Duda sobre prestación por desempleo

Hola, a ver si alguien me ayuda con mi duda por favor.

Resulta que estoy cobrando el paro y se me ha pasado renovar la demanda. He visto hoy que me han hecho el ingreso del mes de diciembre pero al ver una cantidad muy pequeña he mirado y la tengo de baja la prestación porque tenía que haber renovado la situación de demandante el día 3 de diciembre y yo ni me acordaba...

¿Puedo volver a inscribirme como demandante de empleo y seguir cobrando la prestación? Me queda la mitad y la estoy usando para pagarme unos estudios

En caso de no poder seguir cobrándola ¿Me guardan lo que me queda y debo de buscar un trabajo de nuevo y estar de alta al menos un día?
te aplican una sancion, con lo cual no se responderte las preguntas.

en mi opinion deberias pedir cita al desempleo y con suerte la sancion es solo 1 mes.

saludos,
Hace ya años le pasó a un amigo. Pidió cita y se lo arreglaron. Solo que esos días que no estuvo dado de alta como demandante no los cobró.

No sé cómo será ahora. Ya digo, eso fue hace unos cuantos años.
ahora hay incluso una flexibilidad con las fechas (puedes "sellar" un par de dias antes-despues de la fecha) y se puede hacer por telefono y por internet. de hecho en el periodo de paro que yo estuve entre 2019 y 2021, solo fui a oficina la primera vez para formalizar todo. luego todo por telefono u online.

no es como hace años que te tenias que comer las colas si o si.
Duqe escribió:Hace ya años le pasó a un amigo. Pidió cita y se lo arreglaron. Solo que esos días que no estuvo dado de alta como demandante no los cobró.

No sé cómo será ahora. Ya digo, eso fue hace unos cuantos años.


Sigue igual, vas, te reactivan como solicitante y a seguir cobrando. No cobrarás esos días que se te ha pasado la renovación ahora pero se alargará en la misma cantidad de días.
He llamado y me han dicho que debo de volver a inscribirme como demandante de empleo, cosa que ya hice, y que debo de pedir cita e ir presencialmente al sepe. Ya la pedí y me la dieron para el 17.

Me han dicho que simplemente se me alarga la prestación, que si se me terminaba en marzo ahora será en abril para cobrar los días que me faltan.

Me lo creo pero quiero que me lo confirmen en persona el 17 ya que estoy usando el dinero del paro para pagarme un grado superior en la privada porque en la pública no me cogieron (me quedé el 1 en lista de espera)
No te preocupes. Vas a cobrar lo mismo pero a un ritmo diferente. Lo que te ha faltado ahora lo cobraras al final. En el sepe te lo explicaran todo bien.
pues creia que se sancionaba peor lo de no renovar, la verdad. mejor para el op.
8 respuestas