Duda sobre procesador mono o doble nucleo

Mi duda es la siguiente
Estoy haciendo una multijuegos para mis hijos con un pc
Solo le voy a meter emuladores como el mame, zsnes, project64
Y epcsx, y algunos juegos de pc como los lego batman, indiana
Jones y piratas del caribe, nada muy demandante
Mi duda es si saco algun probecho de meterle un procesador
Doble nucleo o si con un pentium D o un amd sempron tengo
Gracias por su ayuda y confio en su consejo
Pues hay emuladores y emuladores. Unos no necesitan casi recursos y otros necesitan un doble núcleo y bastante ram para que funcionen decentemente. Si tienes la posibilidad mete un doble núcleo, sino, pues ves probando :)

Un saludo.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Metele un intel core2 duo que hoy en dia estan baratitos y podras meterle los emuladores que quieras y no tendras problemas de potencia.
Criseida escribió:Metele un intel core2 duo que hoy en dia estan baratitos y podras meterle los emuladores que quieras y no tendras problemas de potencia.

un athlonII x2 estan mas baratos y funcionan a buenas frecuencias
Criseida escribió:Metele un intel core2 duo que hoy en dia estan baratitos y podras meterle los emuladores que quieras y no tendras problemas de potencia.

Yo estoy con el compañero. Un C2D rinde más que un athlon y el precio es muy parecido.

E6600: 53€
Athlon II 260: 54€
Yo de ti le ponía sí o sí un doble nucleo...lo agradecerán... algo baratito que encuentres como un C2D o un i3 (que ya sería lo suyo pero es más caro...)

Saludos!
Pues con un doble núcleo te pueden ir emuladores como el de ps2 y Wii, pero para emuladores como mame, super, mega, cps2 y todo eso no necesitas doble núcleo. Los juegos de PC que mencionas creo que tampoco necesitan una gran máquina. Así que no es necesario un doble núcleo en tu caso.

En mi opinión si no vas a poner juegos que pidan mucho ni los emuladores de ps2 y wii no hace falta un doble núcleo. Pero si puedes permitírtelo es mejor un dual core o incluso un i5 (con esto podrás jugar a todo sin problemas).
Pero el socket 775 del Core2duo esta obsoleto y suelen usar DDR2 (que en un año empezaran a escasear a un precio decente), en cambio con una placa AM3 de AMD podrá ampliar mas adelante a un Phenom II x6 si llegara a necesitarlo y tiene DDR3. Puestos a hacer un gasto es mejor algo ligeramente inferior pero ampliable. (ya sea por gusto o necesidad en un futuro, o que por mala suerte se dañe algo)
Darumo tiene razón, mira algo que puedas ampliarlo en un futuro por si las moscas.
Darumo escribió:Pero el socket 775 del Core2duo esta obsoleto y suelen usar DDR2 (que en un año empezaran a escasear a un precio decente), en cambio con una placa AM3 de AMD podrá ampliar mas adelante a un Phenom II x6 si llegara a necesitarlo y tiene DDR3. Puestos a hacer un gasto es mejor algo ligeramente inferior pero ampliable. (ya sea por gusto o necesidad en un futuro, o que por mala suerte se dañe algo)

...y?
Te has parado a leer lo que quiere?
Una maquina multiemulador para su hijo que con toda seguridad no actualizara en muchos años, probablemente ya tenga la placa base, ram´s y demas y lo unico que quiere es un proce que le sirva para gastar lo minimo e imprescindible. Y vas tu y le recomiendas un cambio de plataforma... Di que si hombre. Xddd, algunos parece que recomendais actualizar el pc por deporte, cuando no esta justificado para nada.

Sin acritud eh!

Un saludo
Criseida escribió:
Darumo escribió:Pero el socket 775 del Core2duo esta obsoleto y suelen usar DDR2 (que en un año empezaran a escasear a un precio decente), en cambio con una placa AM3 de AMD podrá ampliar mas adelante a un Phenom II x6 si llegara a necesitarlo y tiene DDR3. Puestos a hacer un gasto es mejor algo ligeramente inferior pero ampliable. (ya sea por gusto o necesidad en un futuro, o que por mala suerte se dañe algo)

...y?
Una maquina multiemulador para su hijo que con toda seguridad no actualizara en muchos años, probablemente ya tenga la placa base, ram´s y demas y lo unico que quiere es un proce que le sirva para gastar lo minimo e imprescindible. Y vas tu y le recomiendas un cambio de plataforma... Di que si hombre. Xddd, algunos parece que recomendais actualizar el pc por deporte, cuando no esta justificado para nada.

Sin acritud eh!

Un saludo

+1, con un core2duo ira bien para emuladores (claro esta que depende de que emuladores)
Yo probaba antes con lo que ya tienes, que para lo que es igual ya te vale y no tienes que gastarte dinero en nada. Siempre estás a tiempo de comprar lo que sea si no cumple tus espectativas.
Criseida escribió:

...y?

Sin acritud eh!

Un saludo

Es mi opinión, el gasto es el mismo, la potencia bastante similar (y mas para el uso que quiere), pero uno es obsoleto (y fuera de fabricación) y el otro actual. Vamos que tengo un Core2quad Q9550 en socket 775 y placa base Asus p5q3 Deluxe (con DDR3 y no DDR2, ya que pensé en un futuro, ya que las DDR2 se encarecerán mucho en cuanto se empiece a abandonar), no es que sea partidario de AMD, siempre me he guiado por lo que me ha resultado mas interesante indiferentemente de la marca, pero ahora un 775 ya no merece la pena.

Por otra parte no especifica claramente que ya tenga algo, yo solo veo que quiere montar un PC para los niños, si tiene algo aprovechable lo suyo es que lo diga y le aconsejamos con respecto a ello, y si es PC nuevo no hay cambio de plataforma alguna por que no tenia nada antes.

Además tu has mencionado de meter un Core2duo cuando no dice que tenga PC alguno, en deporte vas claramente por delante a mi. xD
Dehecho, tengo un pc nastante viejo, un sempron 2700 2gb de ram pero se queda corto con algunos juegos y los usb estan fallando, por lo que quiero cambiarlo antes de que no haya remedio, una pregunta concreta, le saca probecho a un core duo un juego que no lo requiere? Si no lo requiere, como se comporta un core duo? Se suman la velocidad de ambos procesadores? Gracias por sus respuestas y comentarios, todos los tomare en cuenta
Si quieres los tipicos de consolas como muy nuevas psx, y n64, casi el procesador de doble nucleo el mas barato tiraria, eso si lo mas importante en ese caso es la ram y la grafica que es en mi opinion lo que tira mas.
elcesar escribió:Dehecho, tengo un pc nastante viejo, un sempron 2700 2gb de ram pero se queda corto con algunos juegos y los usb estan fallando, por lo que quiero cambiarlo antes de que no haya remedio, una pregunta concreta, le saca probecho a un core duo un juego que no lo requiere? Si no lo requiere, como se comporta un core duo? Se suman la velocidad de ambos procesadores? Gracias por sus respuestas y comentarios, todos los tomare en cuenta

Si el juego no esta programado en multihilo (trabajos separados) el CPU un core estará en uso y el otro no (después esta los típicos programas secundarios que uno tiene que se repartirán, algo de uso tendrá el segundo core, pero no por el juego, pero eso libera carga del primero y lo deja aun mas libre para dedicarse al juego), pero vamos que un 2 cores de ahora a 3ghz por ejemplo es una diferencia, incluso usando un core nada mas perfectamente ese unico core puede tener potencia el doble de ese Sempron que tienes, primero por que será un Sempron "2700+" (que no es su velocidad real, la real es 1.83ghz, ese "+" es una indicación que hacia AMD antes de que rinde mas o menos como un antiguo Pentium 4 a 2.7ghz que siempre se queda algo por debajo) y por que la tecnología de ahora no es la que había.

Otra cosa es que puedes cargar 2 aplicaciones mononucleo y cada una será asignada a un core diferente, por lo que ambas irian a la velocidad de un core (en cambio en el Sempron una de las 2 o ambas se moriran intentando funcionar, por ejemplo si comprimes un RAR con tu PC dudo que puedas jugar medianamente bien, es una pelea por a ver quien se queda con mas % del CPU)

Y la velocidad no se suma, tu puedes tener 2 furgonetas, y tienes envíos (trabajos), algunos los podrás repartir entre las dos (por que un trabajo sea paquetes separados) y otros solo podrás hacerlo con una (por que sea un unico paquete), pero por haber 2 furgonetas el envío no llega el doble de rápido, puede llegar mas cantidad, pero no mas rápido.
BIEN EXPLICADO DARUMO.
sobre el tema del hilo, yo iria a por un core duo como ya te comente, de 2º mano mejor que mejor, te saldra muy barato y no te dara problemas de rendimiento con esas aplicaciones que quieres usar, un monocore hoy en dia se queda corto para casi todo la verdad, a nada que hagas varias cosas en el pc sera un sufrimiento.

SAludos!
16 respuestas