Duda sobre presupuesto, conectores frontales y cabecera USB

Buenas tardes. Lo más probable es que mañana encargue el que sería mi primer ordenador a piezas, y elaboré el siguiente presupuesto. Pasa que le estaba dando un último vistazo y, si mis ojos no me engañan, la placa base elegida solo me permitiría conectar dos USB (un 3.0 y otro 2.0) de la torre, la cual es una NOX Hummer MC que me permite instalar un USB 3.0 y dos USB 2.0. ¿Es tal y como he dicho? Insisto en que es la primera vez que voy a encargar un ordenador a piezas, por tanto no sé si está bien dejarlo tal cual con un USB desaprovechado, si debería de cambiar placa base y/o torre, si hay otras opciones, o si directamente no habría problema y podría conectar todo lo que la torre lleve en el frontal. Gracias por vuestro tiempo y siento las molestias
No necesitas una Z390 para ese micro, de hecho no necesitas ni una Z.
No te hace ryzen?
Si es para jugar, igual puedes volcar mas presupuesto en gráfica y menos en micro.

Y sobre tu duda, si que podrías, la mayoría de placas actuales tienen al menos 1 conexión frontal 3.0 y otra 2.0

Imagen
@alvaro101 Gracias por tu tiempo. ¿Crees entonces que lo más sensato sería bajar de placa base? En cuanto a lo de Ryzen, llevo desde hace casi 10 años operando siempre con Intel i7; cuestión de comodidad. No sé cómo me vendría bajar a un i5 o cambiar a Ryzen para subir en gráfica (juego esporádicamente, pillo una 1660 con objeto de que me dure sus buenos años en 1080p).

En cuanto a lo otro, pasa que la torre o caja tiene tres puertos en tanto que en la placa base sólo veo dos conectores. ¿No me quedaría un puerto de la torre suelto?
Las placas 390, salieron para i7 e i9 de la generación 9.
Las Z se suelen poner a micros desbloqueados (K), para micros bloqueados como ese tienes las H y B, no tan top y mas baratas.

Para ese micro, aunque también funciona en esa z390, puedes mirar también éstas:
Imagen

Lo de bajar procesador y subir grafica te lo decía por los juegos, pero si necesitas los núcleos/hilos del i7 para otros menesteres.. no he dicho nada.

Es cierto que hasta hace nada intel era el rey, pero de hace poco hasta hoy, amd le ha ido comiendo terreno, ya ahora mismo con las ofertas de ryzen 2xxx puedes ahorrar bastante en ese sentido, y si a parte de los juegos, para tus otras tareas necesitas muchos núcleos/hilos (lo que vienen siendo los i7) aun mas ventaja para ryzen. Y si no tienes mucha prisa, los 3xxxx estan a punto de salir a la venta.

Lo de los usb, lo normal es que cada conexión en placa alimente un par de puertos frontales, no hay problema por eso.
Cambia la caja por una con frontal abierto. La ZX tiene mejor airflow y un venti más, sacrificando el led.
Adquiere un ssd de mayor capacidad para instalar los juegos que más uses en él.
Con 550w vas bien servido.
Sería interesante esperar la salida de la nueva gen Ryzen el mes que viene.
Si es para jugar, te dejo otra opción con el Ryzen actual y gráfica más potente aún, que envejecerá mejor y todavía te sobran 150€.
En la tienda elegida https://www.pccomponentes.com/configurador/799dAc863
@juanvi67 Gracias por tus consejos. Cambiaré la caja como me has dicho. En cuanto a lo del SSD, mi idea principal era meter ahí únicamente el SO, Photoshop, Steam, y puede que alguna cosa más, de ahí que no me interesase en un principio ampliarlo. Respecto a la fuente, ¿estás seguro de que no tendré problemas con 550W? Por último lo de Ryzen: he estado toda mi vida operando con Intel, más concretamente i7, por lo que es una marca a la que le tengo cierta confianza. No sé si pasarme a un Ryzen, la verdad. :P
Si vas a incluir Steam junto al SO se te va a quedar corto de capacidad el ssd, pero bueno ya lo irás viendo tú mismo conforme vayas aumentando el tamaño de la carpeta Steam.
Sí, con 550w tienes suficiente. Ese equipo no va a consumir más de 350-400w.
Calculadora: https://www.bequiet.com/en/psucalculator
CPU: Ryzen 5 2600
GPU: GeForce RTX 2060
Drives: S-ATA 1x, P-ATA 1x
RAM: 2x
Fans: 4x
Water cooling: 0x
Overclocked: No, >>> Your maximum wattage requirement 318 w
Overclocked: Yes >>> 357w

En cuanto a Ryzen, yo lo veo como un buen relevo a intel, con 6 núcleos y 12 threads, que compensa la relación rendimiento-precio, pudiendo invertir en mejor gráfica que en definitiva es la que te va a ofrecer más FPS.
No obstante, esperaría la nueva gen como dije.

Aún se puede mejorar más https://www.pccomponentes.com/configurador/42B15a24A
Venga un saludo.
6 respuestas