Duda sobre Playstation y Saturn

@txefoedu me pasaba algo parecido a ti aunque en mi caso primero compré la PSX por el boca a boca y ya después empecé a comprar revistas sobre PSX y todos los meses había un reportaje comparando juegos de un mismo género del catálogo para decir cuales eran los mejores. Y claro, ahí veías que fuera el género que fuera siempre había donde elegir y eso que hablamos del catálogo PAL y se limitaban a los juegos que comercialmente estaban disponibles en 1998-2000, es decir que muchos juegos de 1995-1996 que ya no se distribuían ni los comentaban. Por ejemplo ese Overblood de tu revista ya no entraba en la comparativa de terror.
Hobby Consolas también de marzo del 97. Yo veía con buenos ojos a las 3 consolas, pero solo podía comprar una (la N64 tendría que haber esperado unos meses para ahorrar más). Todas me vendían bien la moto, cada una con sus pros y sus contras.

N64, más moderna y potente, sin tiempos de carga, pero en formato cartucho salía algo más caro el invento (sobre todo los juegos). Desde la competencia te la vendían como más "infantil" y tú para entonces que habías pasado por el CPC y la SNES, ya te creías un rebelde sin causa [fumando]

PS1, parecía que estaba vendiendo muy bien en todo el mundo, y que iban a sacar muchos juegos para ella. Muchos arcades y juegos de Namco en exclusiva.

Saturn. Sobre todo por Sega Rally y los arcades de Sega, parecía todavía una buena apuesta por 25.000 ptas. Compartía muchos multiplataforma con PS1

Imagen

Imagen

Yo tenía la impresión de que Saturn y PS1 en ese momento eran muy parecidas, solo porque en las revistas decían que en Resident Evil había algunos efectos que no podía hacer la Saturn tan bien, o que los juegos de Psygnosis iban un poco mejor en PS1, hacías un acto de fe y te quedabas con la copla de que para 3D, la consola de Sony era algo mejor, pero yo no las veía tan diferentes como para descartar comprarla solo por eso. Para juegos de lucha 2D en cambio, decían normalmente que la Saturn era un poco superior. Así que lo uno por lo otro.

Además en ese momento parecía que había más o menos la misma cantidad de juegos de Saturn y PS1 a la venta (al menos en el listado del Centro Mail). Al final fue más por las expectativas de lo que tenía que llegar, que por lo que había, lo que me dio el empujón definitivo.

En navidades del 97, o no digamos en el año 98 ya estaría todo mucho más claro y con el tema del pirateo general, la bajada de precios de los CDs grabables y de las grabadoras... la gente tuvo más fácil la decisión.

Imagen

Imagen
Yo esperé a N64 y no me arrepiento en absoluto de mi decisión. Me perdí un consolón en su época (PSX), pero de haberme decidido por ella también me habría perdido juegazos brutales que hoy forman parte de mis inolvidables y maravillosos recuerdos (hola, Ocarina of Time, Super Mario 64, GoldenEye...), así que mereció la pena.
@Bimmy Lee Yo no es que esperase a la N64, es que tenía claro que quería esa consola. Ya conocía de antes el catálogo se SNES y MD y siempre me llamó la atención el de Nintendo. Y tres cuartos de lo mismo con Sony, no los veía malos juegos, pero no me llamaban, e incluso algunos los jugaba en PC más comodamente. De hecho N64 fue la única que desvió mi atención del PC.

Pero eso no quita que todas fuesen grandes consolas, con grandes exclusivos y que envidiara el Sega Rally o el Silent Hill.
yo me compre saturn,y tarde,en 1998,cuando la maquina ya estaba liquidada en occidente,pero jamas me arrepenti,es mi consola favorita de siempre
y un año despues pude hacerme con una ps1,asi que no me perdi nada afortunadamente

ah,sobre esa imagen de jose angel sanchez,cuando dice "sega rally,world wide soccer y virtua fighter 2 no han sido superados por ningun otro titulo en sus generos" en ese momento,era cierto eso
Anda que no jugué a la demo del World Wide Soccer. Luego en la Play mi juego recurrente era el ISS Pro, o sea que de haberme quedado la Saturn + el World Wide Soccer full tampoco habría llorado. Eso sí, teniendo en cuenta que me hubiera perdido el Resident 2, Metal Gear, FFVII, Gran Turismo, etc, hoy día haría lo mismo, estando en las mismas circunstancias y ante el mismo dilema.
gynion escribió:Anda que no jugué a la demo del World Wide Soccer. Luego en la Play mi juego recurrente era el ISS Pro, o sea que de haberme quedado la Saturn + el World Wide Soccer full tampoco habría llorado. Eso sí, teniendo en cuenta que me hubiera perdido el Resident 2, Metal Gear, FFVII, Gran Turismo, etc, hoy día haría lo mismo, estando en las mismas circunstancias y ante el mismo dilema.

el world wide soccer era increible en la epoca,no fue superado hasta el iss pro 98,la de vicios que le meti...
crazy2k4 escribió:el world wide soccer era increible en la epoca,no fue superado hasta el iss pro 98,la de vicios que le meti...


En esa fase, el marketing de Sony me parece que fue el responsable. Porque claro, seguro que esos juegos eran primero los mejores en su género, y segundo eran de géneros comercialmente importantes. Faltó la otra pata, la de saberlos vender, o la de poder enfrentarse a un monstruo del marketing.

Cuando leía reviews poniendo por las nubes a esos títulos, o cuando yo mismo comprobaba lo que dices del Worldwide, después pensaba: "vale... ¿pero funcionará? ¿llamará lo suficiente atención? porque no paro de ver play play play, y venga play", y al final de poco sirvió.

No fue la única vez que Sony ha hecho cosas así, lo de tirar de marketing en periodos de poca chica y mucha en la competencia; saliéndole bien unas veces, y no tan bien en otras. Pero bueno, creo que en concreto, en aquel entonces, Sega no estaba preparada para eso.
57 respuestas
1, 2