Duda sobre particiones de Disco (Ubuntu & Vista)

Hola!
Me gustaría tener el disco duro dividido en 3 partes, 2 para Vista y ubuntu, y una tercera como "almacen", es decir, todo los archivos, tipo películas, juegos (no de pc, me refiero para grabar en cualquier momento a DVD o meterlos en PSP NDS) fotos músicas, compartido, para poderlo usar tanto en Ubuntu como en Vista, dando igual en que S.O. este. No estoy muy seguro de que exista esta posibilidad, y en caso de que exista, que no exija formatear todo el disco duro (actualmente solo tengo Vista).
Gracias y Saludos!
¿Pero Vista te está ocupando todo el disco duro, o lo tienes ya en una partición menor? ¿Tienes ya alguna partición de datos?
El ordenador me lo compré en Enero, y venia con el Vista de serie, y no he tocado nada, por lo que supongo que no tendré ninguna partición, (no se si tener solo C: se considera partición, soy un poco n00b en cuanto a términos)
Solo quería saber si es viable, es decir, mi disco es de 290 gb, 20 para cada S.O. y sus respectivos programas, y los 250 restantes para todos los archivos anteriormente mencionados. Gracias.
Saludos!
eolustre escribió:El ordenador me lo compré en Enero, y venia con el Vista de serie, y no he tocado nada, por lo que supongo que no tendré ninguna partición, (no se si tener solo C: se considera partición, soy un poco n00b en cuanto a términos)
Solo quería saber si es viable, es decir, mi disco es de 290 gb, 20 para cada S.O. y sus respectivos programas, y los 250 restantes para todos los archivos anteriormente mencionados. Gracias.
Saludos!

Entra en Equipo y mira si también tienes D:
Sí sí, perfectamente viable.

La cuestión es que seguramente tendrás que redimensionar la partición del Vista con algún liveCD y programa tipo GParted o PartitionMagic.

Como dice Wont, mira a ver en Equipo que unidades te salen, y si aún quieres estar más seguro, ve al panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, almacenamiento, administración de discos.
Ahí salen todos los discos, y sus particiones.
Os comento, tengo dos particiones una destinada a copia de seguridad de archivos importantes (solo 7Gb) y otra de 290Gb destinada al resto.
Una vez aquí, quisiera saber si hay algún tuto sobre como particionar discos en Vista, cuanto necesito por partición para lo que yo quiero, etc...
También queria saber si lo que estoy haciendo es una tontería o no, ya que si desde un S.O. puedo cojer archivos del otro cuando quiera, pues como que seria una estupidez no?
Saludos!
5 respuestas