zarcelo_2 escribió:yo tengo tu misma placa
el problema de intel burn test es que aparte del vcore que tienes le agrega casi un 0,1 mas de vltage
si quieres hacer pruebas con el intel burn
cuandohagasel oc automatico lo pones a 42 y bajas hasta las opcionesde voltage y ajustalas en modo de invalidacion
creo que se llama en esta placa que es convcore fijo
con eso puedes pasar el intel burn test sin que te suba el vcore para saber la temperatura real
una vez que consigas un vcore estable (siempre es menor alque la placa base te pone por defecto)
ya s te va otra vez a la parte de voltages y lo pones en adaptativo para que cuand el micro no tenga mucha carga se baje el vcore
mantniendo ms freso el pc en idle
sorry si esto esta escrito como el culo pero el teclaod es una mierda(estoy desde el curro) y paso de ponerme a corregir
aun asi viendo el disipador que tienes
yo no pasaria de 4.0 con el oc y menos aun sin hacerle el ihs mod al micro
emeritoaugusto escribió:Pon un overclock automático bajo. 3.8ghz, por ejemplo.
Fijate cuanto voltaje aplica para ese overclock.
Luego ve subiendo el multiplicador fijhando el voltaje por off set (adaptativo), a ver hasta donde llega.
zarcelo_2 escribió:funciona mucho mejor el oc fijandolo manualmente
por offset ami nunca me termino de ir correctamente
con esta placa base

emeritoaugusto escribió:El OC automático está bien para hacerte una idea de como gestiona tu placa base un procesador con ese VID. Tambien te ayuda a conocer un poco como trabaja tu placa.
Pero puliendo un poco el overclock es consigue algo más de rendimiento a menor temperatura.
A mi me gusta dejar activos los ahorros de energía y hacer overclock alto, si me lo permite el voltaje y la temperatura. En ésta plataforma no subiría más de 1.3v o de 75ºC para 24/7.
emeritoaugusto escribió:ok. Ahí lo que no tengo muy claro es para que sirve el adaptative voltaje offset. Tiene pinta de ser el LLC para evitar Vdroop. De todas formas puedes dejarlo en automático.
A ver si luego hago una pruebas y lo confirmo.

emeritoaugusto escribió:Solo tienes que tocar:
En la primera imagen:
CPU RATIO
ALL CORE ---> aquí seleccionar el multiplicador
En la segunda imagen:
Vcore override voltage ----> aquí seleccionar el voltaje
Primero pon el voltaje a 1.2v, por ejemplo.Y pon el multiplicador en 42 a ver si lo aguanta.
Si lo pasas sin problemas y tienes buenas temperaturas prueba con 1.2v y 43.
Si lo pasas sin problemas y tienes malas tempraturas pruba con 1.15v y 42
Para el caso de que no aguantase prueba con 1.2v y 41
zarcelo_2 escribió:y por que no pones la bios en español?
si no entiendes nada y encima lo tienes en ingles
ponlo en español asi al menos puedes entender las descripciones de cada opcion
KrlosDki escribió:Mejor por adaptativo, tampoco es cuestión de estar gastando energía innecesariamente.