Duda sobre pedido Dell con financiación

El sábado realicé el pedido de un portátil desde la web de Dell, con financiación clásica (a 6 meses "sin intereses"). Al terminar el pedido me dieron lo que ellos llaman "nº de recibo de Internet". Es un chorro de 13 dígitos precedido por "ES".

Lo que me extrañó es que no recibí ningún correo de confirmación del pedido, y cuando intento consultar el estado del mismo en la web, al introducir el nº de recibo, no consta como un número válido. He llamado esta mañana al número de atención de cliente y la muchacha que me ha atendido me ha dicho que ese pedido no le consta en el sistema, y que puede que aún se esté procesando...

Después de leer varias críticas negativas sobre la financiación de Dell (a través de la entidad Cetelem), he decidido cambiar de opinión y pagarlo por tarjeta. Pero no sé qué hacer. No sé si esperar alguna respuesta por correo electrónico de que el pedido se ha validado o realizar de nuevo otro pedido pagado con tarjeta y anular el primero cuando lo validen (si es lo que validan). La cosa es que tengo que hacerlo pronto porque el miércoles caduca la promoción de descuento que he utilizado.

Por eso quiero saber cómo funciona el método de financiación (para los que lo hayan utilizado): ¿llega una copia del contrato por correo postal y que hay que firmar para que se valide el pedido, o se tramita ya automáticamente?

¿Qué me aconsejáis que haga?
La única experiencia que he tenido con Cetelem no ha sido con Dell, pero supongo que siempre trabajarán igual.
El retraso que sufres me imagino que será porque están estudiando aprobarte el crédito para la financiación, que fué lo que me pasó a mí.

En mi caso, lo que hice fué ponerme en contacto con ellos y pedirles que cancelaran la financiación, ya que la cosa se estaba alargando demasiado, y los intereses eran leonínos. Después de eso, volví a hacer mi pedido pagando al contado, y listo.
Pues al final yo he hecho lo mismo. Después de leer opiniones muy negativas sobre el préstamo "sin intereses" de Cetelem (eso de que te tramiten sin tu permiso una tarjeta de crédito y que te cobren casi un 2% de comisión por cierre es una guarrada), eché cuentas y viendo que podía permitirme pagarlo al contado, llamé a Dell para anular el pedido en cuanto recibí la orden de pedido y rechacé la financiación cuando me llamaron desde Cetelem para confirmarme que me la aprobaban (solo 2 días después de haber realizado el pedido).

Así que con el pedido cancelado, volví a emitirlo de nuevo pero esta vez pagando al contado, y ya está en preproducción (20 días de estimación de entrega).
2 respuestas