Duda sobre puerto USB PS2 Slim

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
¿Tiene alguna utilidad? Una vez enchufé mi pendrive de 16GB y ni siquiera lo leía, como si no hubiera enchufado nada.
El principal uso del puerto USB de PS2 es el de permitir la conexión de periféricos como la cámara EyeToy, el Headset o el receptor de los micrófonos SingStar; y no recuerdo si algún volante también usaba esta conexión.

También sirve para conectar un teclado y ratón específicos de PS2; pero tan sólo un reducido número de juegos admiten este periférico (Half-Life, Age Of Empires II, Deus EX, Red Faction 2, Sky Odyssey, Unreal Tournament y pocos más).

Y luego, hay juegos como Gran Turismo 4 ó Tourist Trophy que ofrecen la posibilidad de guardar las imágenes en un pendrive.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Pues muchas gracias, ya decía yo que algo fallaba, qué lástima.
Como ya ha comentado Neo Cortex , los puertos USB estaban pensados para conectar periféricos para determinados juegos y otros juegos en los que los habían programado para hacer uso de ellos , como es el caso del GT4 , en donde incluyeron la posibilidad de guardar capturas de pantalla en un PEN conectado

La PS2 es incapaz de reconocer un PEN como memoria de almacenamiento o un periférico por si sóla si no es para un determinado juego , aunque si lo que quieres es sacarle el mayor provecho a los puertos USB , como ver pelis en formato AVI o DivX o jugar a ciertos emuladores e incluso a los juegos de la PS2 desde un PEN , tendrás que modificar la consola con el Free MC Boot

También habían programas como el Action Replay que hacia uso del puerto USB y que servía para respaldar tus partidas de las memory cards en un PEN conectado , o el Swap Magic que a partir de la versión 3.6 , incluyeron la posibilidad de lanzar aplicaciones para la PS2 desde un PEN , como la de instalar instalar el Free MC Boot (chip virtual) desde ahí

Aunque tienes que saber que los puertos USB de la PS2 son 1.1 con lo que a la hora de jugar a los juegos desde un PEN los videos siempre te van a ir a golpes por la velocidad de transferencia que tienen dichos puertos , y que no todos los juegos son compatibles para jugarlos desde éste método

Saludos
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
MrKARATEKYUKEN escribió:si lo que quieres es sacarle el mayor provecho a los puertos USB , como ver pelis en formato AVI o DivX o jugar a ciertos emuladores e incluso a los juegos de la PS2 desde un PEN , tendrás que modificar la consola con el Free MC Boot


¿Me explicas eso del Free MC Boot? Me ha interesado bastante y me gustaría saber si tengo que piratear la PS2 para eso o simplemente ejecutar cualquier tontería, un saludo.
Eiichi escribió:¿Me explicas eso del Free MC Boot? Me ha interesado bastante y me gustaría saber si tengo que piratear la PS2 para eso o simplemente ejecutar cualquier tontería, un saludo.


Lo primero decirte que también he leido el otro Hilo que abriste

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-existe-algun-tales-of-o-suikoden-en-espanol-pal_2016028

Y aunque te iba a contestar en ese , lo haré aquí

Si lo que quieres es sacarle el mayor provecho a la consola con la Scene que hay para la PS2 , te recomiendo el modelo FAT de la misma

¿Y por qué? .Pués muy sencillo , en los modelos FAT tienes la psibilidad de conectar un HDD IDE interno en la consola sin hacer ninguna modificación interna para nada , con lo que podrás jugar a cualquier juego internamente desde el disco

La compatibilidad es mucho mayor que el método de jugarlos por USB , ya sea desde un PEN o HD externo , no tendrás el problema de la velocidad de transferncia que tienen los puertos USB por ser estos 1.1 , con lo que los juegos funcionarán tal cuál incluidas las secuencias de video , como si los jugaras desde el lector y con la ventaja de que los tiempos de carga de los juegos se reducen notablemente , también es bastante raro encontrarte con un juego que sea incompatible desde el HD interno , además , con el modelo FAT puedes prescindir del uso del lector

Para conectar el HD interno en la PS2 te hará falta un adaptador de red , así que si tienes solamente el disco no te servirá para nada

El Free MC Boot es un chip virtual para la PS2 , no necesitas abrir la consola , ni modificarla internamente , ni nada por estilo , simplemete es un programa que te modifica la consola por software y que se instala en la memory card

Con el Free MC Boot instalado en la memory podrás ejecutar aplicaciones para la PS2 , modificar el navegador de la consola , jugar a las copias de tus juegos originales sin necesidad de tener un chip físico instalado en la consola , entre otras muchas cosas

En este Hilo podrás encontrar toda la información sobre el Free MC Boot , desde los diferente métodos para poder instalarlo , hasta como configurarlo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Cualquier duda que tengas sobre el Free MC Boot exponla en dicho Hilo

Si ves que no tienes opción o que no dispones de lo necesario para instarte el Free MC Boot con los métodos que se comentan en el Hilo , échale un vistazo a este otro , en donde podrás encontrar a usuarios que se ofrecen como voluntarios para instalártelo ellos mismos

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518

Saludos
5 respuestas