Duda sobre nuevo curso

Hola a todos,estoy en 2º de Bachiller de sociales,estoy con las recuperaciones en estos momentos(las acabo hoy) y tengo claro que voy a repetir.Me quedaron 5:Mates,Filo,Literatura(no lengua,)Ingles y historia.
Nose si recuperare alguna o que va a pasar,asique me estoy planteando muchas cosas,quiero dejar claro que yo no quiero hacer una carrera universitaria.Me gustaría hacer un modulo superior de informática o imagen y sonido.
Pero si repito de nuevo que va a ser seguro,me plantearía que hacer,estado pensado en,trabajar por las mañanas(media jornada 4 horas) y por las tardes hacer el nocturno.Incluso en el caso en el que me queden pocas hacerlo a distancia,lo que quiero dejar claro,es que si repito y sigo otro año mas en bachiller,es para acabarlo en ese curso.
Pero me gustaría que alguien me diese su opinión me pudiese aconsejar o comentar otras alternativas.
Me gustaría resaltar que tengo experiencia trabajando de cara al público,ya que llevo varios años trabajando los findes.Muchas gracias por vuestras opiniones
Si repites, repites sólo con las asignaturas que te queden?

De ser así sique buscaría un trabajo de media jornada o tambien puedes, por ejemplo, aprender a programar si quieres hacer un módulo de informática y si te toca repetir con todo el curso yo no buscaría nada. Tambien puedes plantearte estudiar idiomas ahora que tendrás mas tiempo.
ryu85 escribió:Si repites, repites sólo con las asignaturas que te queden?

De ser así sique buscaría un trabajo de media jornada o tambien puedes, por ejemplo, aprender a programar si quieres hacer un módulo de informática y si te toca repetir con todo el curso yo no buscaría nada. Tambien puedes plantearte estudiar idiomas ahora que tendrás mas tiempo.

Si repetiría solo con las que me queden
Pues entonces piensatelo bien y habla con tus padres a ver que te aconsejan. Esque lo del trabajo esta bien porque aprendes a desenvolverte un poco en el mundo real pero tambien puedes aprovechar a adquirir conocimientos que de verdad te van a valer en un futuro, si te adelantas a lo que vas a estudiar llevarás mejor el módulo.

Y lo de estudiar idiomas te lo decía mas que nada por tu curriculum, siempre viene bien y te aseguro que puede ser un punto muy a favor de cara a que te contraten aquí o fuera de españa.
ryu85 escribió:Y lo de estudiar idiomas te lo decía mas que nada por tu curriculum, siempre viene bien y te aseguro que puede ser un punto muy a favor de cara a que te contraten aquí o fuera de españa.

Esto es muy muy cierto
ryu85 escribió:Pues entonces piensatelo bien y habla con tus padres a ver que te aconsejan. Esque lo del trabajo esta bien porque aprendes a desenvolverte un poco en el mundo real pero tambien puedes aprovechar a adquirir conocimientos que de verdad te van a valer en un futuro, si te adelantas a lo que vas a estudiar llevarás mejor el módulo.

Y lo de estudiar idiomas te lo decía mas que nada por tu curriculum, siempre viene bien y te aseguro que puede ser un punto muy a favor de cara a que te contraten aquí o fuera de españa.

Muchas gracias,incluso valoro poder hacer el mòdulo medio de informática.Lo que pasa que nose si habrá plazas en Septiembre.
Lo de la escuela de idiomas la verdad que no me haría mucha gracia,porque lo de espicializarme en un idioma,he dado ingles 10 años y Aleman 6 años.
Lo de trabajar lo veo bien,en el caso en el que encuentre trabajo,pero me gustaría compaginarlo con los estudios
sonyfallon escribió:
ryu85 escribió:Pues entonces piensatelo bien y habla con tus padres a ver que te aconsejan. Esque lo del trabajo esta bien porque aprendes a desenvolverte un poco en el mundo real pero tambien puedes aprovechar a adquirir conocimientos que de verdad te van a valer en un futuro, si te adelantas a lo que vas a estudiar llevarás mejor el módulo.

Muchas gracias,incluso valoro poder hacer el mòdulo medio de informática.Lo que pasa que nose si habrá plazas en Septiembre.
Lo de la escuela de idiomas la verdad que no me haría mucha gracia,porque lo de espicializarme en un idioma,he dado ingles 10 años y Aleman 6 años.
Lo de trabajar lo veo bien,en el caso en el que encuentre trabajo,pero me gustaría compaginarlo con los estudios

NO hagas el grado medio de informática, sácate 2º y metete en uno superior, tardarás menos en tener la misma titulación.
Abesol escribió:
sonyfallon escribió:

NO hagas el grado medio de informática, sácate 2º y metete en uno superior, tardarás menos en tener la misma titulación.

Ya,pero esque si hago el modulo medio de informática,al finalizarlo el medio no iría hacer el superior,intentaría encontrar trabajo del medio.
Esque haber como se dan las recuperaciones y habr las que me quedan,porque como sean las 5 o 4,dudo que me vea con fuerzas para spuntarme al nocturno,ya que no quiero perder un año mas.Pero si son 3,2 o 1 si me apuntaría al nocturno para recuperarlas.¿Que me dices?
Tengo una duda.Con el bachiller de sociales que estoy haciendo,¿podría hacer el grado superior de informática con mi bachiller de sociales?
Con cualquier título de Bachillerato finalizado puedes hacer cualquier título de FPII/Grado Superior, pero habiéndolo finalizado.
DrJordi escribió:Con cualquier título de Bachillerato finalizado puedes hacer cualquier título de FPII/Grado Superior, pero habiéndolo finalizado.

Asique cuando finalice el bachiller de sociales,podré hacer el modulo superior de informática.Ademas me an dicho que apenas tiene matemáticas,salvo un poco de binario
10 respuestas