Duda sobre micros y tarjetas de sonido ¡¡

A ver, tengo un ¿core 2 duo?? 6600, que por ahora para modelar no me anda nada mal, el problema es a la hora de tirar renders, que sin ser desesperante echo en falta mas chicha ...
Total que aprovechando que me he pillado un monitor nuevo (un hp w2408h INCREIBLE) voy a tirar la casa por la ventana.

La primera pregunta, me voy a pillar unos Harman Kardon SoundStick 2, peeeeero no tengo tarjeta de sonido, solo la placa (una Asus P5W DH Deluxe), y queria saber si con una tarjeta de sonido nueva, notaria diferencia, y que diferencia, no lo voy a usar el pc para jugar, SOLO musica y Lost, los altavoces son increibles, suenan finisimo, y para mi habitacion sobran.

La segunda, estoy pez en esto de los micros, y ya que cambio, veo que hay nuevos programas de render como Maxwell render que tiran de tooodos los procesadores que tengas, el caso es que no se si es cierto.
Al grano, que me recomendais, Dual Core o Quad Core, y cual y que diferencias hay (a grosso modo) El pc se va a quedar sin actualizar otro ratito majo, pero si voy a notar la diferencia "no me importa" pagar 150 € mas de micro, creo que al final es dinero bien invertido.
Otra cosa, mi placa, la Asus P5W DH Deluxe aguantara bien esos micros ??

Otra pregunta mas, Vista o Xp ?? XD

Salu2
Tu micro es un core 2 duo, por lo que si vas a cambiar píllate un core quad, aunque tal vez un aumento de RAM te vendría bien.

Respecto al sonido, depende de los "sibaritas" que seas, normalmente el sonido de la placa da buena calidad, aunque en mi opinión las xfi dan algo de más calidad. Yo tengo una xfi y estoy muy contento, eso sí si te la pillas píllate la más barata ;)
Tu placa soporta perfectamente los quad, si haces mucho render te interesará cambiar a quad pero sin dejar de mirar la RAM, lo suyo sería, dependiendo de presupuesto:
q6600+4GB de ram
q6700+4GB de ram
q9450+4GB de ram
de menor a mayor precio, y menor a mayor desempeño
Para lo que tu necesitas con el sonido integrado en placa creo que tienes suficiente, yo lo que he hecho es meter en medio de la tarjeta de sonido y el 5.1 esto http://www.ciao.es/Yamaha_RX_V_361__1165761 ,saco el sonido del ordenador por coaxial, de la 360 por optico y vaya gozada, a parte que si no hay dolby 5.1 en la peli que veas, tiras de dolby prologicII del deco y se escucha de puta madre.
Hola, de la ram no dije nada, tengo 4 GB de ram en dual channel, y la grafica es una 8800 GTS 512 megas, lo actualice en Enero.

He visto que hay por ahi una creative music o algo asi, no se si dara mejor resultado, por ahora tirare con lo de la placa, pero es que me tienen loco esos altavoces, prefiero mil veces calidad de sonido y agudos que potencia, que al fin y al cabo no necesito mucha. Y ya que me los piyo pues si hay que piyar la tarjeta de sonido se piya. La xfi es de creative verdad ?? Cuanto puede rondar de precio ??

En principio no conectare ninguna consola, antes lo tenia como tu cuando tenia la 360, pero sin deco, mi placa trae un pci para sacar sonido teniendo el pc apagado, y asi funcionaba. De sonido no tengo ni idea, solo se que esos altavoces suenan ... [looco] [looco]

El micro q9450 son 273 € en app, me voy a esperar hasta que lo necesite dentro de un mes a ver si baja un poco de precio, si no baja pues me lo piyo, porque el otro son 60 € menos, y tampoco voy a ratear por eso, que no actualizo todos los dias.

Con lo de que mi placa lo soporta me habeis dado un alegron, en navidades la cambie por una subida de tension, y solo habia bajado 30 € de precio con respecto al año anterior, que es cuando me piye el pc, asi que me ahorro una buena pasta de placa.

Mi presupuesto son unos 600 € en total, 150 los altavoces, el resto para el micro y la tarjeta de sonido si hace falta, si puedo gastar menos mejor :p

Salu2
La placa lo soporta, pero lo mismo tienes que actualizar la bios a la más nueva, entra en la página de asus busca tu placa y por ahi te lo indica todo.
en www.pccomponentes.com está más barato to, para muestra un botón:
32642 Creative X-Fi XtremeGamer OEM 58.95
31821 Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 243
***** Total ***** 2 301.95
Esa tarjeta de sonido es buena y el micro ni te digo, podrías llegar hasta qx9550 sin problemas aunque debes de ponerle un disipador y quitar el INBOX que son bastante flojillos.
Un saludo
El disipador que viene con la placa dices ?? Ahora no tengo ni idea de cual es pero se que no es el de la Asus, me monto otro el de la tienda.

A ver que hago, la tarjeta de sonido igual me la piyo ahi, que ponerla no es nada dificil, pero el micro prefiero pagar un poco mas y que me lo monte el de app que controla mogollon, le dire que si me puede actualizar la bios. Yo es que soy diseñador, la informatica en realidad la odio xD

Creo que me cojere el q9450 y esa tarjeta, por lo que estoy leyendo dan mucha calidad de sonido y es una pena no aprovechar a tope los altavoces.

Muchisimas gracias ¡¡

Salu2
No el disipador del microprocesador. Pon un ocz vendetta2 si no vas a overclockear y si si l ovas a hacer un thermalright ultra-120 o un ifx-14. Un saludo
Pues mañana llamare para ver que me dicen de lo del micro, que lo de la tarjeta de sonido y altavoces lo veo mas facil XD
En principio con el q9450 no tendre problemas de temperatura no ??

Una cosilla, que veo que controlas, le meterias el vista o el xp ?? Sobre todo va a ser para diseñar.

Salu2
Puedes probar perfectamente Vista que ya no es tan tocapelotas como antes y no va mal y así aprovecharas los 4 gigas completos ya que Xp de 32 bits solo es capaz de direccionar 3,2 gigas aproximadamente, pq Xp de 64 bits da muchos problemas de falta de drivers.
Bueno pues ya lo tengo, le meti el q9450 y el de App se ha hecho la picha un lio, me ha metido el q9550 por el mismo precio XD
Y me estoy acordando de los disipadores, lo que me dijiste, no se si sera cosa de que el micro esta mal, o que se calienta en exceso, el caso es que me da mogollon de pantallazos azules el vista de 64, a partir de hoy, de tenerlo en casa con el micro nuevo, he formateado y metido de nuevo el vista y oye, lo mismo, pero ademas insufribles, he dejado el pc sin la tapa lateral y desde hace un rato no se cuelga, no se si sera por el calor, el caso es que el micro lleva el mismo disipador que llevaba mi antiguo dual Core ...
Que disipador me recomiendas ?? Son dificiles de poner ??
Bueno pues he hablado con el de app, el pc despues de 3 formateos sigue dando unos pantallazos azules increibles [mad] [mad] Me ha dicho que pruebe a quitar la tarjeta de sonido que iwal es la que falla (la he pedido online) porque el lo que ha probado el pc iba bien, el caso es que funcionar funciona (por cierto los Harman Kardon suenan que flipas) que si sigue asi le lleve el pc.
Puede ser que la tarjeta de sonido provoque los pantallazos ?? Por ahora llevo un rato sin la tarjeta de sonido y hasta nuevo aviso no hay pantallazos.
Salu2

Salu2
(mensaje borrado)
10 respuestas