Duda sobre Nes/Gboy en Gp32

Hola a todos :) el caso es q estoy viendo todo lo q hace la gp32 y estoy a un paso de comprármela hoy mismo pero tengo unas dudas sobre 2 emus de las 2 primeras consolas q tuve:

-El emulador de Nes ¿funciona al 100% con sonido?, ¿se puede grabar la partida en juegos como el Zelda p.e.?, ¿funcionan todos los juegos de Nes?.
-El emulador de gameboy/gameboy color ¿funciona al 100% con sonido?, ¿se puede grabar la partida?, ¿funcionan todos los juegos?.

He estado consultando foros y creo q ambos están al 100% ¿? pero no sé si tb graban las partidas y si funcionan todos los juegos... ¿merece la pena pillarse una gp32 principalmente (q no exclusivamente) por estos 2 emus? es q cada vez q pienso en poder jugar al Zelda o Metroid de Nes en cualquier sitio [amor] [amor] [amor]

Gracias por vuestra ayuda. Salu2 [jaja]
El de GB/GBC no lo he probao pero creo q si, el de NES 100% con sonido y grabar partidotas, es la caña tener una nes portatil, si eres d los q empezaste con estas consolas...yo ahora toy pasandome de nuevo el mario3, se sale... pero no solo eso, tb tienes emulatas de MSX, Aventuras de Lucas (ScummVM), MasterSystem, SNES y MEgaDrive (estas ultimas no 100%, pero perfectamente jugables, tiempo al tiempo) y por si esto fuera poco, tb podras oir mp3 y ver divx...todo un lujazo de consola, se nota q toy contento con mi GP32BLU??? [babas]

Si la quieres principalmente por esos 2 emus no t defraudara fijo, pq son calcos del original...

Salu2
CHAVO
Gracias Chavo me acabas de convencer del todo está tarde la pillo sin falta [ginyo] por cierto ¿q emu de nes usas tú? es q estoy en GP32S**in y hay varios q según pone tirán bien... estoy bajando emus y archivos para cuando llegue esta tarde con ella ratataaaa

Gracias por terminar de convencerme y Salu2 [bye]

Pd: Q vicio volver a jugar a juegos de Nes como Metroid, Zelda, Castlevanias, Mega Man... y si me meto con Snes, Gboy, Game Gear, Scumm... [babas] [babas] [babas]
el mejor emu de nes es el little john
Yo uso el Little Jhon, q creo q es el q mejor va, de todos modos prueba el resto tb, yo solo he usado este y va genial genial...
La verdad es q la consolita es la bomba, y funciona mas por el boca a boca, pq no esta destinada al mismo publico q la GBASP... es mas retro y mas "dificililla" de usar, vamos q no veo a un crio de 8 años usandola... Cuando la tengas pruba un divx y veras q calidad...

Salu2
CHAVO
Aclaracion:Hay ciertos juegos de Game boy Color q van algo lentos. Con el FGB32 puedes guardar partidas.


Todos los juegos no funcionan en ningun emulador. Siempre hay una compatibilidad. Q en el caso de estos dos emuladores es bastante alta.
Ayer me la pillé y está dpm, he probado:

-Emu Little John 04: El ejecutable era ljgp32_04.fxe como solo admite hasta 8 caracteres le quite "_" y al ir a ejecutarlo se reiniciaba la consola, al final le quite el "4" dejandolo en ljgp32_0 y me va bien ¿es normal esto?. Por cierto he probado varios juegos y me ha pasado q el Megaman 2 lo reconoce pero al arrancar se queda la pantalla negra y de ahí no pasa ¿es normal o vosotros podeis jugarlo?, ¿hay alguna opción para poner el juego a pantalla completa?.

-Emu fgb32: Me ha pasado como el anterior con fGB32.fxe se me reiniciaba o se me quedaba la pantalla en blanco y cambiandolo a FGB32.fxe me va bien ¿es normal?. Algún juego como Amazing Spider-Man de Gb y Super Mario Bros Deluxe GBC los reconoce pero al ir a cargarlos se queda bloqueado en la pantalla de elegir juego y los Zeldas Oracles of... no me reconoce el CRC ¿los jugais vosotros?.

-Emu PcEngine: Va dpm me ha encantado.

-Emu sms32: Dpm, muy bueno.

-Scumm: He bajado el pack de GP32Spa** y me salen 2 iconos con la S en verde para jugar pero el 1º se queda la pantalla en blanco y no va, con el 2º se me reinicia la consola ¿?

Perdonar la parrafada q he puesto pero es q me ha extrañado tener q cambiar el nombre de emus como el de gameboy cuando en la web dicen q con la "f" en minuscula va y a mi se me bloqueaba/reiniciaba, lo mismo me ha pasado con el Scumm q al bajar el pack de la web un exe se bloquea y otro se reinicia ¿será q mi consola está mal? ¿pq pasa esto? ¿como puedo saber hasta cuantos mhz aguanta mi consola?.

Perdon de nuevo por la parrafada y gracias por anticipado por vuestra ayuda, Salu2 [jaja]

Pd: La Gp32 es alucinante recomiendo a todo el mundo q se la pille en cuanto pueda q no se arrepentirá.
En cuanto a lo de los nombres, no se, quizas sea alguna limitacion del GPManager, yo es q uso lector de tarjetas, mucho mas comodo, rapido, y menos engorroso, no tienes q andar conectando la GP, simplemente metes la SMC la cargas y listo, ademas no tienes la limitacion de nombres largos de caracteres... pillate un o q tan muy baratos y lo agradeceras...

En cuanto al ScummVM, mirate aki o en GP32SPAIN un tuto de Chemaris con unas fotillos mias q te aclarar un poco el tema, pero esos 2 iconos q te salen es porque es el mismo programa, pero a 2 velocidades distintas, uno funciona a 133 Mhz y el otro a 166 creo, por el nombre los reconoceras, pq creo q uno ponia 133 y el otro no, o algo parecido, eh? t lo digo d memoria...

Existen tests para pasarele a la consola para saber q velocidad t aguanta, pero nos son 100%fiables, q yo sepa hay 2 tests, en el "viejo" la mia se supone q aguanta hasta los 200 Mhz, en el nuevo hasta 180 y pico creo... pero ya t digo q lo mejor y mas fiable es q lo pruebes con los emus o GPCInema o asi, lo pones a esa frecuencia (muchos emus o programas traen selector d velocidad) y si t aguanta es q tu GP32 aguanta, si se resetea o se cuelga es q no aguanta esa velocidad... pero usa la velocidad moderadamante, no uses siempre a 166 pq muchas veces no es necesario, y el gasto d pilas se dispara...
A ver si asi te has aclarado mas...

Salu2
CHAVO
Lo de los caracteres es por que la GP32 tiene formato 8:3 para los archivos (8 caracteres de nombre y 3 para la extensión)


Un saludo.
Gracias por responder [sonrisa] voy a probar un lector de tarjetas a ver q tal va la cosa y ya os contaré.

Respecto al Little John ¿se puede poner a pantalla completa? ¿vosotros podeis jugar al megaman 2?

Gracias por vuestra inestimable ayuda. Salu2 XD
Joe como es eso de que no se pueda jugar a pantalla completa :-(
¿Y que tamaño tiene entonces? Es que todavia no soy usuario de la gp32, pero ya queda menos... [babas]
Respecto al Little John ¿se puede poner a pantalla completa?
En realidad esta a pantalla completa, tu te refieres a las 2 franjas negras q salen por los lados? si es asi es pq la pantalla de la GP es panoramica y no 4:3, aunque es posible q igual tenga alguna opcion para extenderla... nusé...
Y lo del megaman, pos acabo d ponerlo y me rulan perfectos tanto el 1 como el 2... igual tienes la rom corrupta...

Salu2
CHAVO
juanka2k escribió:Joe como es eso de que no se pueda jugar a pantalla completa :-(
¿Y que tamaño tiene entonces? Es que todavia no soy usuario de la gp32, pero ya queda menos... [babas]


Los emuladores de máquinas, que usan una resolución menor a 320x240 (La res. de la GP) no pueden llenar la pantalla.
Pero en la mayoría ,de los emus de GP32, hay opción para estirar la imagen para que quede a "pantalla completa".

Tanto el de Gameboy, como el de N.e.s. tienen la opción (No te preocupes que es habitual dicha opción)

Dj-Syto hizo hace tiempo un artículo llamado "La NES en el bolsillo" donde habla del Juanito XD.

PD: La pregunta se va directa a cierto F.A.Q XDXDXD.

Sau2!
Chicos acabo de hacer un descubrimiento IMPORTANTE: He hecho caso a Chavo y he utilizado un lector de tarjetas (concretamente el q me viene con mi equipo multifunción y FUNCIONA TODO OK, he copiado todo como antes (no está limitado a 8 caracteres como con el Gpmanager) y me funciona el scumm perfectamente sin tocar nada, el megaman 2 q ayer no me iba ahora si... parece como si el gp32manager fallara pero con el lector de tarjetas todo me va bien a la 1ª.

Gracias a todos por vuestra ayuda y me reitero para los indecisos: comprarla ya q es un pedazo de consola. Salu2
A mucha gente le va mal el GPmanager (Sin embargo a mi me va perfecto).
Siempre se puede usar el PClink hackeado (Que tambien acepta nombres largos) -- Aparte del lector de tarjetas claro.

Ciao!
14 respuestas