Duda sobre memoria ram (pc2700) y HD

Hola,
hace unos 3 años me compré un PC nuevo, un pentium 4 a 3.2, con 512 de ram, una ATi 9600 pro de 256 y un disco duro...k ya pasó a mejor vida xD.
El otro día decidí ponerle un disco duro nuevo y aumentarle un poco la ram...y es aquí donde empiezan todas mis dudas, pues hace un año que me pasé a MAC..y ando muy desinformado con todo el tema de los PCs....
He estado mirando la ram que tengo en el PC, y es una ram modelo pc2700...eso significa que si quiero ponerle un modulo de 1gb, tiene que ser tambien del modelo pc2700?
Y respecto al disco duro...he estado mirando diferentes modelos de 500gb...y no entiendo muy bien la diferencia entre SATA y IDE...y si los dos serian compatibles con mi PC.
A ver si alguien me puede resolver estas dudas...y antes que nada gracias!
sobre lo de el disco duro, puedes tener facilmente un ATA (IDE) y un SATA a la vez mientra tu placa base tenga para conectarle discos SATA, yo tengo un ATA de 40 gb para el S.O. y un sata de 250 para almacenaje. y respecto a lo de la memoria ram, tenias una de 512 pc 2700 que creo q va a 333mhz, ponle un modulo de 1 gb pc 3200 que son las que van a 400 mhz y van mas rapidas q las de 333, si le pones la de 512 y la de 1 giga, las dos van a funcionar a 333, tanto como la pc2700 como la pc 3200, asi que mejor su modulo de 1 gb pc3200 y listo. la de 512 la guardas de repuesto o la vendes. SALUDOS!
1 respuesta