Duda sobre procesador

Hola, como saber si tu procesador se queda corto al ponerle una nueva tarjeta grafica, mi procesador es dual-core 2.5 y quiero meterle una ati hd 4670 1gb.
gracias.
Deberías concretar más. Dual Core de qué, qué modelo.

De cualquier forma, una manera sencilla y rápida de comprobar ligeramente si hay cuello de botella con una gráfica es instalar un programa monitorizador (Msi AfterBurner por ejemplo) y fijarse en el % de actividad de la gráfica. Ponemos un benchmark como FurMark (para asegurarnos de que la gráfica debiera funcionar al tope) y esperamos unos minutos. Luego acudes al log y si el % de actividad no llega al 100% es que la gráfica está siendo capada por algún motivo, probablemente procesador.

PD: Con el mismo Benchmark puedes mirar también el % de actividad y frecuencias, pero el MSI AfterBurner te dibuja una gráfica muy apañada y útil.
PD2: También es posible que el % de actividad llegue al máximo pero el benchmark o el juego te meta tirones.
PD3: También puedes poner un juego potente a muy baja resolución (640x480) y si sigue dando tirones, es probable que haya cuello de botella.
PD4: Ya paro con los PD [carcajad]
Muchas gracias por responder, mi equipo es pentium dual-core E5200 2.5Ghz.
Si pero eso se hace cuando tienes ya la grafica no? es que lo que queria yo era comprarla y si la compro y luego hace cuello de botella pues la lio buena, voy a instalarlo a ver que tal el programa.
Un saludo.
Ah, vale, que no la tienes todavía. Esa tarjeta es poco potente y la CPU no está mal, pero si vas a comprar una nueva, tienes muchas mejores opciones que esa 4670 que ya es antigua y mala. No te va a dar cuello de botella ni muchísimo menos, en respuesta a tu pregunta...pero a menos que esté tirada de precio (Casi regalada, vamos), yo no la compraría.
Es que la tarjeta grafica que tengo ahora es la 9300Ge con ddr2 y 64bit de bus, creo que se notara bastante la diferencia y presupuesto no tengo, me queria gastar una media de 40€, sabrias aconsejarme alguna tarjeta que tenga ya algunos años pero que tire bien para los juego de ahora aunque sea segunda mano, (obviamente no los quiero jugar al maximo,xd), muchas gracias por contestar.
Tarjetas viejas en el mercado nuevo apenas hay. Lo que si hay son "equivalentes" de las nuevas. O sea, tarjetas actuales de gama baja que tienen un rendimiento similar a la gama media de hace un par de años. Si quieres gastar lo menos posible y obtener un rendimiento más o menos decente, la AMD 6670 es buena opción.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Tendrás que estirarte un poco el presupuesto, claro. Si no quieres comprar nuevas, en 2 mano igual encuentras alguna ATI de la serie 4000 decente (4770, 4850...).
5 respuestas