TRASTARO escribió:Partition Magic [pm] era una maravilla, pero a estos dias es una reliquia con lo que hay que usa a su sucesor EASEUS PARTITION MASTER desarrollado por los mismos porgramadores del pm , la Home Edition es la version gratuita o bien el Partition wizard Home tambien gratuito y muy bueno.
Y si en realidad pretendes usar Linux, ¿no crees que deberias empezar a perder miedo y usar el GPARTED que es muy simil al pm en su uso?
Gracias atodos por las respuestas. He visto por encima en la distro live el gparted, y tengo que dedicarle algo de tiempo.
Lo que me ralla, es que entre el easeus (que en su versión free no crea partición swap (la 82) y el paragon partition manager creé anoche las particiones.
Pero tuve que desistir por varios problemas
Lo que hice fué sacar de una partición de 300 gigas espacio para instalar el grub e instalar la distro del linux.
Ya lo he echo con otros portátiles,pero esta vez lo que me ralló fué que en el autoinstalador no me dió la opción de poner la partición del hdd donde iba a poner el linux, pero lo puse manual. Lo raro fué que cuando fuí a instalar el GRUB, no me dejaba opciones e iba casi colgado.
Voy a perderle el miedo al Gparted