Duda sobre publicar un juego abandonware

En referencia a estos mensajes en el hilo [HO] Como se llama ese juego que...: viewtopic.php?p=1746647407

Básicamente, la duda que tengo es si se podría publicar un enlace para descargar este juego, ya que cada poco tiempo estoy recibiendo correos y MPs preguntando dónde descargarlo o si podría compartirlo de alguna manera.

Las políticas de EOL, en principio y entiendo, prohíbirían el hecho de que se pueda compartir este tipo de contenidos, pero también es cierto que estamos hablando de un juego antiguo, muy específico, que se puede clasificar claramente como abandonware, y del cual poco o nada se conoce de sus creadores originales. Es un juego imposible de encontrar por internet, ya que hay nula información sobre el mismo y, por supuesto, no hay nada respaldado por ninguna parte. Esto provoca que, quien quiera que lo ande buscando, acabe en ese hilo y por ende prenguntándome a mi.

La cosa no es por el hecho de si se están o no infringiendo derechos de autor, si no ya por temas de preservación de contenidos y que no sea yo la única persona en todo el vasto mundo de internet en tener esa copia del juego.
fmkid
Valar Morghulis

Staff
7.601 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Editado 1 vez. Última: 12/01/2019 - 09:24:46 por fmkid.
@JuananBow Al respecto tengo entendido que no por ser "abandonware" signifique directamente que esté libre de copyright o que al menos este haya caducado. Alguna vez tuvimos una pequeña discusión al respecto con unos compañeros en este foro (yo mismo tenía la duda al principio):

hilo_alguien-sabe-como-instalar-doom-para-3ds_2300620

Por lo que habría que asegurarse de que de algún modo ya es de libre uso, licencia o distribución. De todos modos espera otras opiniones. Saludos.

Edit: No había caído en cuenta del detalle que mencionas sobre que hay poca o nula información sobre el juego y sus creadores XD
Holita,

No se puede, necesitas los derechos de distribución de los creadores y distribuidores.
JuananBow
Bowser's Empire
5.115 mensajes
desde abr 2010
en FFFF:0000
Editado 2 veces. Última: 12/01/2019 - 16:58:20 por JuananBow.
Vale, muchas gracias por las respuestas. [oki]

Yo también asumía, que no por ser abandonware significa que esté libre de distribución. Los derechos de autor sé que pueden seguir vigentes hasta 75 o 100 años después de la publicación de la obra en sí misma antes de que pase al dominio público (depende de muchos factores de legislación y tal también). No obstante, como el tema del abandonware es precisamente ese: software que no recibe apoyo por parte de sus creadores y que no puede ejecutarse en hardware actual sin algún tipo de artificio; sé que se suele hacer la vista gorda y permitir su distribución, incluso hasta por los propios creadores. Y dado el caso tan especial de este juego, del cual apenas se sabe nada y no existe información, por eso quería preguntar.

Sólo quería asegurarme para no cometer ninguna infracción.
JohnH
☣ ⚠ ☣
1.982 mensajes
desde may 2005
JuananBow escribió:Los derechos de autor sé que pueden seguir vigentes hasta 75 o 100 años después de la publicación de la obra en sí misma antes de que pase al dominio público (depende de muchos factores de legislación y tal también)


Actualmente, 70 años, desde el año siguiente a la muerte del último co-autor (editor) del juego o, si los derechos los ostenta una persona jurídica (distribuidora o desarrolladora) 70 años desde el siguiente año al de su publicación o creación inicial.

Por aclarar, nada más.