Duda sobre Overclock Mega Drive 1 (Mod. 1601-18)

Buenas tardes a todos los que me lean.

Actualmente tengo este modelo de Mega Drive, con dos MODs realizados, uno de 60 Hz y otro de Región.

Recientemente adquirí un oscilador de 10 MHz para poder hacer un pequeño overclock a Motorola 68000 que trae mi consola, aquí la foto del procesador que trae:

Imagen

Lo gracioso de todo esto, es que mirando tutoriales, lo mas que he encontrado es algún video por Youtube, que veo que usa este mismo procesador, pero no tiene ESTO:

Imagen

Y esto ultimo es lo que me descoloca... No tengo ni idea de que hace esa resistencia puesta ahí, y mas cuando todos los videos que he visto no lo tienen... y claro, ya me pone en duda con respecto a los videos y tutoriales que veo, puesto que es posible que no me valga los tutoriales que veo para mi propósito...

De todas formas, si alguien tiene experiencia en hacer este overclock a este modelo, ¿Podríais ilustrarme? ¿Conocéis algún tutorial que sepáis que funciona?

PD: No pretendo crear polémica con respecto a si es bueno o no, solo quiero hacerlo porque así aprendo.

Saludos y gracias por adelantado

Adjuntos

CPU-foto cerca.jpg (96.5 KB)

Foto de la resistencia

CPU-foto.jpg (85.21 KB)

Foto de la CPU
Yo un día quiero hacer algo parecido, me uno al hilo a la espera de respuestas.
@albertomarigu Esto del overclock de MD no es la primera vez que lo oigo, y de hecho se ve mas de una MD2 en ebay "overclockeada".... pero no acabo de comprender que beneficio aporta al sistema...

Realmente en que consiste el asunto? Podrias explicarlo un poco a grandes rasgos?
RetroFanFran escribió:@albertomarigu Esto del overclock de MD no es la primera vez que lo oigo, y de hecho se ve mas de una MD2 en ebay "overclockeada".... pero no acabo de comprender que beneficio aporta al sistema...

Realmente en que consiste el asunto? Podrias explicarlo un poco a grandes rasgos?


Hay juegos que mejoran notablemente, sobre todo los de coches/motos(el road rash 3 es increible la diferencia)

Tbn quita ralentizaciones en momentos puntuales(sonic cuando pierde anillos, juegos de naves como thunderforce 4 cuando hay muchas balas...)

Lo malo es q he escuchado q acaban petando muchas md overcloqueadas...

Los ingenieros sabrían lo que hacían cuando limitaban las frecuencias, digo yo. Por eso yo prefiero hacer el OC por emulación, mejor.

Una MD u otra consola con OC me imagino que será un poco como Toguro al 120%. [carcajad]
gynion escribió:Los ingenieros sabrían lo que hacían cuando limitaban las frecuencias, digo yo. Por eso yo prefiero hacer el OC por emulación, mejor.

Una MD u otra consola con OC me imagino que será un poco como Toguro al 120%. [carcajad]



En Mister FPGA es increible el core de Megadrive porque puedes hacer overclock, aumentar el limite de sprites en pantalla y enci,a tiene la opcion de blender Adaptativo que solo muestra calidad AV donde hay tranparencias que el RGB no puede difuminar.. [amor]

Aparte elegir el tipo de Yamaha [looco]


min 6 se ve la diferencias de overclock en el sonic pinball :
@ziu

Sí, las fpga también me parecen mejor solución que hacerle OC a una Megadrive original. Me da cosa poner en riesgo una consola como esa con mods, sabiendo que es una máquina que diseñaron bien en cuanto fiabilidad, y tocarla a estas alturas para ponerla en riesgo por 4 juegos mal contaos, como que no lo veo. Para mí, mucho mejor hacerlo por emulación o por FPGA, que para eso están esas opciones, para trastear sin riesgos innecesarios.

Que por cierto, ya he visto que la Mister está bajando de precio, ¿Eh? Siempre se decía en su hilo que había que aprovechar el momento, que nunca iba a bajar de los 300, porque la placa estaba subvencionada y tal.. pero ahora he visto que te puedes hacer una por 180 o así, me pareció leer. Si es así, vamos bien, vamos bien. [carcajad]

Sobre el video, ahí ya depende del juego. Por ejemplo, en los Road Rash casi que necesito el OC. El cambio en cuanto a suavidad se nota, pero es sutil y mantiene la jugabilidad. Sin embargo, el Sonic Spinball, que veo en el video, se acelera en exceso; esto ya será cuestión de que lo valoren mejor quienes lo jueguen habitualmente, por si rompe o no el juego. En el Contra no tocaría nada, en principio, porque le tengo pillado el punto, y me mola tal y como es.
@gynion

Muy buen momento para pillarse una mister ,si te la montas por 170 puedes tener una basica de 32megas salida hdmi..

Respecto al overclock es como comentas la.md lo aprebechan 4 juegos y se acorta la vida util de la consola...
Gracias por la aceptacion del hilo, pero sigo sin saber si alguno tiene la Mega Drive overclockeada, y/o puede decirme si tiene un manual de overclock o algo done aparezca este chip/resistencia...

La mia es PAL, y no sé si es la mia, o mas gente tiene este mismo modelo Mega Drive con el 68000 y la resistencia en ese pin... ¿alguna idea?
@albertomarigu hasta donde yo se, esa resistencia de la patilla del motorola, es un fix de fabrica para atenuar la tension que recibe el chip.... casi todas la PAL llevan ese fix, al contrario que las ntsc que no suelen traer la resistencia de marras
Sin saber nada del overclock, y suponiendo que vas a seguir algun esquema basado en una ntsc y que de ahi vengan tus dudas...me imagino que si lo que quieres hacer lleva un hilo soldado a esa patilla en concreto, deberas hacerlo con la resistencia por medio en un sistema pal....y que si el mod, no lleva nada soldado a esa patilla, podrias tirar millas sin mayor preocupacion... pero son todo suposiciones
RetroFanFran escribió:@albertomarigu hasta donde yo se, esa resistencia de la patilla del motorola, es un fix de fabrica para atenuar la tension que recibe el chip.... casi todas la PAL llevan ese fix, al contrario que las ntsc que no suelen traer la resistencia de marras
Sin saber nada del overclock, y suponiendo que vas a seguir algun esquema basado en una ntsc y que de ahi vengan tus dudas...me imagino que si lo que quieres hacer lleva un hilo soldado a esa patilla en concreto, deberas hacerlo con la resistencia por medio en un sistema pal....y que si el mod, no lleva nada soldado a esa patilla, podrias tirar millas sin mayor preocupacion... pero son todo suposiciones


Eso mismo es lo que pensaba.... al final me liare la manta a la cabeza, y que sea lo que dios quiera, pero igualmente me faltan resistencias y tal... que he de comprar previamente, para hacer el "halt" al procesador y poder hacer overclock en caliente.

La verdad es que me tiene muy tentado...
10 respuestas