Duda sobre prime, se me pone el procesador a 90-100 a los 3 segundos.

Hola buenas noches, veo que hay gente que le a metido el prime 2 horas o mas para comprobar la estabilidad, yo en cuando lo pongo se me eleva el procesador a 90 grados mas o menos y me da miedo seguir y lo quito, es normal, teniendo el i7 4790k a 4,6ghz 1.25v y 16 de ram a 2400mhz? la caja está bien ventilada tiene 3 ventiladores mas la refrigeración H80i que lleva dos ventiladores mas, en un uso normal no me pasa de 60 grados jugando etc. Y no se por que se me calienta tanto el ordenador con ese test.
Esta foto está realizada a los 4 segundos de meterle el prime y ya mire la pasta, el disipador y todo está correcto.
Imagen

He recolocado el cooler y ahora me salen estas temperaturas no pasa de 86 grados es normal? o aún es demasiado alto?

Imagen

El sensor del corsair link me da 79
En estado de reposo entre 39-43

Cómo veis la pasta térmica? No hay muchos trozos en los que apenas hay o es normal que esté así?
Imagen
Imagen
No, no es normal. Deberas reconfigurar el voltaje al procesador y quiza hasta bajar la frecuencia del OC que estes haciendo, tambien revisa si tienes bien colocado el disipador y la pasta termica.
Si estás usando el prime con las AVX activadas es completamente normal lo que te pasa. Pasa el prime sin las AVX activadas.
He dejado la bios de fábrica y me da 59 de máxima ahora ya es normal no? Antes tenía oc en la ram a 2400mhz cuando eran de 2133 luego tenía oc al procesador a 4.6 a 1.25v, pero no pensé que subía tanto en comparación con los 4.4ghz que tiene de serie.
chiny1900 escribió:He dejado la bios de fábrica y me da 59 de máxima ahora ya es normal no? Antes tenía oc en la ram a 2400mhz cuando eran de 2133 luego tenía oc al procesador a 4.6 a 1.25v, pero no pensé que subía tanto en comparación con los 4.4ghz que tiene de serie.

Estás monitorizando el Vcore en LOAD? porque si la placa está usando LLC es bastante posible que al 100% de carga que le mete prime esos 1.25 se estén convirtiendo en más. Y sinceramente, un H80i me parece poca cosa para un 4790k a 4'6ghz.

PD: Estás pasando el prime con AVX activado?
Voy a ver si me aclaro por que no active ni desactive nada ni se donde está esa opción ni nada.
chiny1900 escribió:Voy a ver si me aclaro por que no active ni desactive nada ni se donde está esa opción ni nada.

Ahí, ya no puedo ayudarte porque mis micros no tienen instrucciones AVX. También decirte que las versiones antiguas de prime 95 no lo traen, sólo las nuevas, así que si usas una versión antigua sería normal que no lo encontraras.

Si no las estás usando y sufres muy altas temps en prime mira a ver si el LLC de la placa está alto y le está metiendo bastante más de 1.25Vcore en 100% load.
Voy a ver si encuentro un prime sin avx por que debe ser eso.

Encontré un programa antiguo y me salen estos valores:

Imagen

Nada me dice que no estoy usando el 100x100 de la cpu
Te has debido de ir a una versión muy antigua, pero vamos, yo creo que tardas menos en todo esto usando la última versión y desactivando las AVX porque creo recordar que se puede. Simplemente busca en google a ver como desactivarlo y listo.
Ya no es que este usando las AVX es que esta usando las FM3 que calientan aun mas el procesador que las AVX.

Tranquilo es perfectamente normal. MI 4770k a 4,3 se pone a 90º con AVX y el modo de estresar la FPU en prime. Sin embargo en modo blend no pasa de 70º.

Con las FM3 se me va a los 100º también.

PD: Testea siempre el OC con el modo blend ya que el otro modo puede dañar el micro debido a las temp que pilla.
Ahora von un voltaje de 1.11 v a 4.4ghz me alcanza temperaturas de menos de 70 grados, 70 como máxima . Esto ya es otra cosa comparado con los 100 grados de hace unas horas jaj.
10 respuestas