duda sobre procesadores

Desde la mas profunda ignorancia,cuando un proecesador dice 3000+ y luego te dice 1.8 ghz,que significa eso?por ejemplo un intel del tiron te dice 3.0 ghz,eso tambien es 3000?tengo un lio de cojones cawento
En los AMD, el 3000+ significa que en principio rinde como un Pentium a 3 Ghz, aunque realmente los AMD va a menos frecuencia.
ok pero si un juego te dice requisitos un pc a 3 ghz se supone que un 3000+ los da?
convector escribió:Desde la mas profunda ignorancia,cuando un proecesador dice 3000+ y luego te dice 1.8 ghz,que significa eso?por ejemplo un intel del tiron te dice 3.0 ghz,eso tambien es 3000?tengo un lio de cojones cawento

3000+ es el PR (Performance Rating), es absurdo usar solo los mhz para referirse a una CPU ya que no solo en ellos esta el verdadero potencial de un procesador, de ahi que AMD haya usado el PR y ahora Intel haga algo parecido (ya no usa los MHZ o GZ para la nomenclatura de una CPU).

No siempre mas mhz es mejor.

En principio el PR de AMD era para compararlos con los K7 o P4 (segun se mire).

Lo dicho, no te fijes solo en los mhz porq caeras en un error.

ok pero si un juego te dice requisitos un pc a 3 ghz se supone que un 3000+ los da?

Si, los requisitos de un juego son orientativos, muchas veces poco tiene que ver con la realidad.

Mira sino oblivion y sus requisitos minimos(por ejemplo).

No te preocupes por los mhz, sino por la verdadera calidad de la CPU.
convector escribió:ok pero si un juego te dice requisitos un pc a 3 ghz se supone que un 3000+ los da?

Supongo (y creo) que los juegos detectaran el tipo de procesador que es, no dándote ningún problema...
muchas gracias por contestar,lo que pasa es que llegar el dia en el que te pase lo que a mi ayer,fui a comprar un juego al carreflour y decia requisitos minimos 2,0 ghz y claro no te lo pillas porque dices como mi pc va a 1,8 hgz y luego lo mismo va [noop]
tambien me sorprendio el otro dia que pasandole el sandra me deci que eran 3 ghz cuando en realidad eran 1,8
convector escribió:muchas gracias por contestar,lo que pasa es que llegar el dia en el que te pase lo que a mi ayer,fui a comprar un juego al carreflour y decia requisitos minimos 2,0 ghz y claro no te lo pillas porque dices como mi pc va a 1,8 hgz y luego lo mismo va [noop]
tambien me sorprendio el otro dia que pasandole el sandra me deci que eran 3 ghz cuando en realidad eran 1,8

Olvida los requisitos (orientan, pero poco mas), si quieres saber que tal va un juego en tu PC lo ideal es que busques informacion real de usuarios que ya lo tengan.
jajajaj coño.pues tambien es verdad [plas]
Mi Opteron a 2000Mhz tira BASTANTE más que el P4 a 3400Mhz

[bye]
8 respuestas