Vamos a ver... Que yo no me niego a contestar las dudas de los novatos, lo unico que pido es un minimo de interes por su parte para informarse. No se puede consentir que una gran parte de los post del foro sean de novatos preguntando una y otra vez la misma cosa y esperando que le sirvan la informacion en bandeja para asi no tener que molestarse en buscarla. Y como dije se dan casos de gente que directamente dejan su messenger y dicen con toda la cara dura del mundo que alguien les guie en lo que tienen que hacer.
Los tutoriales de la pagina son perfectamente validos y contienen toda la informacion que un novato pueda necesitar, claro esta que son extensos y necesitan de un tiempo de dedicacion y estudio hasta que se tienen claros los conceptos basicos. Tu me dices que con tanta informacion junta no se puede un novato aclarar y por eso tenemos que guiarlos en las mas simples dudas. Yo te pregunto, es eso justo ? Tu defiendes los "derechos" de los novatos a adquir los conocimientos sin esfuerzo, pero... y los derechos de los veteranos ? Acaso aquellos que dedicaron su tiempo para tener los conocimientos necesarios y escribir los tutoriales ademas estan obligados a responder una y otra vez la misma insulsa pregunta para que los recien llegados no se tengan que molestar lo mas minimo?
Yo no soy experto en 360, si en otras consolas, apenas llevo unos meses aqui, pero con dedicarle un tiempo a ller los tutoriales me he construido desde cero un xtractor casero y he flasehado varias 360 sin problema alguno y sin tener que llenar el foro de preguntas contestadas hasta la saciedad. Esto no qiere decir que no se pueda preguntar, al contrario, ese es el leit motiv de un foro, compratir el conocimieto. Pero una cosa es compartir el conocimiento y otra cosa hacer de niñeras.
Si aqui el amigo u otro recien llegado a esta scene se lee los tutoriales, aprende los terminos y conceptos elementales y luego tiene una duda concreta, yo y muchos otros mas expertos estaremos encantados de ayudarlo. No me niego a compartir el conocimiento, al contrario, llevo mas de una decada haciendolo desde que comence en las desaparecidas listas de distribucion de kriptopolis ayudando a la gestion de sistemas unix, solo pido que se note que ponen de su parte.
Ayuda si, darselo mascado no.