Duda sobre plataformas de streaming y por qué no se me ven en HD en mi navegador

Pues en casa tenemos Movistar, Netflix y Disney+, y mi duda, pues la que ya pregunto en el título. Las películas y series de esas plataformas se me ven en SD en mi navegador (Chrome) de mi PC. Por velocidad no es, pues tengo 1.000 Mb, y por potencia del PC tampoco (en mi firma). Así que no sé es que el navegador no permite streaming en HD, aunque con youtube por ejemplo no tengo problema a 4K. Si yo veo una película por ejemplo en Disney+ y me bajo esa misma película en microHD 1080p, la diferencia en nitidez es muy notoria. En fin, ¿alguien me sabría decir por qué pasa esto? Gracias.
No se a que se debe exactamente pero no eres el único, es algún tipo de limitación que tienen las plataformas y los navegadores no suelen dar más de 720p. Tienes un par de soluciones, si usas Windows, usar la app si hay, o dejar el pc y utilizar algún dispositivo Android TV o similar.
Usa las apps si las hay para esas plataformas, o en su defecto usa el navegador edge. Tiene las licencias oportunas.
Gracias por las respuestas. Ya he probado con Edge y con las app (excepto Movistar, que parece no tener), y sigue igual.
3 respuestas