Duda sobre particiones

Tal vez os parezca una tontería, pero tengo una duda sobre particiones a la q no le encuentro respuesta.

si se hace una partición y en una de ellas se mete el so y en otra cosas q te bajes o fotos o ,etc y se formatea, se pierde todo lo q haya en el pc, incluídas particiones? si es así, ¿pa q sirve entonces particionar?

De verdad , ne serio, es q ésto no lo entiendo.

¿algún alma caritativa q me ilustre?

Gracias de antemano
Si haces una particion en Mi PC te saldran 2 discos duro entonces a la hora de formatear formateas el q quieras dejando el otro intacto

Un saludo
Lo primero es que hagas copias de seguridad de tus cosas privadas

El formateo afecta a una sola partición. Si en C: está el sistema operativo y en D: lo tuyo privado. Al formatear unicamente formateas la unidad que le digas.

Imaginate que tenemos un disco duro donde reside el sistema operativo, pues tendriamos la unidad C: y ahora si hacemos una partición del HD tendremos C y D. Para que lo entiendas es como si te compras dos HD y los conectas, salvo que aquí partimos el espacio, en vez de tener dos HD "fisicos" tenemos un HD donde tu le dices de cuanto quieres que sean las unidades

Por ejemplo

100 Gigas para el sistema operativo y 60 para tus datos privados
100 Gigas para el sistema operativo

Se q es un ejemplo, pero 100gb para el S.O. es una burrada [carcajad]

ninfa, de cuanto es el HD q kieres particionar?
PR0[3R escribió:

Se q es un ejemplo, pero 100gb para el S.O. es una burrada [carcajad]

ninfa, de cuanto es el HD q kieres particionar?

Juas, es un ejemplo, más siendo que yo los monto en particiones de 20 GB

ninfa, ¿al final el HD externo qué?
Snakefd99cb escribió:Juas, es un ejemplo, más siendo que yo los monto en particiones de 20 GB

ninfa, ¿al final el HD externo qué?

Aún ando en ello porq me surgieron algunos contras ayer con los q no había contado.

Y es q tengo q salvar mogollón de cosas y no es plande andar grabando a cd o dvd todo, porq encima, no me lo graba todo y tengo un apuero ya q flipo.

Si me puedo pillar uno de 200 o 320 (q por lo visto el q yo kería no me vale para linux sin aber aun si podré usar o no suse linux)

Voy a explicar mejor mi duda: hago 2 particiones, en c: so y en d:fotos y todo lo demás, si tengo q formatear,obviamente es por fallos del so con lo cual ,imagino q lo q habría q formatear es la unidad c y mi preguntas es, ¿q le pasaría a D si fomateo c, le afectaría en algo, o simplemente tendría q meterle de nuevo el so y yastá?, eso es justamente lo q necesito saber.

Porq lo q veo absurdo, es tener q formatear por el so y q cada vez q me falle, tenga q andar salvando cosas, pa eso no particiono, meto un externo guardando siempre todo ahí y yastá. No sé si os he transmitido correctamente mi duda.
Lo mejor que puedes hacer es comprar un HD y luego ponerlo en una caja externa, así lo conectas por USB. Siendo para datos privados, con uno de 120 GB deberias tener suficiente

No, a D no le pasa absolutamente nada, puesto que es independiente, por eso no te preocupes
Snakefd99cb escribió:Lo mejor que puedes hacer es comprar un HD y luego ponerlo en una caja externa, así lo conectas por USB. Siendo para datos privados, con uno de 120 GB deberias tener suficiente

No, a D no le pasa absolutamente nada, puesto que es independiente, por eso no te preocupes

Edito:

Si me compro el hd no tengo q particionar no? porq dejaría el disco duro interno para el so y el externo, exclusivo para todo lo demás o ésto no es factible? :?

Mira, éste es el hd q pensaba comprarme pero creo q no sirve tb para linux(en el caso de q me instale linux).:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28535409438

El problema es q tengo 2 pcs conectados por cable con el router, con lo q imagino, q tendrán q llevar los dos el mismo so, y si le meto linux , de lujo, pero mi marido tiene el gps y va con windows y si le pongo linux, el pda-gps se va a la porra ,por eso tengo este kaos montado.
creo que te estás liando

una partición es una parte del hd en donde se usan una serie de reglas (sistema de ficheros: fat32, ntfs, ext3...) para almacenar archivos dentro

todos los hds necesitan particionarse. lo normal cuando instalas windows es crear una única partición del tamaño de todo el hd, lo cual no es algo ni bueno ni recomendable

para windows y sus programas, unos 20 gigas está bien, aunque depende de cuántas cosas instales, claro

si vas a instalar linux, éste tambien va a necesitar particiones para sí, así que cuando vayas a particionar ten en cuenta que debes dejar espacio sin particiones (de windows) para que linux cree las suyas

si te vas a comprar un segundo disco lo mejor sería copiar todo a ese, particionar el disco interno para meter windows y linux, y dejar el externo para datos

los discos de fábrica vienen sin particionar

antes de ponerte a particionar por tu cuenta debes saber que hay varios tipos de particiones, independientemente del sistema de ficheros que utilicen (primarias, extendidas y lógicas), pero este hilo ya es muy largo, si quieres te lo explico después

sobre linux y los hds externos, debería funcionar sin problemas, pero no lo sé con seguridad y no voy a meter la mano en el fuego. de todos modos te saldrá mucho más barato comprarte un disco interno con una caja usb (si no quieres abrir el pc para montarlo)

--------------------------

no tienen que llevar el mismo so para nada, menos con un router (que es otro pc, por así decirlo), de todos modos puedes tener linux y windows instalados a la vez por si necesitas algo del otro

que el pda no tenga drivers para linux no quiere decir que no funcione
8 respuestas