Duda sobre priorizacion de tráfico en redes y QoS

Hola

Desde hace algún tiempo vengo pensando un tema para mejorar mi gestión de mi conexión a Internet.

Lo que quisiera saber es si es posible, mediante las configuraciones de QoS, hacer lo siguiente:

Descargo desde varios PCs por descarga directa, usando JDownloader. También uso algunos juegos online y servicios tipo TeamSpeak, Windows Live Messenger y demás.

Lo que quisiera hacer es conseguir dos cosas:

-Dar prioridad absoluta (sobre todos los demás PCs y programas) a los juegos y a la navegación web.
-Compartir a medias la conexión con uno de los PCs para las descargas (garantizar un 50% a cada uno, pero que si uno no está descargando el ancho de banda vaya al otro)

¿Es esto posible? ¿Podéis orientarme un poco?

Uso un router Liknsys WRT54GL con el firmware dd-wrt v24.

Un saludo
Sí, es posible, QoS es sólo una tecnología de balanceo de carga y para esas mismas cosas que mencionas se inventó.
Lo que ya no sé son las capacidades de balanceo de carga que posee ese router con esa firmware. En el peor de los casos que debas utilizar otra cosa.

Un saludo.
Sí, con ese router y firmware puedes hacer de todo, hasta la colada! [carcajad]

Te dejo un tutorial para configurar el QoS:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Quality_of_Service

Saludos!
Muchas gracias, había estado intentando mirar el tutorial de la wiki en castellano, pero este está mucho más detallado.

La duda que me queda es cómo hablarle al ddwrt del Jdownloader, que ni está en la lista de servicios, ni tiene asociados purestos concretos ni nada.

Un saludo
No sé exactamente cómo funciona la interfaz del DD-WRT pero si puedes priorizar puertos y usas Megaupload, funciona con el 80, 800 y el 1723. Seguramente también se pueda priorizar el tráfico por el puerto RJ-45 de salida.

Saludos!
4 respuestas