Duda sobre proteccion de datos

Hola, antes de nada indicar que no sabia donde ubicar este hilo, ya que si bien trata sobre politicas, no son exactamente sobre las de EOL, pero he pensado que quizas aqui pueda tener mas ayuda.

Mi duda es sobre los mensajes privados en general. Tengo una duda sobre cierta web de compraventa. Segun he podido comprobar, los trabajadores de esta web puede leer absolutamente todos los mensajes que se pueden intercambiar un comprador y su vendedor sin necesidad de consentimiento de nadie. Entre estos datos puede haber cuentas bancarias y demas datos sensibles. Mi pregunta es, es esto normal?, cumple con la ley de proteccion de datos?. En su politica de privacidad no hablan en ningun momento de tener derecho a hacerlo(y aunque lo indicasen no se si seria legal) y me preguntaba si alguien del staff de aqui puede decirme si es denunciable o no. Si necesitan mas datos, puedo darselos en privado sin problema.

Llevo un tiempo sospechandolo pero ya lo tengo confirmado y queria saber si puedo ponerles una reclamacion o si esto serviria de algo.

Muchas gracias

Un saludo
Tienen obligacion legal de avisarte de que tus datos seran incluidos en un fichero de propiedad de la empresa con el fin X ademas de informarte de tus derechos ARCO.

Si no hay cesion a terceros, no hace falta que te digan explicitamente nada mas. Si hay cesion, en ese caso si que necesitan una autorizacion (aunque puede ser indirecta)

Pero vamos, si en ningun lado dicen nada y tienen datos personales enlazados a tu nombre y apellido estan infringiendo la ley.
Zokormazo escribió:Tienen obligacion legal de avisarte de que tus datos seran incluidos en un fichero de propiedad de la empresa con el fin X ademas de informarte de tus derechos ARCO.

Si no hay cesion a terceros, no hace falta que te digan explicitamente nada mas. Si hay cesion, en ese caso si que necesitan una autorizacion (aunque puede ser indirecta)

Pero vamos, si en ningun lado dicen nada y tienen datos personales enlazados a tu nombre y apellido estan infringiendo la ley.


Me refiero no a datos que haya podido facilitar para registro y demas, sino datos que he podido dar en mensajes a otros usuarios de la web, mediante mensajeria "privada" y en los que necesariamente han de ir datos para pagos que no se dan en el momento de registro.

De los datos de registro no tengo pruebas de nada y a saber donde habran llegado

Saludos
Da igual de donde provengan o cuando hayan sido incluidos en el fichero (si en el registro o posteriormente).

Si existe un fichero donde se pueda relacionar inequivocamente un dato con una persona fisica entre en juego la LOPD.
3 respuestas