Duda sobre nuevos gestores y como cargarlos

Ante todo, hola a todos, esta es la primera vez que hago una consulta en en esta comunidad, aúnque llevo tiempo usando linux.
Tengo instalado Red Hat 8, con los gestores de ventanas KDE, Gnome y Window Maker (yo uso Window Maker), accedo a ellos usando el GDM, selecciono el que quiero y pa dentro, pero he instalado fluxbox, lo he compilado sin ningún problema, pero la cosa es que cuando reinicio las X o el pc entero en el GDM no me aparece el fluxbox. Lo malo que que tampoco puedo cargarlo "a mano" desde consola, porque ya tengo cargado el gdm o bien el window maker y me dice que no puedo cargar más de un gestor (que creo que se puede hacer, pero no es el caso), entonces mi duda es: ¿como añado fluxbox al GDM, o como evito GDM y cargo automaticamente fluxbox... ? help me.

Es triste de pedí, pero es más triste de robá.
Gracias.
Has provado haber si te salia con otros tipo, kdm o xdm?
Yo uso fluxbox con kdm, y me sale perfectamente [oki]
Tambien podrias tirar las X desde la shell, el kdeinit o cosas así y mirar de:
Arrancar las X con.. X [sonrisa]
Arrancar encima el fluxbox, yo no se porque antes lo tenía que hacer así hasta que me salió en el kdm.

Suerte, y ya contaras tus progresos.

[bye]

PD: Bienvenido a la COMUNIDAD! [qmparto]
Gracias.
No lo he logrado aún, lo único que he conseguido averiguar es que dentro de /etc/X11/gdm/Sessions tengo unos archivos que corresponden a cada sesion, GNOME, KDE, etc y si los edito dentro tengo "exec /etc/X11/xdm/Xsession kde" en caso de kde, y con cada caso, detras de Xsession tengo una cosa, en window make tergo "wmaker" etc, pero si añado ahí Fluxbox así en plan a saco, cuando tiro a cargar la opcion nueva que he puesto me carga Gnome por defecto... no se que hacer, me estoy volviendo locooooo!
En debian existe un fichero que indica que gestor de ventanas hay que arrancar

El fichero es el /etc/alternatives/x-window-manager

Supongo que en tu distro habrá algo parecido
prueba todas las sessiones de X existentes, porque igual te ha sustituido una por la de fluxbox a mi en debian te recuerdo que me paso lo mismo que kde en vez de crearme i ponerme KDE estaba en Debian..
Salu2;) haber si lo consigueeeeeeeeee suerte ;)
Nada, que no. No he conseguido hacer rular el fluxbox... pero no me creo que sea tan dificil, es como si me faltase decirle algo a linux, no se exáctamente el que pero...

He conseguido pasar de GDM, ahora arranco sin las X, y si pongo startx, me carga Gnome, si pongo fluxbox, me da un error, si pongo startx fluxbox tb me da un error y si pongo startx /usr/bin/fluxbox, se queda solo el cursor y nada más.
Toy tizte.
Vale, ya esta solucionado, parece estúpido, pero lo he logrado al fin.

Lo único que he tendio que hacer ha sido:

en "/etc/X11/gdm/Sessions" he copiado uno de los documentos existentes (el de KDE) "cp KDE Fluxbox"

Luego he editado el contenido de este, y he puesto: "exec /usr/bin/fluxbox" en lugar de la referencia que llamaba a KDE.

Y listo, Fluxbox nuevecito rulando en Red Hat 8.0

Gracias a todos.
6 respuestas