duda sobre programa VNC

hola

En mi empresa tenemos una red windows con 5 equipos (entre estaciones y servidor). Todos los pcs acceden a internet a traves de un rooter + modem adsl. Este modem no está conectado a ningún pc, sino a un hub, al igual que los pcs.
Ahora a mi me van a operar, y me gustaría poder trabajar desde casa. He utilizado el vnc, pero desde mi trabajo a mi casa, así es facil ya que la ip de mi conexion la sé. Pero desde mi casa aquí al trabajo, me surgen dudas, ya que la dirección ip de la conexión la puedo saber, pero no sé como acceder a mi pc del trabajo, ya que tiene otra direccion ip dentro de la red. Cómo puedo montar este tema? aclararme un poco las ideas.

Gracias
Tienes que acceder a la configuracion del router y redirigir las conexion que lleguen por el puerto que uses en el VNC a la IP de tu PC de la oficiona.
Esto lo tienes que hacer en el apartado NAT de la configuracion.

Luego miras la IP real en http://www.cualesmiip.net desde la oficiona, luego desde casa te conectas a esa IP y si has configurado el router bien, conectaras sin problemas.

Saludos
Primero tienes que saber la ip del ordenador con el que quieres trabajar ej:192.168.0.5), la ip del router (ej:192.168.0.200) y la ip de tu empresa (ej: 212.21.21.50)

Entras en el router escribiendo la ip en el navegador y abres el puerto 5901 por ejemplo y lo redirecionas hacia 192.168.0.5 (el ordenador que saldra entrando por ese puerto)

En el ordenador 192.168.0.5 arrancas vnc server con el numero 1 (ya que el puerto es 5901)

desde casa entras con vncviewer a la ip de tu empresa y automaticamente te pedira la contraseña del vnc.

Espero que te sirva, saludos!
y si ademas rediccionara el puerto 5902 a la ip 192.168.0.6
despues desde casa poniendo la ip de la empresa y especificando ese puerto conectaria al ordenador .06?
es que nunca he usado el vnc pero me parece un buen programa
zuper escribió:y si ademas rediccionara el puerto 5902 a la ip 192.168.0.6
despues desde casa poniendo la ip de la empresa y especificando ese puerto conectaria al ordenador .06?

Si, lo unico seria configurar el VNC que esta en el equipo .06 para que funcione usando el puerto 5902.
Lo que no se puede hacer es refireccionar el mismo puerto a IPs distintas.

Saludos
zuper escribió:y si ademas rediccionara el puerto 5902 a la ip 192.168.0.6
es que nunca he usado el vnc pero me parece un buen programa

el 2 de 5902 significa el numero de sessión de vnc que has creado. Por ejemplo yo creo la localhost:5; entonces para entrar seria el 5905 y desde casa escribes: IPEMPRESA:5

[oki]
Y si ya lo que quieres es acceder a toda la LAN de la empresa deberias mirarte el tema de montar una VPN
hablando del vnc...

hay alguna forma de poder conectar a otro pc pero sin q cambie de color el icono del vnc del pc al q se esta accediendo???
7 respuestas