Duda sobre marca para ampliar RAM en portátil

Hola, resulta que tengo un portátil Acer Aspire 5750G con 4 GB de RAM y quiero ampliarlo al doble, que es, según parece, lo máximo que soporta.

El caso es que Evernote me dice, en el apartado memoria, que tiene el DIMM3 ocupado con un módulo de la marca Kingston de 4 GB, así que supongo que sólo tendrá un slot ocupado.

¿Se hace necesario ocupar el otro slot con una memoria de la misma marca o puedo usar una Crucial, Samsung u otra marca del ramo?

Salu2.
Lo ideal es que sean de la misma marca y modelos, pero puedes usar cualquier marca mientras tenga caracteristicas muy similares: Voltaje de operacion [este si procura que sea el mismo], frecuencia [ambosmodulos trabajaran a la velocidad de la memoria mas lenta], latencias [lo mas parecidas].

Te recomiendo actualizes el UEFI/BIOS de esa PC portatil para aumentar la confiabilidad de compatibilidad de las memorias recientes.
Tambien con CPU-Z puedes ver facilmente el tipo y modelo de ram que tienes.
Te cuento mi experiencia: mezclar módulos me ha dado resultados malos, como pantallazos azules inexplicables sin venir a cuento. Todo fue poner 2 módulos iguales y mano de santo, los pantallazos no volvieron a salir.

Pon 2 iguales, aunque implique buscar algo usado y cueste un poco más encontrar.
Entonces me decantaré por coger un módulo de la marca Kingston. Mirando en Amazon veo dos posibles candidatos aparentemente iguales (misma marca, voltaje, latencias...) pero diferente número de modelo y precio.

Una es KVR13S9S8/4 y la otra es KCP313SS8/4, con lo que no sé si me valdría cualquiera de las dos. ¿Qué opináis?
4 respuestas