duda sobre mi consola

hola

estoy desconectado del tema, pero con la crisis, me he decidido a intentar flashear la consola... le estoy pegando un vistazo a la cantidad de tutos que han hecho los compañeros, pero me pierdo...
a ver, me compré la consola hace unos 2-3 años, y por las imágenes de los tutoriales parece ser que tengo un lector benq o liteon... en esa época habían salido los liteon????
me podéis indicar cual sería la forma más fácil de flashear mi consola? si puede ser sin llegar a desmontar la consola...

Gracias
Aprovecho este post tan inteligente e informado para ver si alguien me dice como puedo cambiarle las bujias a mi coche sin tener que abrirle el capó...

Esto ya es peor que los que cada x tiempo preguntan si saldra un emulador de Play 3. Pero criatura como vas a flashsear el lector sin abrir la consola ? Y dices que mirastes algunos tutoriales ? Y unos cojo... como los del caballo de espartero. Si lees cualquier tutorial veras en dos segundos de lectura que se tiene que desmontar la consola, como por otra parte es LOGICO.

Y me da igual que me digas que soy un mal educado, que norespero a los novatos, que no se nace sabiendo... etc. Ya se que no se nace sabiendo, por eso mismo tienes DECENAS de tutoriales que si te molestas en leer te dejaran meridianamente claro que es lo que tienes que hacer. Si despues de leertelos tienes claro el concepto pero te surge alguna duda puntual estaremos encantados de ayudarte, lo que no podemos hacer es dedicarte una tutoria particular. Es que ya esta bien de gente con uno o dos post que directamente dejan su messenger y con toda la cara del mundo dicen que alguien les guie ( Ya se que no es tu caso).

En cuanto a tus dudas: La unica manera fiable de saber que lector tienes es abriendo la consola, entonces en una gran pegatina veras el fabricante y modelo con toda seguridad. Y no, no se puede flashsear la consola sin abrirla.

Lo dicho, lee, lee, lee y luego lee un poco mas. Si entonces tienes dudas puntuales te contestare.

PD.

Estoy hasta los mismisimos de los post de gente que no distinguen entre la actualizacion de la consola y la version del firmware del lector! Estoy hasta los mismisimos de la gente que pregunta como hacer para jugar a losjuegos desde el HD sin meter el DVD! Lo siento peronecesitaba desahogarme.

PD. 2.

Joja_2, todo esto sin acritud eh.
con una paja te habrías desahogado antes...

sin acritud!! eh!
Liteon con 2 o 3 años no, BenQ quizas, aunque yo apostaría por Samsung/Hitachi.
joja_2 escribió:con una paja te habrías desahogado antes...

sin acritud!! eh!

No seas malvado. El tiene razón en lo que dice, aunque te haya tocado "la bronca" a tí.

Pídele perdón y daos un abrazo.
ricardix escribió:Aprovecho este post tan inteligente e informado para ver si alguien me dice como puedo cambiarle las bujias a mi coche sin tener que abrirle el capó...

Esto ya es peor que los que cada x tiempo preguntan si saldra un emulador de Play 3. Pero criatura como vas a flashsear el lector sin abrir la consola ? Y dices que mirastes algunos tutoriales ? Y unos cojo... como los del caballo de espartero. Si lees cualquier tutorial veras en dos segundos de lectura que se tiene que desmontar la consola, como por otra parte es LOGICO.

Y me da igual que me digas que soy un mal educado, que norespero a los novatos, que no se nace sabiendo... etc. Ya se que no se nace sabiendo, por eso mismo tienes DECENAS de tutoriales que si te molestas en leer te dejaran meridianamente claro que es lo que tienes que hacer. Si despues de leertelos tienes claro el concepto pero te surge alguna duda puntual estaremos encantados de ayudarte, lo que no podemos hacer es dedicarte una tutoria particular. Es que ya esta bien de gente con uno o dos post que directamente dejan su messenger y con toda la cara del mundo dicen que alguien les guie ( Ya se que no es tu caso).

En cuanto a tus dudas: La unica manera fiable de saber que lector tienes es abriendo la consola, entonces en una gran pegatina veras el fabricante y modelo con toda seguridad. Y no, no se puede flashsear la consola sin abrirla.

Lo dicho, lee, lee, lee y luego lee un poco mas. Si entonces tienes dudas puntuales te contestare.

PD.

Estoy hasta los mismisimos de los post de gente que no distinguen entre la actualizacion de la consola y la version del firmware del lector! Estoy hasta los mismisimos de la gente que pregunta como hacer para jugar a losjuegos desde el HD sin meter el DVD! Lo siento peronecesitaba desahogarme.

PD. 2.

Joja_2, todo esto sin acritud eh.

ojala, que algun día no sepas hacer algo, pidas ayuda, y no te ayuden, de verdad.
y sin malos royos.

yo también estoy de novato, en este tema, y con tanta información junta y seguida, te pierdes, creo que es lo más normal, aunque te leas los tutoriales 1000 veces como he hecho yo, el chaval solo pide algo de ayuda, si quieres se la das, como han hecho algunos, y sino quieres darsela, pues pasa del post
Vamos a ver... Que yo no me niego a contestar las dudas de los novatos, lo unico que pido es un minimo de interes por su parte para informarse. No se puede consentir que una gran parte de los post del foro sean de novatos preguntando una y otra vez la misma cosa y esperando que le sirvan la informacion en bandeja para asi no tener que molestarse en buscarla. Y como dije se dan casos de gente que directamente dejan su messenger y dicen con toda la cara dura del mundo que alguien les guie en lo que tienen que hacer.

Los tutoriales de la pagina son perfectamente validos y contienen toda la informacion que un novato pueda necesitar, claro esta que son extensos y necesitan de un tiempo de dedicacion y estudio hasta que se tienen claros los conceptos basicos. Tu me dices que con tanta informacion junta no se puede un novato aclarar y por eso tenemos que guiarlos en las mas simples dudas. Yo te pregunto, es eso justo ? Tu defiendes los "derechos" de los novatos a adquir los conocimientos sin esfuerzo, pero... y los derechos de los veteranos ? Acaso aquellos que dedicaron su tiempo para tener los conocimientos necesarios y escribir los tutoriales ademas estan obligados a responder una y otra vez la misma insulsa pregunta para que los recien llegados no se tengan que molestar lo mas minimo?

Yo no soy experto en 360, si en otras consolas, apenas llevo unos meses aqui, pero con dedicarle un tiempo a ller los tutoriales me he construido desde cero un xtractor casero y he flasehado varias 360 sin problema alguno y sin tener que llenar el foro de preguntas contestadas hasta la saciedad. Esto no qiere decir que no se pueda preguntar, al contrario, ese es el leit motiv de un foro, compratir el conocimieto. Pero una cosa es compartir el conocimiento y otra cosa hacer de niñeras.

Si aqui el amigo u otro recien llegado a esta scene se lee los tutoriales, aprende los terminos y conceptos elementales y luego tiene una duda concreta, yo y muchos otros mas expertos estaremos encantados de ayudarlo. No me niego a compartir el conocimiento, al contrario, llevo mas de una decada haciendolo desde que comence en las desaparecidas listas de distribucion de kriptopolis ayudando a la gestion de sistemas unix, solo pido que se note que ponen de su parte.

Ayuda si, darselo mascado no.
6 respuestas