Duda sobre petardos.

Tengo en el armario una bolsa con petardos de san Juan del año pasado, vamos, que ya tienen 6 meses al menos. Alguien sabe si habría problema en encenderlos ahora o esperarme 6 meses mas hasta san juan de este año, por ejemplo?
Imagino que no se habran convertido en dinamita de la buena pero en estas cosas es mejor prevenir.
Hay cajas con fecha de caducidad pero ronda los 3 años mínimo.
Supongo dependerá mas de las condiciones de humedad, temperatura y exposición al sol en que ha sido conservado.

Se puede guardar a San Juan perfectamente.
Yo he esperado más de un año y funcionaban como si los acabaras de comprar.

De todas formas hay que tirarlos con cabeza, incluso los recién comprados a veces no van bien (el año pasado había unos borrachos que explotaban directamente en vez de salir disparados).
En mi casa tuvimos una bolsa llena de fuentes de cohetes de los gordos, de esas que valen 60 euros para arriba durante un año en el trastero hasta nochevieja y excepto una fuente que se rompió el papel separándose los tubos todas funcionaron sin problemas. Todo depende de la humedad y la temperatura a la que estén.
Buff.. depende de las condiciones en las que hayan esatdo almacenados y de la calidad de estos...
Pero por regal general no creo que pase anda... yo he usado petardos que han estado guardados durante años...
No debería pasar nada grave, como mucho que no prendan, o que exploten menos, o algo por el estilo.
Si tomas la precauciones que tomarías si estan nuevos no va a pasar nada xD
A mi todos los años me sobran por fallas y los guardo para las siguientes y nunca he tenido ningun problema.
Yo en San Juan de año pasado, use unos "petardos" que tenia desde hace al menos 8 años xD, y puede que me quede corto, e iban como el primer dia, incluso unos truenos diria que petaban mas fuerte que en su dia [+risas].

Pensaba que la polvora estaria pasada o algo asi pero para mi asombro no.
si te sirve de algo yo tenia petardos de hace más de 2 años,los silbaboom esos negros que los pones en el suelo silban que lo flipas con destello verde y petardazo,iban genial y uno barrenos tochos la verdad que si estan mal lo unico que haria es prender la mecha y punto no creo que hagan algo más si estan defectuosos

salu2!
Esta Nochevieja hemos usado unos petardos que tenía un familiar en su casa desde hace un millón de años y no hemos tenido ningún problema, han explotado todos perfectamente. Creo que si están guardados en un sitio seco y libre de humedad te pueden aguantar el tiempo que sea.

Salu2.
gracias a todos... puse ahí se van a quedar pa san juan XD
9 respuestas