Duda sobre ps4 slim, HDR y amplificador home cinema

Como ya sabréis la ps4 slim no tiene entrada optica para el sonido, para sacar sonido 5.1 hay que sacarlo por hdmi.

Aqui mis dudas

-La mayoria de home cinema que veo, soportan 4k, pero en muy pocos son compatibles con el HDR.
¿significa que no podria disfrutar de sonido 5.1 y hdr a la vez?
Hola compañero.

Sí que puedes siempre y cuando te compres un home cinema que tenga soporte para HDMI 2.0 o mayor. Te recomiendo que eches un vistazo a las tablas comparativas de la Wikipedia sobre HDMI:
Tablas comparativas de las distintas versiones de HDMI

Necesitas buscar uno que ponga que es compatible con 4k 60 fps y/o HDMI 2.0 y/o 14.4 Gbit/s de transferencia o mayor. Últimamente vienen estas cosas muy mal detalladas en las webs por eso lo de mirar estas alternativas.

Además para jugar no te recomendaría yo que compraras uno de los antiguos de HDMI 1.4 ya que podrías jugar a 4k pero en 30fps como mucho.

Un saludo.
visglerio escribió:Hola compañero.

Sí que puedes siempre y cuando te compres un home cinema que tenga soporte para HDMI 2.0 o mayor. Te recomiendo que eches un vistazo a las tablas comparativas de la Wikipedia sobre HDMI:
Tablas comparativas de las distintas versiones de HDMI

Necesitas buscar uno que ponga que es compatible con 4k 60 fps y/o HDMI 2.0 y/o 14.4 Gbit/s de transferencia o mayor. Últimamente vienen estas cosas muy mal detalladas en las webs por eso lo de mirar estas alternativas.

Además para jugar no te recomendaría yo que compraras uno de los antiguos de HDMI 1.4 ya que podrías jugar a 4k pero en 30fps como mucho.

Un saludo.


Gracias, por más que miro solo te ponen 4K 60hz... y en muy poquitos te dicen que efectivamente es compatible con HDR.

pd por qué tuvieron que quitar la toma optica de sonido en als slim? con la de problemas que ahorraría.
dantemugiwara escribió:Gracias, por más que miro solo te ponen 4K 60hz... y en muy poquitos te dicen que efectivamente es compatible con HDR.


4k 60Hz te debería valer, aunque no ponga HDR.

dantemugiwara escribió:pd por qué tuvieron que quitar la toma optica de sonido en als slim? con la de problemas que ahorraría.


Para que te compres la versión Pro :) Sony siempre tan maja.
@visglerio pero hasta las teles de tubo tenian 60hz... incluso la ps2 tenia 60hz... ¿seguro que es lo mismo que fps?
dantemugiwara escribió:@visglerio pero hasta las teles de tuvo tenian 60hz... incluso la ps2 tenia 60hz... ¿seguro que es lo mismo que fps?


Pero no eran 60Hz a 4k, ni mucho menos ;)
En el enlace que pasé de Wikipedia, si bajas, verás más tablas que relacionan los Hz con la resolución y la versión del HDMI, así como los fps, HDR y demás.

Seguro al 100% no es, porque solo ellos saben lo que quieren decir con estas cosas. Es el problema de la falta de información de las descripciones en los productos tecnológicos (o la información errónea o incluso incompleta). Si te bajas de la web del fabricante la ficha técnica muchas veces viene el tipo de HDMI o incluso en el manual de instrucciones.

Pero yo creo que si encuentras uno con esa descripción no tendrás problemas.
Vale por lo que veo 4k 60 hz corresponde a un hdmi 2.0 y estos son compatibles con HDR.
6 respuestas