Duda sobre mis gráficas

Buenas, tengo una duda sobre mis dos gráficas (AMD Radeon HD 7900 Series). ¿Ocurre algo si decido desde el panel de control de Windows deshabilitar momentámente una de las dos tarjetas gráficas?
Gracias de antemano y un saludo ;)
TheBigSpain10 está baneado por "Troll"
Blackwell escribió:Buenas, tengo una duda sobre mis dos gráficas (AMD Radeon HD 7900 Series). ¿Ocurre algo si decido desde el panel de control de Windows deshabilitar momentámente una de las dos tarjetas gráficas?
Gracias de antemano y un saludo ;)

Ante todo un saludo ,bueno eso depende lo que tu estes utilizando es decir si usas dos monitores o simplemente necesitas las dos y las dos estan trabajando todo el tiempo puede que la calidad de video ,frames etc bajen ,PERO si NO estas utilizando una de las dos y la pausas no pasara nada ,PERO AVERIGUA MAS ,YA QUE NO SE SI TU PC ESTA CORRIENDO ALGO CON ESO ,DE TODAS MANERAS PREGUNTALE A UN PROGRAMADOR QUE ESTE CONTIGO PARA QUE NO HAYA RIESGOS ,SALUDOS
Las uso las dos al jugar pero quiero deshabilitar una para reducir un poco la temperatura y ahorrar energía, sin embargo no se si eso puede tener algún riesgo. No uso dos pantallas.
Desactiva primero el crossfire desde el catalyst control center. Una vez hecho eso, supongo que la podrías desactivar desde el administrador de dispositivos sin problema.

Eso sí, no le veo sentido. En AMD, si la segunda gráfica no está en uso (porque no estás jugando, o porque tienes el CF desactivado) el consumo se reduce al mínimo (poco más de 1W), googlea AMD Zerocore si gustas.

Vaya, que me parece absurdo. Si quieres usar solo una gráfica, desactiva el CF y ya. Y si la idea es bajar calor y ruido y realmente no necesitas la potencia de dos gráficas, yo desmontaría una y me plantearía su venta.

Piensa también que, si juegas con vsync activado, las gráficas no trabajan "de más", solo calculan los cuadros que el monitor es capaz de mostrar, si es el caso, no vas a ganar gran cosa quitando una de ellas. Si ganas calor y consumo será porque realmente era necesaria la potencia de ambas para que el limitante sea la frecuencia de refresco de tu monitor.

Saludos
Sí, es un poco absurdo... es que lo que pasa es que a veces hacen cosas "raras". Por ejemplo al hacer una desfragmentación de registro de Windows las gráficas es como si "redujeran" su potencia y se calienten bastante menos. No sé a qué se debe y me gustaría saber por qué pasa eso...
4 respuestas