Duda sobre micro Quad o Duo?¿

Hola Compañeros!!

Creia que ya lo tenia claro, pero e visto que mas o menos por le mismo precio esta el Intel Core 2 Quad Q6600 y el Intel Core 2 Duo E6850 y como quiero renovarme el ordenador, que digamos que no lo ago muy a menudo, es una inversion importante.
Queria que me digeseis que es lo mas recomendado.
En principio por lo poco que se, lo que deduzco que uno tiene 4 nucleos y el otro 2, teoricamente lo usare para todo un poco, desde ver pelis ya sea en un LCD, para jugar, fotos, etc...
Ya me e decidido por una grafica que sera la ATI HD3870 que seguramente me compre 2 y las una por crossfire. Y tambien me decidio por una Asus P5E WS PRO.
Aparte queria saber que marca y que modelo de ram DDR2 800MHZ me recomendais para este conjunto.

Muchas Gracias!!
Veamos:

E6850 = ( 2 x 3000 MHz; cache = 2 x 2 MB; bus = 1333 MHz )
Q6600 = ( 4 x 2400 MHz; cache = 2 x 4 MB; bus = 1066 MHz )

ventajas del E6850: cada nucleo es mas rapido ( un 25 % ) y el bus tambien

ventajas del Q6600: tiene 4 nucleos y doble cache de cada nucleo

Es evidente que el Q6600 solo sera superior en caso de que el software aproveche sus dos nucleos de mas. En las labores diseñadas para un solo procesador (la mayoria hoy en dia) ganara el E6850 porque sus nucleos son mas rapidos y tambien cuando el software no encuentre en que ocupar los procesadores

Aqui tienes comparativa:
http://www23.tomshardware.com/cpu_2...2=871&chart=425

Ve variando el test ("Choose benchmark") y verás que en la mayoria de los test el vencedor es el E6850 (aunque no en todos efectivamente)

Con lo datos en la mano, la decisión es clara, no?
Ok muchas gracias, lo unico que el link que as puesto no funciona, si pudieses solucionarlo.
Si te toca un Q6600 G0 o B3 puedes subirlo a 3'2-3'6ghz por núcleo.
los quad suben muy bien... la pregunta para mi gusto es si tienes o no pasta para un quad, que imagino que será más caro.
A mi no me convence nada el q6600, basicamente porque desconfio del precio, demasiado bajo para lo que supuestamente da es sospechoso.
el Intel Core 2 Duo E6850 es 3€ más caro que el QUAD que viene a ser lo mismo.. xD yo tambien tengo la misma duda para jugar a todos los juegos.. crysis en especial!!!:), needforspeed,gears of wars, que procesador es mejor , sin hacer overcloking (como se diga) y contando con la nueva geforce questa en camino:D salu2
La verdad es que paso de hacer (OC) asi que ya me e decidido por un micro y no sera ninguno de esos dos, creo que hoy por hoy la opcion mas razonable, sin necesidad de arruinar es esta:

Intel Core 2 Duo E6750
Box 2.66 Ghz 4MB Caché
Conroe Dual Core

Ahora lo que no tengo claro es si la placa Asus que tenia pensado pillarme, es apta para este micro.
alsangr escribió:Cachiputi, aquí está el link:

http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=872&model2=871&chart=425

Perdonad el error.

Ok no te preocupes...melo mirare, aunke ya e tomado una decision.

El Core 2 Duo E6750 166€

Edito: Muy buenas lo delas comparaciones!!

GRACIAS!
joder 150€ no esta nada mal...pero ahy q fiarse mucho la verdad...
Yo hubiera pillado el Quad. Para gustos colores!!!
Puede, pero si total el año que viene intel saca nuevo procesador ylos de 45nm...
Esto es un no parar de gastar y gastar, si no ara tantos años que tengo mi P4 a 2'6 y ya an cambiado el formato delos discos duros que ahora lo que se lleva es SATA, las agp's por las pcie, la ram, que ya estan con la ddr3 y yo tengo ddr1 creo...enfin que me cambio el pc y lo e de cambiar casi todo.
13 respuestas