Duda sobre portatil gaming

Buenas compañeros!

Pues como comento en el titulo, estaba pensando en comprarme un portatil gaming (si, lo se, mala idea, pillate un sobremesa) pero es mas que nada para jugar en cualquier sitio, ya que me muevo mucho y no tengo internet en casa, y realmente no soy de los que necesitan tenerlo todo en ultra.

Al turron. Estaba pensando en pillarme uno de esos MSI con la gtx 850 y el i5 4210 para luego ampliarlo con otra ram y acabar con 8 gb. Total, unos 820 euros. Todo bastante bien, hasta que veo el jodido Acer Aspire V5-573PG. Y ahi esta el miserable, con un i7, 12 gb de ram, un tera y la misma tarjeta grafica. A 50 euros mas. No puede ser, tiene que haber una pega, digo yo.

Obviamente la encuentro en la grafica, ahi esta: la del MSI es 2 gb gddr5, el Aspire tiene una de 4 gb ddr3. Algo me resulta raro ahi, claramente.

La pregunta es: ¿hay una diferencia inmensa entre uno y otro en lo que respecta a fps, comportamiento en juegos y demas? No lo se. Y me estoy rompiendo la cabeza entre si ir a por el MSI de cabeza (como quien dice, a lo seguro) o esperar un poco a por el Aspire. ¿Me echais una manita?

Mil gracias!
Msi de cabeza, 2gb DDR5>4gb DDR3, que no te la cuelen, por no hablar de calidad de fabricación.
Te contesto exactamente lo que le contesté a otro forero hace unos días.
El MSI es mejor que el Acer con cierto margen.
- El procesador i5-4210H es mejor que el i7-4210U. La coletilla U es de series de bajo consumo (y rendimiento).
- La gráfica que monta el Acer es el modelo DDR3, mientras que la del MSI es la DDR5. La diferencia es notable. Los 4GB son puro marketing.
- La diferencia de RAM la compensas con un módulo adicional de 4GB. Los 12GB de RAM del Acer me parecen tontería a no ser que se use software que consuma intensivamente memoria (edición de vídeo, etc.).

Y de acabados... Yo no he visto el Acer (pero ya los conocemos [carcajad] ), pero tengo este y está muy bien.

Como tú dices, hay una pega. Que el Acer es peor y encima vale más [carcajad]
Pedazo de i7 tiene el acer, un modelo de bajo TDP para ultrabooks (en potencia, similar o algo inferior a los i5 -M usuales).

No es que tenga alguna pega el Acer, es que, salvo la cantidad de RAM (que es lo más barato) lo que no tiene es ninguna ventaja: Menos potente (por CPU), peor gráfica, más caro, y peor ensamblador.

Y este es el ejemplo perfecto de márketing puro y duro dando sus frutos.

Saludos
3 respuestas