Duda sobre microprosesadores i5 7400 vs 2400

Buenas tengo una duda con el micro que acabo de comprar anterior mente desde el 2011 hasta ayer que lo jubile al pobre i5 2400 con una mother dh67bl y 12 gb de ram hyper x 1866mhz, le puse una pequeña actualizacion nada economica aca en argentina jeje. Un i5 7400 mother asus strix gaming b250 g y 2 de ripjaw de 8gb a 3000mhz ddr4 ya desde el año pasado tengo una gtx 1060 msi gamming x 3gb, la cuestion es que llego re emocionado la preparo la armo pongo el primer juego que vi (crysis 3) asi como estaba la configuracion con la mother y micro anterior y para sorpresa mia veo que el rendimiento es como muchisimo de unos 5 fps mas como mucho, pongo the witcher 3 igual pongo doom 2016 casi ni mejora (vulkan) pregunto lo unico que mejora en el micro es el consumo y casi nada de rendimiento o no se hice algo mal que se yo??? aclaro juego todo en full hd 1080p todo en ultra con antialias fxaa y aun asi los juegos no llegan a los 60 o no los mantiene ppr mucho tiempo
Windows 10 64x
Fuente sentey extreme rock power modular 650 w
Mother asus strix b250g gamming
Micro i5 7400
Ram ripjaw gskill ddr4 8x2 3000mhz
Gabinete thermaltake armor v1
Me imagino que habrás conectado el monitor en un conector de la placa base y no se habrá activado la GPU nVidia.

Saludos.
Em ejem no, lo conecre a la gpu directamente, que hago en ese caso?
Hola, me ha costado bastante entender tu mensaje y lo tuve que releer varias veces.

Es completamente normal, la diferencia de rendimiento entre el i5 7400 y el i5 2400 es muy poca, solo has ganado un poquitin de ipc por nucleo y algo de frecuencia base, algo que no justifica para nada ese cambio.

Viendo las especificaciones has ganado 100mhz, lo cual es inocuo, y un consumo ligeramente inferior.

https://www.youtube.com/watch?v=6RSbiErvHsA

Aparte que con la llegada de los coffe lake (i5 8400) los i5 7400 ya no son una buena compra.

Normalmente la gente que hace un cambio importante de hardware se asegura de que va a representar una mejora.

El cable dvi va conectado a la grafica, no te preocupes por eso que lo tienes bien.

Un saludo.
Ezze1996 escribió:Em ejem no, lo conecre a la gpu directamente, que hago en ese caso?

No, no tienes que hacer nada, si lo conectaste a la GPU está bien hecho. Me refería a que tu problema de rendimiento se podría explicar si estuviera activada la integrada en lugar de la discreta.

Saludos.
@ntuan escribió:Hola, me ha costado bastante entender tu mensaje y lo tuve que releer varias veces.

Es completamente normal, la diferencia de rendimiento entre el i5 7400 y el i5 2400 es muy poca, solo has ganado un poquitin de ipc por nucleo y algo de frecuencia base, algo que no justifica para nada ese cambio.

Viendo las especificaciones has ganado 100mhz, lo cual es inocuo, y un consumo ligeramente inferior.

https://www.youtube.com/watch?v=6RSbiErvHsA

Aparte que con la llegada de los coffe lake (i5 8400) los i5 7400 ya no son una buena compra.

Normalmente la gente que hace un cambio importante de hardware se asegura de que va a representar una mejora.

El cable dvi va conectado a la grafica, no te preocupes por eso que lo tienes bien.

Un saludo.

la verdad que si estuve a punto de comprarme un 8400 pero, los motherboards a comparacion de los 7400 estaban muy caro comparando un chipset 300 para 8400
entonces, se ubiera justificado la compra de un coffee lake antes de un kaby lake ? o hice otra burrada mas en mi vida jajajaja, la verdad que ayer los compre ,podria ver si los vendo para comprar un coffe lake y otra mother
Ezze1996 escribió:la verdad que si estuve a punto de comprarme un 8400 pero, los motherboards a comparacion de los 7400 estaban muy caro comparando un chipset 300 para 8400
entonces, se ubiera justificado la compra de un coffee lake antes de un kaby lake ? o hice otra burrada mas en mi vida jajajaja, la verdad que ayer los compre ,podria ver si los vendo para comprar un coffe lake y otra mother

El salto a un i5 8400 ya seria bastante mejor, ya que parte de 6 nucleos fisicos en vez de los 4 de los dos anteriores procesadores.

Desde un punto de vista todoterreno si podria justificarse el salto al i5 8400.

Quedate con lo que tienes por que no es plan de palmar mas pasta, ademas tu actual grafica no aprovecharia el potencial de un i5 8400.

¿No tienes posibilidad de devolverlo?
Instalé para probar y darte una referencia, Crysis 3 totalmente jugable:

Resolución de 2560x1080
Todas las opciones en High
Antialiasing desactivado <- esta opción impacta enormemente en el rendimiento
Core i5 6500T de bajo consumo
16Gb DDR3 RAM

Saludos.
@ntuan escribió:
Ezze1996 escribió:la verdad que si estuve a punto de comprarme un 8400 pero, los motherboards a comparacion de los 7400 estaban muy caro comparando un chipset 300 para 8400

El salto a un i5 8400 ya seria bastante mejor, ya que parte de 6 nucleos fisicos en vez de los 4 de los dos anteriores procesadores.

Desde un punto de vista todoterreno si podria justificarse el salto al i5 8400.

Quedate con lo que tienes por que no es plan de palmar mas pasta, ademas tu actual grafica no aprovecharia el potencial de un i5 8400.

¿No tienes posibilidad de devolverlo?

La verdad que no te sabria decir mañana recien abren llamare y preguntare pero como se que son aca no creo, ni el mother ni el micro igualmente me averiguo
si vas a comprar algo en PC y no tienes claro lo que compras, preguntar antes de lamentarlo
futuro mad max escribió:si vas a comprar algo en PC y no tienes claro lo que compras, preguntar antes de lamentarlo

La verdad que pense que iba a representar una mejora mas grande por la info que habia leido y demas pero al fin en la practica no son mas de 5-10 fps mas brutos
Esta es la diferencia entre lasa dos CPU , unos 1500 puntos en el cpubenchmark . concuerda con los fps que has sacado de mas.

[url]https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2929&cmp[]=793[/url]
Zinclair escribió:Esta es la diferencia entre lasa dos CPU , unos 1500 puntos en el cpubenchmark . concuerda con los fps que has sacado de mas.

Y mira por 500 pesos arg que no es nada practicamente me consigo una mother msi gamming z370 y un micro i5 8400 si puedo devolver las dos cosas mejor y me encargo eso que el 8400 tiene el doble en cpubenchmark que el i52400 y tebgo mother y micro para rato
Ezze1996 escribió:
Zinclair escribió:Esta es la diferencia entre lasa dos CPU , unos 1500 puntos en el cpubenchmark . concuerda con los fps que has sacado de mas.

Y mira por 500 pesos arg que no es nada practicamente me consigo una mother msi gamming z370 y un micro i5 8400 si puedo devolver las dos cosas mejor y me encargo eso que el 8400 tiene el doble en cpubenchmark que el i52400 y tebgo mother y micro para rato

Si puedes devolverlo eso si seria un movimiento inteligente.

Y por favor, las comas.
Necrofero escribió:
Ezze1996 escribió:

Si puedes devolverlo eso si seria un movimiento inteligente.

Y por favor, las comas.

Jajaja si, esta bien escribo horrible desde el telefono.
Ya esta pude devolverlo, consegui un i5 8400 y una msi gaming z370 1151 plus y al final valio la pena,la diferencia del mother, que me salio mas caro, la recupere en el micro, que me salio mas barato,asi es argentina las cosas mas caras son las mas viejas y las mas nuevas mas baratas jajaja
14 respuestas