Duda sobre memorias RAM

Buenas, queria expandir mi RAM. El caso es que tengo dos memorias DDR2 de 2GB de 800MHZ, mi placa base permite de hasta 1066 MHZ.
La pregunta es, ¿Puedo comprar otras dos memorias DDR2 de 2GB pero a 1066 y ponerlas junto a esas dos de 800, o dan problemas y tienen que tener los mismos MHZ?
Supongo que la marca y todo eso dara igual, ¿Alguna otra incompatibilidad se podria dar, como las latencias? ¿Tambien es posible poner rams de 4GB con las de 2GB?
Gracias.
Normalmente, mientras sean iguales en dual channel, no habrá problema. Siempre puede existir algún tipo de incompatibilidad: algunos módulos en determinadas placas se pueden montar dos, pero no cuatro.
La velocidad es lo mismo, pero las nuevas te funcionarán a la velocidad más lenta.

Saludos.
dCrypt escribió:Normalmente, mientras sean iguales en dual channel, no habrá problema. Siempre puede existir algún tipo de incompatibilidad: algunos módulos en determinadas placas se pueden montar dos, pero no cuatro.
La velocidad es lo mismo, pero las nuevas te funcionarán a la velocidad más lenta.

Saludos.

Mi placa admite 4 modulos, el caso es que no son de la misma marca, las que tengo son 2 modulos de 2GB de Kingston a 800MHZ en dual channel y las que quiero comprar son dos modulos de 2 GB de GSKILL a 1066, que pondre en dual channel tambien. Como dices estas ultimas solo funcionaran a 800MHZ, ¿entonces me merece mas la pena comprarme unas de 800?
Normalmente funcionaran a la frecuencia mas baja, es decir si tienes 1066 y 800 iran todas a 800, dependiendo de la placa es posible que algun modulo de problemas incluso siendo de la misma frecuencia
hawok escribió:
dCrypt escribió:Normalmente, mientras sean iguales en dual channel, no habrá problema. Siempre puede existir algún tipo de incompatibilidad: algunos módulos en determinadas placas se pueden montar dos, pero no cuatro.

Saludos.

Mi placa admite 4 modulos, el caso es que no son de la misma marca, las que tengo son 2 modulos de 2GB de Kingston a 800MHZ en dual channel y las que quiero comprar son dos modulos de 2 GB de GSKILL a 1066, que pondre en dual channel tambien. Como dices estas ultimas solo funcionaran a 800MHZ, ¿entonces me merece mas la pena comprarme unas de 800?

Tienes que buscar un documento en la web del fabricante de tu placa que indica para ciertos modelos de memoria si existe algún problema de incompatibilidad con 4 módulos. El manual se llama "Memory support list" o algo similar.

Si tienes dudas, planta aquí el fabricante y modelo de la placa y te lo busco. También el modelo exacto de memorias GSkill que tienes.

Saludos.
Gracias. Mi placa admite 4 mdulos.Ya vi que las memorias que voy a comprar son compatibles con mi placa, lo que espero es que no de problemas con las otras dos.
5 respuestas