Duda sobre oposiciones

Hola a todos.Tengo una duda bastante importante que no se cómo afrontar relativa a este mundillo de las oposiciones.

Resulta que el año que viene,si dios quiere,acabaré la carrera técnica de informática de sistemas.

Una vez terminada la carrera,mi idea es prepararme unas oposiciones pero el problema es que se me presentan dos caminos posibles:

-Prepararme las oposiciones de mi categoría académica por haber acabado una carrera técnica:GRUPO B.

Ventajas:se presenta menos gente y está mejor pagado.

Inconvenientes:examen bastante más complicado ya que te evalúan acorde con tus conocimientos como ingeniero.Se publican menos plazas.

-Prepararme unas oposiciones de menor categoría para el grupo C.

Ventajas:se publican muchísimas plazas y examen bastante más asequible.

Inconvenientes:se presenta MUCHÍSIMAS personas y estar peor pagado.

¿Qué haríais vosotros?.A ver qué me podéis aconsejar.
Muchas gracias.
Tipo B y a vivir la vida. Como si tardas 3 años en sacarlas. Al menos yo si me decidiese sería lo que haría.
uno_ke_va escribió:Tipo B y a vivir la vida. Como si tardas 3 años en sacarlas. Al menos yo si me decidiese sería lo que haría.

Exacto. Yo de hecho estoy pensando si atacar una plaza para el grupo A (yo estoy en la superior)
jorcoval escribió:Exacto. Yo de hecho estoy pensando si atacar una plaza para el grupo A (yo estoy en la superior)
Yo me lo estoy pensando también. De momento estoy con el doctorado. También estuve mirando las del ejercito, que el trabajo está bastante bien (pese al hecho de ser en el ejército) pero hay muuuy pocas plazas y los exámenes no se como serán, pero es bastante contenido. Supongo que acabaré emigrando...
Pues yo haría tipo C y luego (cuando ya estés dentro) a promocionar.
Johny27 escribió:Pues yo haría tipo C y luego (cuando ya estés dentro) a promocionar.
El problema es que estudiar trabajando puff, hay que tener muchas fuerzas, pero bueno, tampoco es mala opción...
uno_ke_va escribió:El problema es que estudiar trabajando puff, hay que tener muchas fuerzas, pero bueno, tampoco es mala opción...

Ten en cuenta que tendrías el máximo de puntos, por lo que sería muucho más fácil que hacerlas de entrada, y, si no salen, pues sigues con tu sueldo fijo.
Johny27 escribió:Pues yo haría tipo C y luego (cuando ya estés dentro) a promocionar.

Ésta era mi idea principal,pero mucha gente me está comentando que prepararse unas oposiciones por debajo de lo que has estudiado es "rebajarse".

Por cierto,sabéis si hay por ahí alguna página web donde venga reflejado el salario separado por grupos(A,B,C,D...)?

Estando en Madrid ¿a qué oposición me recomendáis presentarme?.Al ayuntamiento,a la comunidad de Madrid o a las del Estado?.

Johny,a qué te refieres con tener el máximo de puntos?.¿No tienen las mismas posibilidades todos los que ya son funcionarios para promocionar?

Gracias
uno_ke_va escribió:Yo me lo estoy pensando también. De momento estoy con el doctorado. También estuve mirando las del ejercito, que el trabajo está bastante bien (pese al hecho de ser en el ejército) pero hay muuuy pocas plazas y los exámenes no se como serán, pero es bastante contenido. Supongo que acabaré emigrando...

¿Y como están de salario las del ejército? Porque imagino que muy poquita gente habrá para entrar y a mi a fin de cuentas no me disgusta.
jorcoval escribió:
¿Y como están de salario las del ejército? Porque imagino que muy poquita gente habrá para entrar y a mi a fin de cuentas no me disgusta.

http://soldados.com/universitarios/que_ofrecemos/remuneracion.jsp

Además te dan pluses según tu trabajo.
uno_ke_va escribió:http://soldados.com/universitarios/que_ofrecemos/remuneracion.jsp

Además te dan pluses según tu trabajo.

MMM, pues...no está nada mal
Gracias!
Gyzmo escribió:
Ésta era mi idea principal,pero mucha gente me está comentando que prepararse unas oposiciones por debajo de lo que has estudiado es "rebajarse".

Para mi no. Por lo menos YA tendrías algo a lo que agarrarte si lo otro no sale.

Johny,a qué te refieres con tener el máximo de puntos?.¿No tienen las mismas posibilidades todos los que ya son funcionarios para promocionar?

Las oposiciones son concurso-oposicion, es decir, no solo influye la nota que tengas, sino también los puntos. Si no tienes puntos (como será tu caso) es casi imposible tener plaza, por lo que, si ya eres funcionario aunque sea de tipo C, al tener todos los puntos (por estar tiempo trabajando de funcionario) te será muchísimo más fácil sacar plaza.
Gracias,pero todas las oposiciones que merecen la pena son concurso oposición?.También hay otras que son sólo por oposición,no?

Gracias por las respuestas.
Las oposiciones son concurso-oposicion, es decir, no solo influye la nota que tengas, sino también los puntos. Si no tienes puntos (como será tu caso) es casi imposible tener plaza, por lo que, si ya eres funcionario aunque sea de tipo C, al tener todos los puntos (por estar tiempo trabajando de funcionario) te será muchísimo más fácil sacar plaza.
No todas las oposiciones son concurso-oposición, eso depende del tipo de oposición a las que te presentes (por acceso libre). Para la promoción interna sí que se suelen tener en cuenta estos factores (años trabajados, cursos, complemento de destino,...)

Por cierto,sabéis si hay por ahí alguna página web donde venga reflejado el salario separado por grupos(A,B,C,D...)?
El salario de un funcionario varía bastante dependiendo de donde trabajes. Por ejemplo, un funcionario de grado C en el Ayuntamiento es posible que cobre más que un funcionario de grado B para el estado. En cualquier caso, el salario para los funcionarios del estado suele ser:

- Grado A: 2100 - 2300 € (netos) --> (~34000€ brutos)
- Grado B: 1300 - 1400 € --> (~21000€ brutos)
- Grado C: 1100 - 1200 € --> (~18000€ brutos)

Estando en Madrid ¿a qué oposición me recomendáis presentarme?.Al ayuntamiento,a la comunidad de Madrid o a las del Estado?.

Normalmente, el orden de salarios suele ser Ayuntamiento (más) --> Comunidad --> Estado (menos)

Un saludo!
Gracias por contestar Masfer,pero ¿qué opinas de lo que comentaba yo antes de presentarse a un nivel inferior (grupo C) para, una vez dentro,ascender al grupo B?.

¿Es habitual que alguien con una carrera técnica se prepare el grupo C y luego suba al B,que es el que le correspondería?.¿Es una buena o mala idéa aspirar a menos en un principio?.

Yo soy más de la idea de Johny27.

Gracias de nuevo a todos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
yo estoy aqui a ver q hago en el examen de dentro de 1 mes para las del Grupo C y soy ingnero tecnico (en realidad, me queda el PFC asi q aunq hubiese querido no hubiese podido hacer las del B).

Estoy siguiendo el camino de uno q hizo estas mismas y tenia una ingenieria de 5 años.

Haz lo q tu veas.
¿qué opinas de lo que comentaba yo antes de presentarse a un nivel inferior (grupo C) para, una vez dentro,ascender al grupo B?.
¿Es habitual que alguien con una carrera técnica se prepare el grupo C y luego suba al B,que es el que le correspondería?.¿Es una buena o mala idéa aspirar a menos en un principio?
A mi me parece buena idea. Como ya se ha comentado, una vez se obtiene una plaza luego es más fácil ascender por promoción interna, aunque también hay que tener en cuenta que hay que trabajar y estudiar a la vez.

También hay que considerar que, en general, en los primeros 2 años no se puede hacer promoción interna.

Un saludo!
Yo también estoy interesado en el tema. ¿Hay alguna página en la que aparezca el temario o exámenes de otros años?

Gracias
Yo creo que deberías presentarte a las del grupo B, serán más difíciles pero son para las que estas más cualificado así que no te resultarán tan difíciles como te pueda parecer, además hay menos competencia y el sueldo compensa muchisimo.

Y bueno, mientras no las consigues puedes trabajar en otras cosas o prepararte del grupo C, o estar en alguna bolsa de substituciones. Yo ahora mismo hago eso, me preparo las del grupo A y mientras substituciones, o trabajos esporádicos.

Suerte cielo!
18 respuestas