Duda sobre montar RAM

Hola a tod@s

Supongo que es una pregunta tonta, pero ya anticipo que soy bastante novato en tema hardware (vamos, lo justo paramontar un PC y ya), así que seguro esta pregunta os puede parecer estupida pero ¿como es mejor montar la RAM, en dos módulos o en uno solo? ¿y por que de la respuesta?. Por ejemplo, supongamos que quiero montar 8gb de RAM en mi PC, ¿es mejor poner dos módulos de 4gb o uno de RAM? ¿o es indiferente?. Gracias por vuestras respuestas.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Es mejor poner 2 módulos por y para activar el dual channel.
dos modulos para aprovechar el dual chanel de la placa base con el dual chanel aumenta un poco el rendimiento. (hablo de lo que e leido por el foro y lo que me an dicho yo tambien soy un nob)

Saludos
Gracias, y una cosa mas.... esto del dual channel ¿que es exactamente?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Abokys escribió:Gracias, y una cosa mas.... esto del dual channel ¿que es exactamente?

Wikipediaaaa...... ¿dónde estás?

Aquí estoy http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal
PAP_4ever escribió:
Abokys escribió:Gracias, y una cosa mas.... esto del dual channel ¿que es exactamente?

Wikipediaaaa...... ¿dónde estás?

Aquí estoy http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

No es necesario el tono jocoso, ya que no todos somos expertos, e incluso estos alguna vez han sido novatos. Por otra parte, gracias por el enlace, aunque no soy muy amigo de la wikipedia.

Saludos
Supongamos que tenemos un canal para transportar agua y tenemos que llevalo de un lago a una central.
Si tenemos un sólo canal, tendremos que llenar al máximo el canal de agua y llevaremos X cantidad, si tuvieramos 2 canales, podríamos aprovechar el caudal y llevar el doble a la central si ésta soporta tal cantidad.

Pues el principio es el mismo con la memoria RAM, si el procesador lo soporta podemos augmentar el ancho de banda duplicándolo, con lo que nos podemos ahorrar cuellos de botella o una máquina más lenta
-spyker- escribió:Supongamos que tenemos un canal para transportar agua y tenemos que llevalo de un lago a una central.
Si tenemos un sólo canal, tendremos que llenar al máximo el canal de agua y llevaremos X cantidad, si tuvieramos 2 canales, podríamos aprovechar el caudal y llevar el doble a la central si ésta soporta tal cantidad.

Pues el principio es el mismo con la memoria RAM, si el procesador lo soporta podemos augmentar el ancho de banda duplicándolo, con lo que nos podemos ahorrar cuellos de botella o una máquina más lenta

Gracias por la explicacion, ahora me ha quedado mas claro :)
7 respuestas