Duda sobre monitor 144Hz

Me acabo de comprar un Asus VG248QE y no estoy seguro de si tengo puesto bien la mandanga de los 144Hz. En configuracion del SO le tengo puesto el refresco así y el cursor del raton se ve super suave y tal. En juegos el Fallout 4 no lo noté suave pero con el enter the Gungeon sí (es como un masaje en los ojos).

En peliculas tampoco noto nada, pongo un mkv de 1080 y se mueve igual que en el anterior monitor y no se si se deberia mover también más suave. Tengo una tele con buen refresco y se mueve que da gusto, así que la idea es que deberia moverse igual al menos
No se si es así y ya esta y lo de los 144Hz esta algo sobrevalorado o qué

Suplico iluminacion [toctoc]
Lo tienes bien puesto, pero la fluidez depende de a cuantos FPS te vayan los juegos. Las películas van siempre a 24fps y tu tele lo que estará haciendo es aplicando un efecto de interpolacion de movimiento, eso hace que parezca más fluido pero puede causar errores de visualización (artifacts) en algunas escenas. Si quieres un efecto similar en PC puedes usar este programa: https://www.svp-team.com/wiki/Main_Page

Usa un programa tipo fraps para ver a cuantos fps te va el Fallout 4 pero necesitas un buen ordenador si quieres mover los juegos modernos a 144 fps.
hasta donde yo se, no influye esos 144hz en que se vea mejor una pelicula normal y corriente
si en tu tv se ve mejor, es pq el refresco es nativo, y pq tendra aplicado varios filtros que hace que el movimiento sea como mas real
pero si los mkv no alcanzan ni los 25 fps, como vas a querer verlos a 144
Grácias Amatsu por las respuestas, ya me quedo más iluminado

Instalare el fraps y miraré el efecto de interpolacion de movimiento muy duramente porque, al menos yo, veo un millon de veces mejor una peli con todo eso que una en sus frames originales
Si te gusta ver las peliculas más fluidas prueba el Smooth video project.Smooth
No por comprarte un monitor de 144Hz vas a ver los ponis a 144 frames [facepalm] [qmparto]
Digamos que lo que quieres es como ver una pelicula 480p en una pantalla 4k y quejarte que se ve a 480p. Para las ventajas extras hay que tener contenido que lo pueda aprovechar, peliculas en 24fps no van a ir a 144fps, hay programas que pueden interpolar y sacar unos frames extras ficticios pero no son reales y tiene sus carencias ello.
Hola @stewie , te explico. Los 144hz para que lo entiendas rápido, significa que tu monitor es capaz de mostrar 144 frames por segundo (conocido mayormente como FPS).
Para que notes la fluidez completa de los 144hz necesitas que tus juegos y videos se reproduzcan a 144FPS.
A partir de 75FPS la fluidez es muy notable, de ahí en adelante el cambio no es tan brusco para según que ojos. Por ejemplo para mi, la diferencia entre 75hz y 144hz me es mucho menor que de 60hz a 75hz.

Lo que te ocurre es que con Fallout 4 no estas consiguiendo esa tasa de frames, por lo que con mucho monitor de 144hz que tengas, no puedes percibirlos (ya que no los hay).
Con el otro juego que dices al ser de menores requisitos si que llegaras a tener unos FPS con los que puedas notar la suavidad.

Con el tema de las películas, existe algunos Software para aumentar virtualmente los FPS a la que se reproducen, como es el caso de Splash Pro EX. Con este Software consigo ver las películas, series y cualquier otro video a unos 80 FPS, y la fluidez es impresionante.

Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.
8 respuestas