Duda sobre nueva gráfica. Que co...... pasa con los precios de las gtx 970?

Buenas,

Sigo a dudas con que gráfica actualizar, la cosa es que estaba casi decidido a actualizar a una 970 de 2ª mano sobre 200€ y desde hace unos dias resulta que las tiendas mas conocidas (pccomponentes, coolmod, amazon) empiezan por fin a bajar los precios de las 970. Ayer casi casi me compro una MSI GTX 970 Gaming nueva por 240 € en amazon. Voy a comprarlo hoy y 313 €... La semana pasada me paso lo mismo en coolmod la Asus Strix 970 por 240€ la voy a pillar al día siguiente y 340€.

Yo me pregunto están las tiendas riéndose de nosotros. Están especulando con los precios de las nuevas gráficas GTX 10XX y RX 4X0?

Aprovechando mail. Siento ser pesado pero que recomendáis?
Asus GTX 970 Strix OC 4GB nueva sobre 270€
Sapphire RX 480 Nitro 8GB 270€
Gigabyte GTX 1060 OC 6GB 298€

Me tienta la 480 GB con sus 8Gb pero he visto que el rendimiento en juegos antiguos que solo tienen DX11 es bastante malo.

Un saludo
La RX 480 8GB es la mejor relacion calidad / precio actual salvando la 1070 que se dispara de precio...

si estuviera en tu situacion pillaba la amd
Se me olvido decir que presupuesto tope 350 €
Creo que la oferta de la rx 480 8gb a ese precio se ha terminado, iba a pillarla ahora y veo que vuelve a estar en 300€ [mamaaaaa]
Yo ahora mismo pagaría 180€ máximo por la 970, hay que tener en cuenta lo de la vram, y teniendo la rx 480 4gb a 230€ o la 1060 6b a 290€, para mí merecen mucho más la pena estas dos últimas.
Coincido con el compañero.
Por ese presupuesto me iba a por una 1060 o una 480, y sobra para tomarte unos pinchos bien acompañado.
Eso sí, la 480 que no sea la de referencia, mejor una Nitro o una Strix.
El pasado mes de julio, estaba en tú mismo situación. Con la reciente salida de las series 1000 y la proximidad de la 480 pensé que iban a pegar un bajón significativo las 970. Pero nada, mirando precios, en distintos sitios, no se canteaban ni un €.

Al final tuve suerte, y acabe pillando una de 2º mano por 170€, muy contento con la compra.

Saludos
Pues yo no tenia pensado actualizar y al final me he comprado una 970 nueva por 200€ aprox. y con eso de momento tengo gráfica para dar y tomar. [uzi] [uzi]
Pues ni consigo 970 de 2ª mano por menos de 200€, ni cazo una buena oferta de rebaja de las 970, ni de RX 480 ni de 1060...

Creo que las tiendas se están pasando tres pueblos especulando, por mucha demanda que haya, el subir 80€ el precio de una gráfica de un día para el otro es pitorreo hacia los clientes, no se si la causa es la falta de stock o nuestro eterno ansia por tener una mejor gráfica que la del resto de mortales, pero creo que esto es pasarse con el consumidor y demuestra la falta de escrúpulos de algunas mayoristas por querer sacar los cuartos al personal. [+furioso]

Vale que en España hacemos equivalencias Dolar = Euro, y que tenemos IVA, y que las tiendas tienen que ganar dinero, pero esto ya es un cachondeo. Ya no regalan ni un triste código de algún juego del momento. ¬_¬

A todo esto creo que lo único que podemos hacer es fomentar el gitaneo de 2ª mano o esperar a que la situación se normalice, pero viendo que la gente esta comprando 1070 como churros, entiendo que los directivos de estas tiendas se estén frotando las manos y sigamos viendo las cosas que describo arriba...
franpaki escribió:Pues ni consigo 970 de 2ª mano por menos de 200€, ni cazo una buena oferta de rebaja de las 970, ni de RX 480 ni de 1060...

Creo que las tiendas se están pasando tres pueblos especulando, por mucha demanda que haya, el subir 80€ el precio de una gráfica de un día para el otro es pitorreo hacia los clientes, no se si la causa es la falta de stock o nuestro eterno ansia por tener una mejor gráfica que la del resto de mortales, pero creo que esto es pasarse con el consumidor y demuestra la falta de escrúpulos de algunas mayoristas por querer sacar los cuartos al personal. [+furioso]

Vale que en España hacemos equivalencias Dolar = Euro, y que tenemos IVA, y que las tiendas tienen que ganar dinero, pero esto ya es un cachondeo. Ya no regalan ni un triste código de algún juego del momento. ¬_¬

A todo esto creo que lo único que podemos hacer es fomentar el gitaneo de 2ª mano o esperar a que la situación se normalice, pero viendo que la gente esta comprando 1070 como churros, entiendo que los directivos de estas tiendas se estén frotando las manos y sigamos viendo las cosas que describo arriba...

La 970 nueva estaba hace poco en amazon uk por 215 nueva. Paciencia, y busca ;)
Son promociones/ofertas puntuales.

Normalmente las gráficas desaparecen casi sin bajar precio, siempre ha pasado. (¿alguien ha visto en su momento tarjetas de gama alta muy rebajadas de precio normal por salir sus sucesoras?, yo no las he visto nunca indiferentemente de la marca)

Los precios de las gráficas pueden variar por el valor del dolar-euro, stock, cantidad de graficas compradas a fabrica, etc... Creo que a todas las tiendas les gustaría tener un precio mejor que otra para así vender el doble de graficas que su competencia.

Cuando no nos gusta el precio, siempre hablamos de timos, ladrones o cara duras. Antes que si los precios de Nvidia, ahora que AMD tiene las RX y están los precios altos y con variaciones ahora son las tiendas.

El mercado de segunda mano es otro cantar, hay que mirar mucho, la gente quiere sacar lo que entienden para ellos que es un precio bueno, normalmente se les puede regatear algo y meter gasto de envio. Pero que veas una oferta puntual muy barata no significa que vayan a bajarle un pico.
Como te han comentado en cualquier tienda Amazon están más baratas que aquí. Supongo esos países tendrán más mercado o menos probadores [qmparto] [qmparto]

https://www.amazon.fr/MSI-4G-GTX-970-PC ... ds=GTX+970
Con 350€ de presupuesto te están poniendo ojos las 980 Ti que seguramente encuentres alguna con garantía de 2º mano por ese precio y es bastante mas potente que cualquiera 970-1060-480,

Edito: Mira lo que me he encontrado
https://www.amazon.fr/Gainward-3736-gra ... GTX+980+ti
@Darumo +1

@Xpartaco85 No me gastaría yo 350 € en una 980Ti.
Ñomo escribió:@Darumo +1

Argumenta tu respuesta

Un saludo
ni con un palo tocaba una 970 por 240 euros a estas alturas , con la tara que tiene y que se le esta viendo el carton con directx 12.

Por aqui la que dura 0, en stock es esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814131699

189 dolares lo que viene a ser como 170 euros.

Con 350 euros que tienes de presupuesto miraba una 1070
Xpartaco85 escribió:Con 350€ de presupuesto te están poniendo ojos las 980 Ti que seguramente encuentres alguna con garantía de 2º mano por ese precio y es bastante mas potente que cualquiera 970-1060-480,

Edito: Mira lo que me he encontrado
https://www.amazon.fr/Gainward-3736-gra ... GTX+980+ti

Xpartaco85 escribió:
Ñomo escribió:@Darumo +1

Argumenta tu respuesta

Un saludo

¿Que argumente yo? Lee tú joer, que revisiones de la 1070 hay a patadas, comparaciones entre la 980Ti y la 1070 otro tanto... y para colmo, ese enlace que has puesto de Amazon es de una 1060.

En fin.
(mensaje borrado)
@Ñomo
360 Euros por una ti nueva lo veo bastante bien y mas si aparte de jugar tambien trabajas con ella por tema de cudas y tal...
Gracias por las respuestas.
He mirado tarde lo de la 980 TI por 360€ porque me lo hubiera pensado... Pero finalmente me he decidido por comprarla en alguna tienda de España.

La decisión ha sido la Gigabyte GTX 1060 6GB Xtreme Gaming. 349€
- La he comprado en Pc Componentes, por referencia de varios amigos sobre su servicio postventa (se que en alternate estaba a 339€ +10€ gastos envío pero no tengo referencias de su servicio de RMA).
- sólo 4€ mas que la G1 Gaming pero con mejores specs. Igual precio que la ASUS Strix pero con mejores specs.
- Gigabyte me da 4 años de garantía.
- He visto que es la que tiene frecuencias mas altas tiene de todas las GTX 1060 (OC: 1873MHz, base 1645 Mhz, Memoria: 8310Mhz), usa los mismos componentes (capacitadores, rejillas de descarga) de la Titan X (Pascal), tirene resistencia antipolvo, líquidos...
- Al comprarla en España me puedo desgravar el IVA. (21% de su precio)

Por 50€ mas tendría una 980 Ti,
Por 110 mas tendría una 1070,
Por 300 mas tendría una 1080,
Pero el presupuesto eran 350€ ... y esta parecía la mejor opción
Yo me he comprado una 970 nueva por poco mas de 200 euros y ya me parece mucho dinero. La verdad es que no entiendo mucho pero con ese presupuesto por 100 euros mas elegiría la 1070 y tendría mas tarjeta y mas tiempo supongo y aun así tu opción no es mala pero puestos a gastar... De todos modos, parece un poco inflados los precios, ¿no? como si estuvieran al alza.
19 respuestas