Duda sobre memorias Mushkin y Gskill

Hola buenas. Llevo desde noviembre con 2 modulos de las mushkin ridgeback black edition cl 6 de 2gb cada una y visto que se me han quedado cortos me decidi por comprar un par de modulos mas de 2 gb. Buscando no he logrado encontrar las mismas memorias, solo unas parecidas ( las mushkin redline con los mismo timings y el mismo disipador) pero donde las venden tienen el kit de 3 modulos no el de 2. Por lo tanto tendria que gastarme 127 € en el kit de 3 modulos y me sobraria 1 que podria vender ( mi placa base tiene 4 zocalos). La otra opcion que he visto es adquirir las Gskill pi series cl6 , cuyo precio de los 4 modulos es de 120€ y podria vender las dos mushkin que tengo actualmente. ¿Cual creeis que es la mejor opcion tanto en rendimiento como a la hora de poder venderlas?

Estas son las mushkin

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/Mushkin/DIMM_6_GB_DDR3-1600_Tri-Kit/501325/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1600

Y estas las gskill

http://www.pccomponentes.com/g_skill_pi_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl6.html

Otra opcion que he pensado es quedarme con las que tengo y comprar un par de modulos de 4GB estos:
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600

Pero tengo un par de dudas, es posible colocar modulos de distinta capacidad , es decir, dos de 2gb y 2 de 4gb? yo creo que si pero no estoy seguro 100%. Otra duda, si uso dos modulos cl6 y dos modulos cl 7, las memorias funcionaran todas en cl7 no?

saludos
Ni siquiera las he mirado pero lo ideal siempre es poner los mismos modulos, sino por parejas y no siempre van bien.

Mi consejo pillate el kit de 4 modulos y vende los otros.

P.D: Pillarte los modulos de 4Gb podrias, porque se pueden poner 2 y 2 para dual channel pero NO siempre van bien. Funcionarian en cl7 o quizas a menos para ser estables.
Me parece que la serie es Redline, y el disipador es lo que se llama Ridgeback es el disipador, por lo que creo que las de Alternate serian las mismas memorias. El kit de 2x2Gb lo tienen agotado, pero podrias preguntarles si lo van a reponer y comprarlo sin mas.

No estoy 100% seguro pero por lo que he leido creo que serian las mismas memorias.

Saludos.
Nunca puedes fiarte porque aunque compres la misma marca y modelo y misma referencia muchas veces te cambian la placa y componente con lo cual ya no es igual. (a mi me paso esto)
Otra duda que tengo:

Como tengo actualmente 2 x 2 Gb, al final he dedicido comprar 2x 4gb. Si pongo en el canal A1 un modulo de 2 , canal A2 un modulo de 4, y lo mismo con el B, funcionara toda la memoria en dual channel? yo creo que si porque segun he entendido en los canales tiene que haber la misma memoria y en el caso de que haya diferencia mapea a la mas pequeña.
Urza_mlg escribió:Otra duda que tengo:

Como tengo actualmente 2 x 2 Gb, al final he dedicido comprar 2x 4gb. Si pongo en el canal A1 un modulo de 2 , canal A2 un modulo de 4, y lo mismo con el B, funcionara toda la memoria en dual channel? yo creo que si porque segun he entendido en los canales tiene que haber la misma memoria y en el caso de que haya diferencia mapea a la mas pequeña.

Eso depende de tu la placa que tengas. Tendrás que mirarlo en el manual.

Lo que si te puedo asegurar es que todas las memorias tienen que funcionar al mismo voltaje (de serie) como mínimo.
Sin las tensiones son las mismas. En el manual lo unico que veo relacionado es lo siguiente " You may install varying memory sizes in Channel A and Channel B. The system maps the total size of the lower-sized channel for the dual-channel configuration. Any excess memory from the higher-sized channel is then mapped for single-channel operation".

Por lo que entiendo que si pongo la misma capacidad en los canales A y B ( 6 gb en cada uno) deberia ir correctamente.
Urza_mlg escribió:( 6 gb en cada uno)

:-? No hay módulos de 3GB

Eso lo que dice es que te coge la menor capacidad funcionanado en Dual channel y el resto la utiliza como canal simple.
juanf escribió:
Urza_mlg escribió:( 6 gb en cada uno)

:-? No hay módulos de 3GB

Eso lo que dice es que te coge la menor capacidad funcionanado en Dual channel y el resto la utiliza como canal simple.

A ver 6 Gb son porque en el A1 hay 2 gb y en el A2 hay 4 gb, por lo tanto en el canal A hay 6 GB, y lo mismo como el B. Por eso segun creo cumplo de que tengo la misma capacidad en el canal A y B
Urza_mlg escribió:A ver 6 Gb son porque en el A1 hay 2 gb y en el A2 hay 4 gb, por lo tanto en el canal A hay 6 GB, y lo mismo como el B. Por eso segun creo cumplo de que tengo la misma capacidad en el canal A y B

Así está mal colocada. Tienes que poner en el A1 y en el A2 2GB y por otra parte 4GB en los B. No mezcles capacidades y módulos diferentes en el mismo canal.

Es decir 2x2GB + 2x4GB.
juanf escribió:
Urza_mlg escribió:A ver 6 Gb son porque en el A1 hay 2 gb y en el A2 hay 4 gb, por lo tanto en el canal A hay 6 GB, y lo mismo como el B. Por eso segun creo cumplo de que tengo la misma capacidad en el canal A y B

Así está mal colocada. Tienes que poner en el A1 y en el A2 2GB y por otra parte 4GB en los B. No mezcles capacidades y módulos diferentes en el mismo canal.

Es decir 2x2GB + 2x4GB.

Pues me pones en duda, porque fijate esto :

Imagen
En mismos colores (de los slots) tienes que colocar la misma memoria.

En el azul creas un canal (dual channel) y en el negro otro.

Es que cada fabricante lo nombra de una manera diferente y me he liado. Ambos decimos lo mismo.

De todas maneras en el manual te lo tiene que especificar mejor. Como te digo eso depende de cada modelo de placa y de cada fabricante.
juanf escribió:En mismos colores (de los slots) tienes que colocar la misma memoria.

En el azul creas un canal (dual channel) y en el negro otro.

Es que cada fabricante lo nombra de una manera diferente y me he liado. Ambos decimos lo mismo.

De todas maneras en el manual te lo tiene que especificar mejor. Como te digo eso depende de cada modelo de placa y de cada fabricante.

De acuerdo entonces. Muchas gracias por tu ayuda
Para saber que te funciona como Dual channel, solo tendrás que mirarlo en la bios. Y si por lo que sea no funciona puedes hacer tus pruebas.
13 respuestas