a guardar mucho tiempo, basta que lo tengas en condiciones normales, los Cohibas individuales suelen venir en tubo con una hoja de cedro y eso basta. Si el ambiente es muy seco, puedes envolverlo con film transparente de ese de cocina.
Ufff no sé qué decir, mi tío fuma puros y los tiene en la nevera, no sé si será lo correcto pq ya te digo que no tengo ni idea, pero allí están.

Eso sí te vas a pillar un colocón de aupa, si no fumas nunca puros y no estás acostumbrado te va a resultar pesado, yo soy fumadora (cigarros) un día me encendí un puro por hacer la gracia y me entraron hasta ganas de vomitar
Si vas a esperar un tiempo metelo en la nevera en una bolsa de plastico, a parte de la envoltura que tengas para el. Sacalo unos dias antes de fumartelo. Lo peor es que se te seque y en la nevera conserva la humedad.
vivo en sevilla y aqui con el calor que hace, temo a que se reseque y se estropee, x eso nose que hacer
Te repito, en la nevera no conserva la humedad, la nevera es seca. Si lo vas a guardar un tiempo no muy elevado, basta con envolverlo o incluso meterlo en un taper.

"...Pero, en cualquier caso, nunca guarde sus puros en la nevera: es, simplemente, un lugar demasiado frío y seco para ellos."

http://www.mycigarsite.com/subopciones/ ... 1aesp.html

"Entre los mitos erróneos más divulgados está el de conservar los cigarros en el frigorífico. Los puros (y todo el tabaco) son higroscópicos, es decir, caben y absorben humedad. Para su conservación necesitan precisamente eso, humedad, y el frigorífico no es ni mucho menos un sitio húmedo, sino todo lo contrario: es seco."

http://www.publiboda.com/tabaco/mitos.htm

"¿Se pueden guardar los puros en la nevera?
No. Las neveras son ambientes secos, que solo servirían para eliminar la humedad natural del puro, además del inconveniente de la fácil absorción de los olores que abundan dentro de la nevera."

http://www.tabacor19.com/tabacos/cigarr ... abanos.htm

Con esto ya tienes bastante información. NEVERA Y PUROS NO.
la nevera tiene demaciada circulacion de aire, se te secara y se pondra crispy,

lo que hacen normalmente es ponerlos en un tubo sellado con un cacho de madera "humedo" (NO MOJADO), y asi se mantienen frescos,
Drashiel escribió:Ufff no sé qué decir, mi tío fuma puros y los tiene en la nevera, no sé si será lo correcto pq ya te digo que no tengo ni idea, pero allí están.

Eso sí te vas a pillar un colocón de aupa, si no fumas nunca puros y no estás acostumbrado te va a resultar pesado, yo soy fumadora (cigarros) un día me encendí un puro por hacer la gracia y me entraron hasta ganas de vomitar

Es que el humo del puro no se traga xD (o no se suele tragar)
no tio
te tragas el humo del puro como haces con un cigarro y te mueres,
sefirot_bnk escribió:wenas! una amiga que ha venido de un viaje a cuba me ha regalado un puro cohiba,estoy esperando a fumarmelo el dia que acabe los examenes de la facultad a finales de junio. por internet he visto que tiene que estar en un lugar fresco para que no se estropee. he pensado en liar la cajita de carton donde viene el puro con el plastico ese transparente de las comidas y meterlo en el frigorifico para que se conserve, pero nose si me lo voy a cargar XD . que opinais, es buena idea meterlo ahi¿?? Imagen

Metelo en una bolsa hermetica, sino perderá toda la humedad y el tabaco se quedará seco. No se te ocurra meterlo en una nevera nofrost, o se convertirá en paja, aunque tampoco te recomiendo que lo metas en las otras, yo lo dejaria a temperatura ambiente y cerrado hermeticamente, eso sí, no lo dejes cerrado un mes, ves abriendolo de vez en cuando para que se airee.
muxas gracias por todos los consejos, lo que voy a hacer es enrrollarlo en el plastico ese y meterlo en el armario. y cada semana lo abrire y le cambiare el plastico.espero q esta sea la mejor opcion :p
sefirot_bnk escribió:vivo en sevilla y aqui con el calor que hace, temo a que se reseque y se estropee, x eso nose que hacer

envíamelo a mi, yo vivo en Mallorca y aquí el clima es igual que en cuba (o mejor).
Cuando acabes los exámenes te lo envío...... [fumando] [fumando]
dedalo78 escribió:
sefirot_bnk escribió:vivo en sevilla y aqui con el calor que hace, temo a que se reseque y se estropee, x eso nose que hacer

envíamelo a mi, yo vivo en Mallorca y aquí el clima es igual que en cuba (o mejor).
Cuando acabes los exámenes te lo envío...... [fumando] [fumando]

Imagen
Por experiencia propia, hecho con muchas cajas de puros traidos de cuba (vivia alli), se envuelven bien en plastico y se meten en la nevera y se conservan de P.M.

He llegado a vender alguna caja varios meses despues de traerla y nunca me pusieron ninguna pega.
A mi los que me han regalado y o comprado siempre los he guardado con su plastico en una caja de madera que tengo. Se conservan fenomenal.

Todo esto lo hago por consejo de una amiga que tiene un estanco, y maneja bien el tema de los puros XD
16 respuestas